.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 18 de diciembre de 2011

El Papa pide "conservar" las tradiciones cristianas de Navidad ante el "consumismo" de la sociedad actual

 Benedicto XVI ha pedido a los cristianos que "conserven" las tradiciones cristianas de la Navidad, como el belén o el árbol, en la sociedad actual en la que, a veces, "predomina el consumismo y la búsqueda de los bienes materiales", durante la audiencia celebrada en el Vaticano con la delegación de Ucrania que ha donado este año al Pontífice el árbol de Navidad que decora la Plaza de San Pedro durante estas fiestas.
   Así, el Papa ha subrayado que el belén y el árbol de Navidad son elementos que "pertenecen al patrimonio espiritual de nuestras comunidades" y ha pedido a los fieles que "conserven" la atmósfera "de religiosidad e intimidad familiar" también durante el tiempo navideño.
   Además, ha recordado que la Navidad "es una fiesta cristiana" y sus símbolos constituyen "una referencia importante al gran misterio de la encarnación y al nacimiento de Jesús que la liturgia recuerda constantemente".
   Por otra parte, el Pontífice ha declarado que el árbol es "un símbolo muy significativo del nacimiento de Cristo" porque "con sus ramas siempre verdes" representa "la vida que perdura", así como el abeto "es siempre signo de la religiosidad popular y de las raíces cristianas de la cultura ucraniana", que ha donado el árbol.
   Benedicto XVI ha subrayado que espera que "la religiosidad popular de vuestra tierra y las raíces cristianas de vuestra cultura" consoliden "todavía más vuestra unidad nacional, favoreciendo la promoción de valores auténticos y compartidos".
   El presidente del Gobierno de la Ciudad del Vaticano, monseñor Giuseppe Bertello ha inaugurado este viernes el abeto que decorará la Plaza de San Pedro junto al tradicional belén durante las ceremonias de Navidad que tienen lugar en el Vaticano.
   El árbol, traído desde Ucrania, mide 30,5 metros y está adornado con 2.500 bolas de oro y plata. El Gobierno ucraniano también ha donado otros árboles más pequeños que decorarán las salas del Palacio apostólico del Vaticano y el apartamento del Papa.
   En la audiencia, el Papa ha saludado a los miembros de la delegación ucraniana, formada por su Beatitud Svioatoslav Schevchuck y los representantes de la Iglesia ortodoxa de Ucrania. También ha asistido al acto el viceprimer ministro de Ucrania, Kolesnikov Borys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario