.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 15 de octubre de 2010

EL ESPIRITU SANTO



Con la Santísima Virgen contemplamos los misterios de la vida de Cristo en clima de adoración a la Santísima Trinidad. Por eso, concluimos cada misterio diciendo con toda la Iglesia: Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

Con María, adoramos a Dios Padre, por medio de Dios Hijo, en el amor del Espíritu Santo.

PRIMERA LECTURA. Libro de los Proverbios, 8, 22-31

Dios es la Sabiduría eterna.

El Libro de los Proverbios pregona las maravillas de la Sabiduría divina. Dios es la Sabiduría eterna, esto es, anterior al principio de los tiempos y al comienzo de todas las cosas. Formada desde siempre, antes de comenzar la tierra.

Dios es la Sabiduría creadora.

La Sabiduría de Dios ha hecho todas las cosas: los cielos, la tierra, los abismos, el mar, las plantas, los animales, la criatura racional...y se goza con los hijos de los hombres.

Dios es la Sabiduría.

La Sabiduría es el nombre de Dios. Es, el mismo Dios. Por eso, adoramos el misterio infinito de Dios, adorando la Sabiduría divina que se manifiesta en la creación. A su vez, la obra de la creación nos conduce a la adoración del misterio de Dios.

Invocación mariana.

Santa María, Madre de la Sabiduría porque eres la Madre de Dios, Sabiduría hecha carne al calor de tu corazón por obra del Espíritu Santo. Eres modelo de la adoración del misterio de Dios. Enséñanos a adorar el misterio de Dios y a contemplar su Sabiduría en la obra de la creación.

SEGUNDA LECTURA. Romanos 5, 1-5

La vida sobrenatural

La vida sobrenatural es la participación de la naturaleza divina que nos ha sido dada según el plan del Padre, en Jesucristo, por obra del Espíritu Santo. Es nuestra justificación.

Afirma San Pablo: Estamos en paz con Dios, por medio de Nuestro Señor Jesucristo. Es la vida sobrenatural: el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado. Por Jesucristo, hemos obtenido con la fe el acceso a esta gracia en que estamos: y nos gloriamos apoyados en la esperanza de la gloria de los hijos de Dios.

La salvación de los hombres.

Dios quiere que todos los hombres se salven, que tengan acceso a la vida sobrenatural.

¡La salvación de los hombres! Es el grito corredentor de la Iglesia peregrina que, entregada al misterio de Dios, busca el cumplimiento del plan de salvación, esto es, que la redención de Cristo llegue a todos los hombres por medio de la predicación.

Cristo sale al encuentro redentor de cada hombre y de cada mujer. Por deseo expreso del mismo Cristo, dicho encuentro se realiza en la Iglesia. Cristo realizando la voluntad salvífica del Padre por obra y gracia del Espíritu Santo, inicia el camino de la redención. La Iglesia, instituida por Cristo, es, a su vez, el camino de la aplicación de la redención a los hombres por la fuerza recibida del Espíritu Santo el día de Pentecostés. Y, el hombre redimido en la Iglesia, guiado por el Espíritu Santo, es llamado a recorrer el Camino de Cristo, Verdad y Vida para llegar al Padre.

Invocación mariana.

Santa María del Camino: Tú nos muestras a Cristo, Sabiduría del Padre. Concédenos que sepamos alcanzar la Sabiduría recorriendo el camino de Cristo en los misterios del Rosario.

TERCERA LECTURA. San Juan 16, 12-15

Necesidad del Espíritu Santo.

Necesitamos del Espíritu Santo para alcanzar la Sabiduría. Dice Jesús: ...cuando venga Él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad plena. La verdad plena es el mismo Cristo que nos transmite la vida del Padre y nos comunica el don del Espíritu Santo. Es la clave de la Sabiduría.

Fidelidad al Espíritu Santo.

Tratemos de vivir en clima de fidelidad a la presencia y a la acción del Espíritu Santo que hemos recibido en la Bautismo y en la Confirmación.

El Espíritu Santo nos impulsa a crecer en el conocimiento, amor e imitación de Cristo para vivir como hijos adoptivos del Padre. Es el núcleo de la vida cristiana y de nuestra santificación que tiene su origen inmediato en la Iglesia y se realiza en Ella.

Invocación mariana.

Madre de Dios, Hija predilecta de Dios Padre, Madre Virgen de Dios Hijo y Esposa fiel de Dios Espíritu Santo. Enséñanos a vivir abiertos al misterio de Dios, a dejarnos inundar de la Sabiduría y a entregarnos a sus exigencias.

Que nuestra vida en el tiempo, en la muerte y en la eternidad, sea alabanza y gloria de la Santísima. Trinidad, por medio de María.




 Celebramos el tercer misterio glorioso del Rosario: la venida del Espíritu Santo. La Solemnidad de Pentecostés nos introduce en el Cenáculo. El Espíritu Santo se ha ido manifestando progresivamente: el don de la Eucaristía, del Sacerdocio y de la Penitencia; las apariciones de Cristo resucitado y la venida expresa del Espíritu Santo. 
PRIMERA LECTURA Hechos 2, 1-11.
La venida del Espíritu Santo.
Los Hechos de los Apóstoles narran la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. Le precede un viento recio que resonó en toda la casa. Es la señal bíblica del paso de Dios. Le acompañan unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Y se llenaron todos del Espíritu Santo. 
Comienza la actividad apostólica de la Iglesia.
La venida del Espíritu Santo marca el comienzo de la actividad apostólica de la Iglesia. Los apóstoles se llenaron todos de Espíritu Santo y comenzaron a predicar a gentes de todas las naciones, razas y creencias. Es la expresión de la universalidad. Los apóstoles predican las maravillas de Dios que habían escuchado al Maestro. Sencillamente predicaban el Evangelio. Desde entonces, la Iglesia no cesa de predicar el Evangelio a los hombres de todos los pueblos.
Se necesitan apóstoles.
Para que la Iglesia siga siendo fiel a la acción del Espíritu Santo que la impulsa a predicar el Evangelio, se necesitan operarios, esto es, sacerdotes, personas consagradas y fieles laicos comprometidos con Cristo en la Iglesia. Que el fuego del Espíritu Santo prenda en los corazones de muchos y muchas jóvenes y que no tengan miedo a pronunciar un sí incondicional a Cristo en la Iglesia.
Invocación mariana.
Santa María del Cenáculo: enséñanos a abrir nuestros corazones para recibir el fuego del Espíritu Santo y ser fieles a nuestra vocación y misión como bautizados. Que el Espíritu Santo nos llene de sus dones.
SEGUNDA LECTURA 1 Corintios 12, 3b-7. 12-13.
Necesitamos del Espíritu Santo.
Necesitamos de la presencia y acción del Espíritu Santo para avivar la fe . Nos dice el Apóstol S. Pablo: Nadie puede decir Jesús es el Señor sino es bajo la acción del Espíritu Santo. Nadie puede conocer, amar e imitar a Jesucristo sino ha recibido el Espíritu Santo. Nadie puede vivir cristianamente si no ha recibido el Espíritu Santo.
Igualmente, necesitamos del Espíritu Santo para mantener la unidad: hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de servicios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de funciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos.
El Espíritu Santo, principio de unidad. 
Formamos un sólo cuerpo en Cristo animados por el Espíritu Santo. Como el cuerpo tiene diversos miembros, así es también Cristo. Todos nosotros... hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un sólo Espíritu.
El Espíritu Santo es la fuente de nuestra unidad con Cristo en la diversidad de vocación, de misión y de servicio. Por lo tanto, hemos de abrirnos a la acción del Espíritu Santo si queremos ser fieles a nuestra vocación y realizar nuestra misión específica. 
¿Qué nos pide el Espíritu Santo?
¿Qué hemos de hacer para actuar animados por un mismo Espíritu en la unidad del Cuerpo de Cristo? ¿Qué espera el Espíritu Santo de nosotros?
El Espíritu Santo nos pide que seamos santos y santas. Esto es, que vivamos en gracia. De esta manera, viviremos unidos a Cristo y seremos miembros sanos y vigorosos de su Cuerpo que es la Iglesia. Seremos apóstoles, capaces de construir la nueva civilización en la verdad y el amor. 
Seamos santos, santas. El Espíritu Santo es nuestra fuerza, y la Eucaristía, Sacrificio, Comunión y Tabernáculo, el alimento para no desfallecer en el empeño. 
Invocación mariana.
Virgen de Pentecostés: enséñanos a ser fieles al Espíritu Santo para ser santos, esto es, miembros vigorosos del Cuerpo de Cristo.
TERCERA LECTURA San Juan, 20, 19-23
Revelación del Espíritu Santo en Jesucristo.
El Espíritu Santo se revela plenamente en Jesucristo resucitado. Dice el Evangelio que Jesús se presentó en el Cenáculo, se puso en medio de ellos (los discípulos) diciendo: Paz a vosotros y les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.
Comenta el Siervo de Dios, Juan Pablo II: Cristo trae el Espíritu santo en las heridas de sus manos, de sus pies, de su costado. Lo trae en su cuerpo que, ya glorificado, conserva los signos de la pasión y del sacrificio de la Cruz. El Cuerpo del Hijo de Dios fue concebido en un tiempo, en el seno de la Virgen por obra del Espíritu Santo. Ahora Cristo les trae el mismo Espíritu, para que por medio de Él, sea concebido el nuevo cuerpo de Cristo que es la Iglesia (Hom. Pentec.1989,1).
Cristo desborda su Espíritu.
Cristo desborda la plenitud del Espíritu Santo para hacer partícipes del mismo Espíritu a los Apóstoles, a la Iglesia: Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. 
O sea, los Apóstoles son enviados por obra del Espíritu Santo para continuar la obra salvífica de Cristo. Los apóstoles reciben el poder del Espíritu de Cristo para perdonar o retener los pecados, para aplicar los frutos de la Redención de Cristo.
El día de Pentecostés, el Espíritu Santo desciende sobre la totalidad de la Iglesia instituida por Cristo a la que ha ido dotando progresivamente de las estructuras necesarias para cumplir su misión. 
Pentecostés es, también, una fuerte llamada para amar a la Iglesia de Cristo animada por el Espíritu Santo-Amor. Por eso, renovamos nuestra fidelidad a la Iglesia de Cristo desde la fidelidad a las exigencias de nuestro carisma específico.
Invocación mariana. 
María es Madre de la Iglesia porque es Madre de Cristo por obra del Espíritu Santo. María es nuestra Madre espiritual. A Ella, Esposa del Espíritu Santo por su fidelidad, nos consagramos y le pedimos que nos enseñe a ser fieles a la presencia y acción del Espíritu Santo.
Oremos con María: Ven, Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en ellos el fuego de tu amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario