.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 8 de mayo de 2011

LA SANTÍSIMA VIRGEN DE POMPEYA Ó DEL ROSARIO.


Domingo, 08 de mayo 2011

LA SANTÍSIMA VIRGEN DE POMPEYA

El icono de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (120 cm de alto y 100 cm de ancho), presenta la imagen de la Virgen con Jesús en sus brazos a sus pies, Santo Domingo y Santa Catalina de Siena. La celebración Virgen en su mano izquierda sosteniendo el rosario a Santa Catalina, mientras que Jesús, apoyado en su pierna derecha, se la entrega a Santo Domingo. En este contexto podemos reconocer tres áreas principales. El espacio en la parte superior, donde la humilde pero solemne figura de María en el trono invita a la Iglesia que lo lleve al misterio de la Trinidad. El siguiente espacio es el de la Iglesia, cuerpo místico, la familia que tiene a Jesús en su cabeza, su Espíritu en el vínculo, en su dirigente, y María, su Madre. el espacio lateral, representado por las cuerdas, trae al mundo, a la historia, a la que la Iglesia tiene la deuda a ser "sacramento", ofreciendo el servicio del Evangelio para construir una ciudad digna del hombre. El camino que conecta a estos espacios es el Rosario, oración de síntesis de la escritura, casi como una base al pie del trono, y entregado por el Hijo y la Madre como una forma de meditación y asimilación del misterio.
Este icono se dio a Bartolo Longo, ahora bendecido por la Hermana Maria Concetta De Lital, el Convento de Porta Rosariello Medina, Nápoles, la religión ha tenido la custodia de su padre Alberto pastoreo, confesor de la Beata, que había comprado en una tienda de chatarra.   Para transportar a Pompeya, Longo dejó a la cesta de conductor Angelo Tortora que avvoltala en una sábana y lo colocó en un carro de estiércol fue de 13 noviembre de 1875. La imagen, sin embargo, necesita una renovación y se colocó a la veneración de los fieles sólo 13 de febrero 1876. El mismo día en Nápoles fue el primer milagro por intercesión de Nuestra Señora de Pompeya: los doce Clorinda Lucas, considerada incurable por el ilustre profesor. Antonio Cardarelli, completamente curado de terribles ataques de epilepsia. Más tarde, Bartolo Longo, confiado en el icono para el pintor napolitano Federico Maldarelli para la restauración de más lejos, pidiendo también a transformar el original de Santa Rosa en Santa Caterina da Siena. En 1965, se realizó, del Pontificio Instituto de los Padres Benedictinos Olivetanos de Roma, un científico de restauración de alta, durante el cual, bajo los colores se superponen en los discursos anteriores, se descubrieron los colores originales que revelan la mano de un talentoso artista de la escuela de Luca Jordania (siglo XVII). Ese mismo año, 23 de abril, el grupo fue coronado por el Siervo de Dios Pablo VI (Giovanni Battista Montini, 1963-1978) en la Basílica de San Pedro. En 2000, por el 125 aniversario, la junta se ha mantenido durante cinco días en la Catedral de Nápoles, donde fue venerada por miles de fieles. El regreso a Pompeya se hizo a pie, siguiendo la ruta de 1875, con varias paradas en las ciudades de la provincia. A lo largo del día cientos de miles de personas llenaron el camino de la separación de treinta kilómetros de la capital Pompeya. Cuando, por la noche, el grupo llegó al Santuario de Pompeya, fue recibido por una ciudad festiva. El 16 de octubre de 2002, el panel vuelto a Pedro Plaza de San, a petición expresa del beato Juan Pablo II (Karol Józef Wojtyla, 1978-2005) que, además de la "bella imagen venerada en Pompeya", firmó la carta apostólica Rosarium Virginis Mariae, con la que presentó los cinco nuevos misterios de la luz.
La imagen de la Virgen del Rosario de Pompeya, cada vez más objeto de profunda veneración en todo el mundo, se mantiene en el altar mayor del Santuario de Pompeya. La construcción del templo comenzó a través del trabajo de Bartolo Longo, 9 de mayo de 1876 y terminó en 1887.
En 1893 Longo ofrece Pp León XIII (Vincenzo Gioacchino Pecci, 1878-1903) la propiedad con todas las obras del Santuario de Pompeya, unos años más tarde renunció a la administración que incluso el Papa se había ido. El interior del santuario es de cruz latina, todo el mundo trabaja en mármol, de oro, mosaicos de oro, pinturas del siglo XIX, con la inmensa cripta, el trono rodeado de columnas en el crucero hay una gran cúpula con frescos metros de diámetro 57.
Además de la construcción de una gran torre de 80 metros de alto, el santuario fue ampliada entre 1933 y 1939, yendo de una a tres naves, manteniendo la estructura de cruz latina. El proyecto fue diseñado por el arquitecto y sacerdote monseñor el Espíritu Chiapetta María, quien también dirigió la obra. Las dos naves, con tres altares en cada lado, ya que se extienden detrás de la cabecera en un ambulatorio enriquecida por cuatro semi circular sombrero. Toda la construcción está armonizado por estructuras contrastantes en perfecto equilibrio de las masas, diseñado para no sufrir los efectos de mover por cualquier causa. El interior de 2.000 metros cuadrados, tiene capacidad para unas 6.000 personas. El total es de 40.000 metros cúbicos.
El fundador del santuario, Bartolo Longo, había encontrado una pantanosa e insalubre, debido a las inundaciones del cercano río Sarno, prácticamente abandonada por 1659. A su muerte el 5 de octubre de 1926, que dejó una ciudad repoblada, sano, todos giran en torno al Santuario y sus muchas obras, que luego llegó junto con el turismo para la excavación de la ciudad se encuentran sepultadas por la erupción del Vesubio.
Bartolo Longo fue elevado al honor de los altares al beato Juan Pablo II, 26 de octubre de 1980.
Usted tomó la iniciativa de la petición, que terminó, la Señora del Rosario de Pompeya, que se recita solemnemente y con gran concurrencia de fieles, el 8 de mayo y el primer domingo de octubre.
Súplica a la Virgen de Pompeya
I. - ¡Oh Augusta Reina de las Victorias, Virgen Reina de los Cielos, cuya poderosa nombre se alegran los cielos y tiemblan de miedo del abismo, o gloriosa Reina del Santísimo Rosario, todos se aventuró a sus hijos, que la bondad que ha elegido en este siglo de erigir un templo en Pompeya, postrado a sus pies aquí en este día solemne de la fiesta de tus triunfos novela sobre la tierra los ídolos y demonios, con lágrimas derramamos los afectos de nuestro corazón, y con la confianza de los niños se exponen nuestras miserias.
¡Ah! de que el trono de la misericordia de donde usted se sienta como reina, a su vez, oh María, tus ojos misericordiosos hacia nosotros, todas nuestras familias, en Italia, en Europa, en toda la Iglesia, y ten piedad de las penas en las que a su vez y se preocupa amargan la vida que. Mira, oh Madre, cuántos peligros en el cuerpo y su mundo: muchos y calamidades aflicciones obligará! Como Madre, mantenga el brazo de la justicia de su Hijo enojado con la clemencia y ganar los corazones de los pecadores, pero ellos son nuestros hermanos e hijos contenidos, que costó la sangre de Jesús dulce, y heridas de arma blanca a su corazón sensible. Hoy en día se muestran en absoluto, lo que eres, Reina de la paz y el perdón.
Salve Regina.
II. - Sí, es cierto que somos los primeros, a pesar de sus hijos, con los pecados volvemos a crucificar a Jesús en nuestros corazones, y traspasar nuevamente tu corazón. Sí, lo confieso, que son merecedores de graves flagelos. Pero recuerde que usted se reunieron en la cumbre del Gólgota, las últimas gotas de la sangre de Dios y el último testamento del Salvador moribundo. Y esa voluntad de Dios, sellada con la sangre de un Hombre-Dios, declaró a nuestra Madre, la Madre de los pecadores. Usted, por lo tanto, como nuestra Madre, eres nuestra Abogada,nuestra Esperanza. Y lo difundan en el que gime manos suplicantes, gritando "¡Misericordia!
Piedad de ti, o buena Madre, ten piedad de nosotros, de nuestras almas, nuestras familias, nuestros parientes, nuestros amigos, nuestros hermanos extinto, y en especial a nuestros enemigos, y muchos que se llaman cristianos, y desgarrado, incluso el corazón de tu amado Hijo. Lástima, ¡ah! Hoy te imploramos piedad por las naciones en lucha, en toda Europa, en todo el mundo, lo siento de regresar a su corazón. Misericordia para todos, oh Madre de la Misericordia.
Salve Regina.
III. - ¿Qué te ha costado, oh María, a nosotros nos escuchan? ¿Cuánto guardarlo? Jesús no puso en sus manos todos los tesoros de su gracia y su misericordia? Te sientas coronada como Reina a la derecha de tu Hijo, rodeado de gloria inmortal, todos los coros de los ángeles. A fortalecer su dominio de los cielos se extienden hacia fuera, usted y la tierra y todas las criaturas que lo habitan están sujetos. Su dominio se extiende al infierno, y sólo usted nos sacó de las manos de Satanás, o María.
Eres Todopoderoso de la gracia. A continuación, puede guardar. Lo que usted dice, si no a tomar la ayuda, porque sus hijos ingratos y no merecedores de protección, al menos nos diga quién más tenemos que solicitar ser liberado de muchos males.
Ah, no! El corazón de su madre no sufre de vernos, sus hijos, perdió. El niño que vemos en las rodillas, y la corona mística que vemos en la mano, la confianza c'ispirano que vamos a ser escuchados. Y confiamos plenamente en ti tiramos a sus pies, nos abandonamos como niños indefensos en los brazos de la más tierna de las madres, y hoy, sí, hoy que se espera de las gracias que tanto tiempo.
Salve Regina.
Pedimos la bendición de María.
Un último favor que ahora te pedimos, oh Reina, que no se nos puede negar este día solemne. Danos a todos tu amor constante, y en especial la bendición de su madre. No, no leveremo de tus pies, no lo separan de sus rodillas, hasta que no nos hayas bendecido.
Bendice, oh María, en este momento, el Sumo Pontífice. Para los laureles prisci Corona, los triunfos de su antigua Rosario, donde se te llama la Reina de las Victorias, ¡ah! agregar esta, o Madre: concede el triunfo de la religión y la paz a la sociedad humana santuario. bendiga nuestro Obispo, sacerdotes y, en particular aquellos que celan el honor de su.
Bendice a continuación, todos los nuevos asociados a su templo de Pompeya, y los que cultivan y promueven la devoción del Santo Rosario.
Oh bendito Rosario de María, dulce cadena que nos une a Dios, vínculo de amor que nos une a los ángeles, torre de salvación contra los asaltos del infierno, puerto seguro en el naufragio, no te dejaré nunca más. Tú serás nuestro consuelo en la hora de agonía para el último beso de la vida que se apaga. Y la última palabra de los pálidos labios será tu dulce nombre, la reina del Valle del Rosario de Pompeya, oh Madre nuestra querida, o único refugio de los pecadores, Consuelo de los afligidos, o soberano. Sea bendita por doquier, hoy y siempre, en la tierra y en el cielo. Amén.
Salve Regina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario