.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

de Pedro Cuenca Serrat, el miércoles, 28 de septiembre de 2011, 14:11



Bendito seas Señor Dios del universo, Bendita sea tu santa Presencia en medio nuestro Aquí estas nuevamente Maestro amado y veo tu figura acercarse entre nubes de gloria, llevas el cansancio de los caminos recorridos, pero tus ojos amado Señor no pierden jamás el brillo de tu infinito amor derramado como bálsamo divino en nuestros corazones.

Aquí estoy hermanos míos, pues cada instante de vuestras vidas estoy pendiente de vuestras necesidades de los caminos que recorréis y de los que aún no habéis iniciado, es la tarea del pastor conocer cabalmente los senderos por los que atraviesa su rebaño. De cada tramo recorrido debe quedar en vosotros una experiencia que cambie vuestras vidas, vuestras formas de vivir, de obrar y de pensar. Sois servidores del nuevo reino y debéis siempre afanaros de no traicionar jamás la misión que se os ha encomendado
Un servidor de Dios no es un sabio que se sienta indiferente como un gran funcionario a observar lo que hacen los demás. Un servidor hermanos míos, sobretodo un servidor de Dios es corresponsable del amor de Dios que ha sido derramado dentro de sus corazones.
Vosotros sois la señal autentica del paaso de Dios que salva. Mi Padre pasa por la vida de los hombres, salvando, pasa en la historia de su pueblo en la historia de todo el mundo y cuando el Padre pasa, salva, asi como mi Padre es paso constante en la vida de los pueblos y del mundo, vosotros debeis ser ese paso, que da la vida, incluso cuando sois victimas de la violencia de los demás. Muchas veces vosotros creeis que por ser tan cercanos a Mi estais a salvo de la violencia de los hombres. Cuan equivocados estais, ese es el pan vuestro de cada dia, pero es tambien la salvación de muchos.
Cuando vuestro Maestro se sentaba con los discipulos que tanto amó, con los que habia compartido mucho de su vida, porque vuestro Señor los llamó uno por uno y ellos respondieron con fidelidad y generosidad. Vuestro Señor siempre les manifestaba esa alegría de la compañía en la respuesta fiel, porque vosotros sois los que habeis perseverado conmigo, les decia una y otra vez, siempre les reconcí sus meritos porque habían acogido mi palabra y sin embargo alli se revelaban tambien sus limitaciones, sus mezquindades, tal como a vosotros os pasa, les hablais y no comprenden.
Cuando estais ciertos de que ya se encuentran encaminados su humanidad los traiciona. Asi fue antes y asi es ahora y si no mira la historia hermano mio, Judas traicionó, Pedro renegó y los demas se dispersaron lejos de Mi, hasta llegaron a sacar espadas cuando en el sermón del monte había proclamado vuestro Maestro felices los pacíficos, felices los mansos y me habían escuchado con lágrimas en los ojos, pero aún así ocultaban entre sus ropas, espadas.
No me habían comprendido, cuando llegó la hora los invité a cenar y compartimos la mesa, todo cuanto aconteció en aquella pequeña sala era la expresión de deseo de vuestro Señor, de vuestro Dios de estar con la humanidad toda. La vida en Dios es vida de servicio, pues el hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir, a dar su vida por el rescate de muchos, esa es también vuestra vida. No os sorprendais ni de las traiciones ni de los que reniegan ni de los que se dispersan.
No os sorprendais de los que hoy os comprenden y los que mañana no os comprenden, cumplid mas bien vuestra mision sin importar cuantos os siguen, no os afaneis por contarlos uno por uno, afanaos por enseñar transparentemente por testimoniar con vuestros gestos, con vuestras palabras y con vuestras vidas, aquello en lo que decís creer.
Nunca esta cierta la cosecha, no se sabe si la tormenta arrasará los campos o las aves atacarán las cosechas, lo importante es sembrar, pues sois los sembradores de Dios.
Afanaos por proclamar y mostrar el rostro de ese Dios que es feliz de estar con los pobres, los presos, los prisioneros para liberarlos. El tiempo que hoy estais viviendo es tiempo de proclamar la alegria de Dios, de estar con la humanidad toda todos los años e su vida. Este tiempo era necesario para proclamar de manera definitiva la alegria de Dios, de estar con los hombres de estar con estos hombres que se encuentran tan lejos
del hogar, es el tiempo del servicio en favor de cada uno de vosotros si quereis ser reflejo de mi amor, entonces emprended el camino del amor
¿que son vuestros grupos? ¿os habeis preguntado eso?
¿que son vuestras reuniones?
son realidades que Dios ha puesto a vuestra merced para quo os reconozcais los unos a los otros como participes directos del amor de Dios y que ese amor habita en vosotros
por eso es tan importante la union que se hizo en vosotros, todos vosotros habies sido constituidos como una comunidad en la presencia de Dios que es la misma esencia de Dios, de aquel amor que une al padre y al hijo, sois la imagen de la comunidad de amor de Dios, sois la imagen de la trinidad-
muchos de vosotros veis vuestras reuniones como un lugar donde pasar un tiempo mejor
y sin embargo la realidad es superior a eso que vosotros pensais, sois esa comunidad que nace de la revelacion del amor de Dios y se convierte por tanto en signo de la presencia concreta de su amor en el mundo ese es el lugar donde cada uno de vosotros experimenta nuevas relaciones entre sus hermanos, es el lugar donde creceis pues aprendeis el uno del otro, no es un simple lugar de oracion, es un lugar de crecimiento mutuo en el amor de Dios, y el amor entre vosotros, cada uno de los que alli se reunen, es el soporte de quien esta a su lado, no es un lugar donde aguantaros los unos a los otros, el aguante no forma parte de la vida en Dios, aguantar es tolerar solo el peso de algo, que no tenies otra opcion mas que aguantar
vuestro hermano Pablo decia en sus predica, soportaos los unos a los otros, soportaos de manera que ninguno decaiga, soportaos en vuestros momentos de pequeñez en vuestros momentos de debilidad soportaos en vuestros momentos de incomprensión, siempre soportaos los unos a los otros, pero unidos en el lazo de amor el mismo lazo que une al padre con el hijo, que es el Espiritu Santo Señor y dador de vida
Sabe vuestro Señor, que vuestra tarea no es nada facil, recordad que vuestro Señor ya ha transitado los mismos caminos que hoy transitais vosotros
creo hermano mio que debeis redescubrir la belleza del amor, pero tambien la necesidad de curarlo con este maestro vuestro que es el medico de vuestras almas, el amor esta enfermo, necesita ser sanado renovado, restaurado y eso solo vuestro amado maestro lo puede hacer por lo tanto abrid de par en par vuestras puertas, para que ingrese la medicina de Dios a vuestras almas y sane el amor, para eso debereis renunciar a vuestro exceso de ego que os impide reconocer el deseo del otro, es fácil amar en el otro una imagen soñada de vosotros mismos, es menos fácil hermano mio, aceptar que el otro os decepcione y os obligue a reconocer la diferencia y a enfrentaros con la realidad desnuda de los hombres, tambien debereis renunciar al propio pecado, al miedo y al dominio del otro, como actitudes egoistas de querer hacer al hermano a mi modo y no a su modo es un gran riesgo que conlleva el ser maestro y lider espiritual es un riesgo en el que muchos maestros han perdido el rumbo cuando se trata de torcer de algun modo la vida del discipulo para forjarlo a su manera y no a la manera de Dios
Vuestro Dios es el alfarero solo El puede moldearlos en vasijas nuevas, vosotros solo ablandais el barro para el alfarero pero la construccion es mia dice mi Padre, no vuestra-
Comenzar a amar hermano mio quiere decir, comenzar a sufrir, es tomar la cruz entrar en la lucha contra las fuerzas de la arrogancia que se encuentra dentro de vuestro ser.
El amor se construye en el tiempo, con paciencia y mansedumbre, cayendo y levantandose las veces que sea necesario. Asi se construye el amor, construir el amor significa morder el polvo mas de una vez y estar agradecidos por ello, pues enseña, fortalece, ennoblece y dignifica, pues de rodillas y en la fe se hace el camino del corazón. El camino del corazon no se hace cantando con una flor en la mano alejado de la realidad de los hombres, es estar a la par del hermano y de crecer con el.
Si caminais cantando y elevados, jamas construiréis el amor en el corazón de vuestros hermanos, construiréis un pedestal para vuestro ego, y tu y yo ya sabemos en qué termina eso hermano mío. Este camino que habeis iniciado en vuestra union divina con el lazo del amor os exige mirar hacia delante, emprender un nuevo camino de la mano de vuestros hermanos y de luchar para que la construccion permanezca sobre roca firme
y esa firmeza solo la dara vuestra unidad, sin individualidades, sin mejores, ni peores
no preciso tantos oyentes, preciso caminantes
escuchar hermano mio, escuchan muchos
ahora caminar y cambiar el destino de los hombres, muy pocos
a vuestro maestro le agradaría tanto que hubiera menos reuniones y mas mision menos estar encerrados y mas salir al mundo, sera que vuestro Dios, no es un Dios de encierros
sino un Dios peregrino, un Dios que busca y llama insistentemente, permanentemente
y esa es vuestra mision, asi os fue mandado y asi debies responder.

¿Cuántas casas habeis visitado hoy?
¿cuantos corazones habeis sanado hoy?
¿a cuantos habeis llevado la palabra de dios?
¿cuantos desauciados han recibido de vosotros la fe?
¿cuantas familias han sido rescatadas de la violencia hoy?
¿cuantos niños recuperados de la calle habies traido a su hogar hoy?
¿cuantas palabras de paz habeis pronunciado?
¿cuantas palabras de amor habeis dado?
¿cuanta enseñanza habeis transimitido?
¿cuanto dolor habies aplacado?
¿cuanta hambre habeis mitigado hoy?
¿cuantas veces habeis visto la relidad del mundo como algo que le sucede a otros como un problema de otros y no vuestro?


y sin embargo es vuestro problema pues todos sois hermanos en Cristo e hijos de Dios
ahora llorais porque el mundo se destruira pronto por que un astro caera y haceis novenas y suplicais clemencia, el mundo hace tiempo que esta destruido por el hambre la guerra, la falta de amor y de compromiso, por que callais en lugar de proclamar la buena nueva de Dios
abrid de par en par vuestras puertas y vuestras ventanas
dejad que ingrese el Espiritu de Dios e iniciad la construccion del nuevo reino del amor a cada dia le toca su propia aflicción no so afanéis por mañana que no existe afanaos por hoy que si existe.
asi sea.

de Pedro Cuenca Serrat, el miércoles, 28 de septiembre de 2011, 14:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario