.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 10 de enero de 2012

El uso de nuestros dones para servir a la causa de Dios es lo que nos trae verdadera y duradera paz


[SdeT] Asegúrese de que usted busca su misión en la vida. Se necesita oración. Un nuevo año es un buen momento para iniciarlo. Deje que este año sea otro paso en el  alejamiento del materialismo. Use sus dones que Dios le regaló. Recuerde nunca centrarse en el dinero.
A menudo vemos gente rica que se preguntan por qué han sido tan enormemente “recompensados” por emprendimientos que, en algunos casos, son puramente egoístas. En la superficie es casi un milagro. Ellos tienen un poder que nosotros no tenemos. Ellos pueden enviar a sus hijos a los mas exclusivos colegios. Pueden darse el lujo de viajar cada vez que sientan la necesidad. Los coches son juguetes para ellos. Parece que lo tienen todo. No se preocupan como pagar la factura de electricidad. Parece que tienen una vida de ensueño.
Sin embargo, cuando la riqueza se ha logrado erroneamente (a expensas de otros), es una carga, ni siquiera una maldición. Cuando se utiliza con fines egoístas nos pone fuera de contacto con el Plan de Dios, y la vida de alguien que está fuera del plan de Dios es una vida de “maravillas” que son superficiales. Todo lo que somos y tenemos pertenece a Dios, y de alguna manera se debe ser hecho para servirle. La forma en que manejamos nuestro dinero afecta sobre cuanto Dios nos bendecirá. “Si no has sido fiel en manejar las riquezas el mundo”, dice la Escritura, “¿quién te confiará las verdaderas?”
Olvídese de tratar de ser un cruce entre lo santo y lo mundano.
Cuando Dios repase su vida y le pregunte lo que ha hecho, él no va a estar muy impresionado si usted dice: “Bueno, tomé el dinero y me compré una mansión. También me compré un Bentley. Me compré el yate más grande y lo estacioné en frente de otra mansión que era mi casa de veraneo”
¿Te imaginas cómo Dios va a responder a eso, y cómo el millonario se sentirá cuando el Señor le explique que el dinero había sido destinado a los propósitos de Dios? En el cielo, no hay “esposas” que se revuelquen en todo lo que reluce. (El glamour del mal es purificado en el Purgatorio.)
Existe la expresión de que el dinero es la raíz de todo mal, pero una mejor traducción es, probablemente, que el dinero “es la raíz de todos los tipos del mal”. La verdadera raíz de todo mal es la falta de amor, y cuando nos falta el amor a menudo nos conduce a la soberbia. El orgullo y la falta de amor explican muchos males que el dinero no puede (como el uso con fines lascivos) e incluso se encuentra en la raíz del amor por el dinero. Es causa de todo, desde los argumentos para la guerra en la familia. De hecho, las manifestaciones de orgullo, son impresionantes. Pueden tomar la forma de ira, egoísmo, hipersensibilidad, feudalismo, miedo, y mal genio. Cuando estamos enojados, debemos preguntarnos por qué estamos enojados, cuando estamos impacientes, debemos preguntarnos por qué estamos impacientes, cuando estamos temerosos, debemos preguntarnos por qué tenemos miedo, cuando somos odiosos, habría que preguntarse por qué somos odiosos, y cuando estamos deprimidos, debemos investigar que es lo deprimente o confuso para nosotros, lo que está causando la ansiedad.
A menudo la respuesta es “orgullo”. ¿Cómo es esto? Podemos estar enojados porque alguien nos ha ofendido, y eso va a la soberbia, porque el insulto ha infringido nuestra buena opinión de nosotros mismos. Es posible que seamos impacientes, porque sentimos que nuestro tiempo es más valioso que el de otros. Podemos tener miedo porque algo amenaza nuestra posición, y podemos ser odiosos, porque otros tienen más que nosotros y nos sentimos que nos merecemos más que ellos (estos son celos). Podemos estar ansiosos porque algo está amenazando nuestra reputación.
Sin los motivos correctos, lo que tenemos que nos llena de orgullo se convierte en un peligro para el alma, y si bien puede tener efectivo en el banco o un Hummer en la puerta de la casa, o un tapado de piel, las gratificaciones con el tiempo se evaporarán.
En el vacío vendrá una obsesión. Muchas personas sin hogar son más felices que los multimillonarios, ya que no tienen ese tipo de carga. La Madre Teresa llamó una vez a los EE.UU. la nación “más pobre” en la tierra, especificamente a causa de su materialismo.
¿Hay gente rica buena? Por supuesto. Hay ricos con santidad. Yo los conozco. Pero la santidad es muy difícil cuando hay dinero porque las posesiones nos ciegan. Bloquean los milagros, porque ponen nuestro foco en lo físico y nos llevan a tratar de convertir la tierra en el cielo.
Ganancias inesperadas repentinas, tales como ganar la lotería o una herencia nos darán una sacudida de felicidad, pero por lo general fugaz. Los estudios sobre los ganadores de millones de dólares de la lotería han demostrado que las cosas negativas han prevalecido por mucho, con mayores tasas de alcoholismo, divorcio, pérdida de amigos, y aislamiento. Un sorprendente número de “ganadores” se “quebraron” una década después de su golpe de suerte.
Un psicólogo de la Universidad de Illinois llamado Ed Dierner no encontró diferencias al comparar el bienestar general de los millonarios y multimillonarios de la lista de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos, con los pastores masai de África oriental (que viven en chozas de barro y usan los neumáticos usados para hacerse zapatos). En algunas partes de los pueblos del Caribe son tan pobres que recurren a la tierra mezclada con agua salada para alimentarse y, sin embargo muestran una gran gratitud a Dios por lo poco que tienen, un reconocimiento que les trae el milagro de la felicidad.
Por supuesto, eso es un extremo. Tal vez la mejor guía está en las Escrituras: “Hay dos cosas que yo te pido, no me las niegues antes que muera: aleja de mí la falsedad y la mentira; no me des ni pobreza ni riqueza, dame la ración necesaria” ( Proverbios 30:7-8).
Considere este punto: Ud. no necesita equipaje. Y ciertamente no necesita el orgullo. La autoestima es una cosa, la soberbia es otra. Hay veces que es probable que se enoje o impaciente a causa del orgullo de otros. Una persona que piensa mucho en sí mismo puede tomar su tiempo en el cajero automático, haciendole esperar. Esto puede hacerle enojar, ya que se engancha en sus propios restos de soberbia. Cuando el mal se conecta con nosotros, lo está haciendo, a menudo, porque ha encontrado un camino dentro de nosotros. Sin orgullo, todo un mundo nuevo se abre para nosotros, un mundo que está centrado en Dios y libera su amor – que es la fuerza de todo lo que es maravilloso y la raíz de todo bien y de toda oración que es contestada.
Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario