.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 15 de octubre de 2010

EL CRUCIFIJO

TENEMOS QUE DAR LA CARA Y RECONOCER ABIERTAMENTE QUE SOMOS CRISTIANOS. Y RECONOCER EL SIMBOLO POR EL CUAL RECONOCEMOS A NUESTRO SEÑOR JESUS COMO NUESTRO SALVADOR, SEÑOR Y DIOS NUESTRO E HIJO DE DIOS TODOPODEROSO NUESTRO PADRE CELESTIAL. ESTE ES EL SIMBOLO QUE REPRESENTA SU AMOR POR NOSOTROS Y POR EL CUAL PERDONA TODOS NUESTROS PECADOS.
EL SIENDO DIOS, SE HIZO HOMBRE Y SE DEJO MATAR PARA SALVARNOS YA QUE SU AMOR ERA INMENSO POR NOSOTROS.
AHORA HERMANOS/AS ES CUANDO NOSOTROS TENEMOS QUE DAR LA CARA Y DECIR SI YO SOY CRISTIANO, CREO EN JESUS Y EL SIMBOLO QUE NOS REPRESENTA, LA CRUZ.


El Arzobispo de Valencia,Carlos Osoro, propone, en su carta pastoral, a los cristianos, ante los intentos de retirar el Crucifijo, que "sean Crucifijos vivientes", se informa en un comunicado del Arzobispado.

En la carta, el prelado alienta a "dar a conocer que sois cristianos sin vergüenza de ningún tipo".

Carlos Osoro, dedica su carta de esta semana a los intentos de retirar el crucifijo de las escuelas e indica a los fieles de la diócesis a que "cuando se intenta arrinconar, censurar o despreciar los signos del amor cristiano, vosotros debéis ser portadores de Cristo".

"Cuando comienzan los planteamientos de quitar el Crucifijo, ha llegado el momento de que todos vosotros seáis crucifijos vivientes", afirma el prelado que recoge palabras de San Pedro Poveda para asegurar que los cristianos "no tenemos otra fortaleza más que la que viene del Crucifijo, ha de ser nuestra pacífica armadura, la armadura de Dios mismo".

El Crucifijo "es el único tesoro que tenéis, la única propiedad", precisa.

Igualmente,Osoro anima a que "en todos los lugares donde habitáis déis a conocer a Cristo, sed cruces luminosas, crucifijos vivientes, causad en cuantos os traten el mismo respeto, los mismos sentimientos, las mismas ideas que un Crucifijo".

Según el prelado, "es la hora de los discípulos de Cristo" y, por ello, alienta a, "sin vergüenza de ningún tipo, dar a conocer que sois cristianos, llevando en vuestro pecho el Crucifijo y viviendo conforme a esa cruz que es signo del amor que todo lo puede".

El titular de la archidiócesis de Valencia considera que "para muchas personas quitar los Crucifijos de la vida pública significa aceptar una ingeniería destructora de la configuración cristiana de Occidente y por supuesto de España, y pretender imponer una nueva pseudo-religión a la medida".

Además, en su carta, que titula "Seamos cruces luminosas, crucifijos vivientes", Osoro expresa que en Jesucristo crucificado "encontramos la descripción más bella del amor al prójimo que ha transformado la historia de la humanidad" y añade que "dos mil años después, vemos que sigue siendo escándalo, pero es salvación para los hombres".

Tras ello, se pregunta en su carta "¿por qué pretenden obligarnos a retirar la Cruz que es expresión del amor apasionado de Dios por el hombre, manifestado en Jesucristo?". En este punto, el arzobispo de Valencia refleja en su carta cómo Jesús "amaba a los discípulos, a los niños, a los pobres, a los enfermos, a los pecadores, a todos los hombres" y, también, demuestra que "amando hace crecer y devuelve dignidad y esperanza".

En otro pasaje de su carta, el Arzobispo se dirige expresamente a quienes quieren retirar el crucifijo y les pide que "si alguien me hace caso, le ruego que antes de quitar un Crucifijo, se acerque a Jesucristo con corazón sencillo, verá cómo sale transformado de este encuentro y con capacidad y gracia para ser alguien que comienza a vivir de otra manera y a relacionarse con los demás de otra forma".

Insiste Osoro en que "nuestro mundo necesita creer en el amor de Dios, necesita del Crucifijo, lo necesita nuestra humanidad".

"Urge finalmente volver a proclamar el Evangelio del amor de Dios en Cristo Jesús" porque "si los discípulos no lo hacemos seremos como los hombres que meten la luz debajo del celemín y defraudaremos la esperanza del mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario