.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 30 de mayo de 2011

Cientos de jóvenes participaron en Cristiada 2011 - IV encuentro de jóvenes católicos



jovenes_
Piura. Más de trescientos escolares de secundaria de diversos colegios de Piura y Castilla participaron ayer en Cristiada 2011, el IV Encuentro de Jóvenes Católicos, que este año tuvo como lema "Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos" (Jn 15,13).
La jornada que se realizó en el I.E.P. San José Obrero, se inició con una Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Promotor General del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura.
Monseñor Eguren dirigió alentadoras palabras a los cientos de jóvenes que lo seguían muy atentos, invitándolos a "ser verdaderos amigos de Cristo, Aquel que dijo que 'nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos', y que fue coherente con sus palabras hasta entregar Su Vida por cada uno de nosotros".
Nuestro Arzobispo señaló dos características que surgen de esta amistad con Cristo. Por un lado, "Jesús nos ha revelado plenamente el misterio de Dios y del hombre. Cuando entablamos una relación de amistad con Jesús cada uno de nosotros puede llegar a conocerse a sí mismo, podemos llegar a responder a la pregunta fundamental sobre ¿quién soy?, y aquello que debo hacer para alcanzar la felicidad plena".
"Por otro lado – agregó Monseñor Eguren – ser amigo de Jesús implica guardar su Palabra, guardar sus mandamientos, es decir, nosotros sus amigos debemos estar dispuestos a ser obedientes a todo lo que Él nos diga, a traducir esa amistad con Jesús en el esfuerzo por vivir conforme al ejemplo de vida que Él nos ha dado".
Monseñor Eguren pidió a los jóvenes que hicieran de su participación en Cristiada "ocasión para que Jesús entre con más fuerza en tu vida. Él te ofrece su amistad, no te la impone. Verás que ser amigo de Jesús trae grandes beneficios, pero depende de ti si le abres la puerta o si se la cierras. Si sigues el camino de Cristo encontrarás la verdadera libertad, la felicidad, tu salvación".
Luego continuaron diversas ponencias, diálogos en grupos, paneles, videos y momentos de oración que tuvieron como objetivo principal ofrecer a los jóvenes un espacio de encuentro personal con el Señor Jesús y fortalecer su misión en la transformación de un mundo más humano, más justo y reconciliado.
Este año han participado en Cristiada alumnos de los I.E.P. Carlota Ramos de Santolaya, Niño Jesús de Praga, Basilio Ramírez Peña, Nuestra Señora del Rosario, Santa Rosa de Piura, San José Obrero, Nuestra Señora del Tránsito, Alfonso Ugarte, Javier Pérez de Cuellar, Mariscal Ramón Castilla, Tte. Miguel Cortés, José Abelardo Quiñones, Manuel Scorza Hoylle, Harvard College, Sócrates, Exitus, Samuel Ordoñez de Velásquez y San José de Tarbes.
Cristiada 2011 ha sido organizada por el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura y el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), junto a un numeroso equipo de jóvenes universitarios, padres de familia y profesores. Esta jornada se realizará también en Talara y en Sullana en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario