.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 29 de julio de 2011

LA LEPRA DEL PECADO


Nuestra carne es débil, pero por el auxilio de la gracia que nios dá nuestro Señor Jesucristo, podemos apartarnos del pecado.
A San Juan Bosco, en una de sus revelaciones, Cristo le dijo: " Hablale a las personas de la fealdad del pecado"....Y este es un tema vigente, para nosotros tambien, por eso vamos a tratar este tema ahora.
¿Por qué es tan malo el pecado?

1)- EL PECADO ES UNA INGRATITUD HACIA DIOS QUE ES AMOR. Dios Padre nos creó y nos ha regalado muchos dones, como por ejemplo: la salud, la familia, la inteligencia, el empleo, los alimentos. Envió a su ünico Hijo como ofrenda de propiciación para morir en la cruz y salvarnos...Vino a enseñarnos, y nos dejó su Palabra Viva en las Sagradas Escrituras...Nos dió el Espíritu Santo, que nos ilumina y nos enseña lo que es bueno y malo...Y, ahora, preguntémonos: ¿ cómo le pagamos a Dios tan maravillosos favores? Ofendiéndolo y desobedeciendo sus mandamientos. Nuestro pecado entristece a Dios.

2)- EL PECADO DEBILITA EL ESPÍRITU. La constancia en permanecer en el pecado, sean pequeños, talvez veniales, nos va inclinando, cada vez más, hacia el mal. Cada pecado nos condiciona a seguir cometiendo otro más, debilitando nuestra fortaleza y rompiendo nuestra amistad con Dios.

3)- EL PECADO ENDURECE LA CONCIENCIA. Cuando el pecado se repite constantemente, la conciencia se va a costumbrando a ello, y está como adormecida, que ya no alcanza a producir en nosotros remordimientos...El pecado es como las enfermedades más graves, como el cancer, que en las etapas iniciales no duele, ni causa síntomas que lo descubran. Cuando ya se manifiesta está en su estado más grave...El que se acostumbra al pecado, termina viendolo con indiferencia, y lo que antes era malo, ahora es bueno, según su nueva forma de actuar lejos de los mandatos de Dios.

4)- EL PECADO AFEA EL ALMA. Cuando un hombre se confiesa de sus pecados, es restaurado totalmente de los daños que le causó el pecado, y su alma resplandece hermosa, con la presencia de Dios en su interior, porque ha recibido vestiduras nuevas. Por el contrario, el pecado afea el alma, la ensucia...Muchos Santos tuvieron el privilegio de ver sus almas, como Santa Catalina y el Cura de Ars, y se aterrorizaron de ver la inmundicia y las manchas que el pecado dejó en sus almas, que no quisieron volver a vivir esta horrible experiencia.
Si los santos se aterraron de la fealdad de sus almas, ¡Cuanto más Dios, verá con tristeza el estado terrible y horrendo de nuestras almas, luego de que su Único Hijo Jesucristo, pagó con su vida nuestro rescate, y permanecemos igual, desperdiciando sus gracias!

5)- EL PECADO ARRUINA NUESTRA VIDA. Piensa que el pecado se presenta atractivo, de la misma manera como el pez que ve una carnada atrayente y sabrosa y va a morderla, sin saber que dentro hay un anzuelo, que lo destrozará y le acarreará la muerte. Así es el pecado, atrativo y asesino.
Produce, talvez, unos minutos de placer, pero la perdida de una feliz Eternidad, viviendo eternamente en el infierno.
Muchos sufren hoy por sus pecados, como los apegos hacia las personas, a los bienes materiales y otros, que acarrean dolor ante su perdida. Y otros están en pecados más graves, que los han llevado hasta las carceles.....El pecado trae amargura y consecuencias graves.....

Reflexionemos, con la gracia de Jesucristo podremos superar el pecado que nos destruye, y alcanzar el gozo y la alegría del gran premio: LA VIDA ETERNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario