.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 6 de febrero de 2012

El Papa: Amor de Dios permite vencer el mal y pruebas de la enfermedad


VATICANO, 05 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI señaló en el rezo del ángelus de este domingo que la fe en el amor de Dios permite superar las pruebas que la enfermedad pone a las personas; incluso aquellas que parecen insuperables.

En una blanca Plaza de San Pedro a causa de la intensa nevada y en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra el próximo 11 de febrero, Fiesta de la Virgen de Lourdes, el Santo Padre señaló que la
enfermedad "es siempre una prueba que puede hacerse larga y difícil".

El Papa indicó que "cuando la sanación no llega y los sufrimientos se prolongan, estamos como abatidos, aislados y entonces nuestra existencia se deprime y se deshumaniza". Es entonces que "la Palabra de Dios nos enseña que existe una actitud decisiva y de fondo con la cual afrontar la enfermedad y
es aquella de la fe".

"Pero ¿fe en qué cosa? En el amor de Dios. He aquí la
verdadera respuesta que supera radicalmente el mal. Como Jesús que ha afrontado al Maligno con la fuerza del amor que le venía del Padre, así podemos afrontar y vencer las pruebas de la enfermedad teniendo nuestro corazón inmerso en el amor de Dios".

Además, "Jesús lo repite siempre a las personas que alivia: Tu fe te ha salvado. Incluso ante la muerte, la
fe hace posible aquello que humanamente no lo es", dijo.

En referencia al Evangelio de hoy en el que Jesús cura a enfermos, el Papa Benedicto XVI exhortó a hacer "también nosotros como la gente de los tiempos de Jesús", y "
espiritualmente presentémosle a Él a todos los enfermos, confiados en que Él quiere y puede sanarlos".

Tras recordar las palabras de Jesús "no son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos", en relación también a los pecadores, el Papa dijo que la enfermedad es una condición típicamente humana, "en la que experimentamos que no somos autosuficientes, sino que
tenemos necesidad de los demás".

En ese sentido, dijo, "¡la enfermedad puede ser un momento saludable en el cual se puede experimentar la atención de los demás y brindar atención a los demás!".


El Pontífice dijo además que "las enfermedades son el signo de la acción del mal en el mundo y el hombre, mientras que la
sanación demuestra que el Reino de Dios está cerca. Jesucristo ha venido a derrotar el mal de la raíz y las curaciones son el anuncio previo de su victoria, su Muerte y Resurrección".

El Papa recordó el ejemplo de la joven
Beata Chiara "Luce" (luz) Badano, quien falleció a los 18 años tras sufrir cáncer a los huesos. En su camino, dijo el Santo Padre, asombraba por su "luz y confianza" a quienes la visitaban.

"En la enfermedad, todos tenemos necesidad de calor humano y para confortar a una persona enferma, más que las palabras, cuenta la cercanía sincera", agregó.


En su saludo en español el Papa dijo que Jesús "une estrechamente su predicación y cuidado por los enfermos a una intensa oración y de este modo el Maestro se prolonga también hoy en la vida y misión de la Iglesia".


"Que la Virgen María asista a cada uno de sus hijos para saber conjugar siempre la actividad apostólica y misionera con una ferviente plegaria a Dios", añadió.


Jornada por la Vida

Luego del rezo del ángelus el Papa se refirió a la celebración hoy en Italia de la Jornada por la Vida, "iniciada para defender la vida naciente y en todas las fases y condiciones de la existencia humana".


"Este año –explicó– el mensaje de los obispos propone el tema ‘Jóvenes abiertos a la vida’. Me asocio a los pastores de la Iglesia en Italia al afirmar que la
verdadera juventud se realiza en la acogida, en el amor y en el servicio a la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario