.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 12 de febrero de 2012

Las cuatro clases de perdón



Marcos 11:25-26



El perdón es la base de toda sanidad en la mente, conciencia y Corazón.

El perdón es la clave de la liberación espiritual.

Cristo dijo (Mat. 5:23-24) por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti.

Deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Dando a entender el valor del perdón.

Cuando una persona no a aprendido a perdonar sufre de: rencor, resentimientos y amargura, dolor. El perdón es la clave del éxito en tu familia, matrimonio y con tus semejantes.

Colosenses 3:13. Soportados unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que cristo os perdono, así también hacedlo vosotros.

El perdón esta basado en la obediencia a Dios y es parte de la voluntad de Dios.

Efesios 4:31-32 - quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdono a vosotros en Cristo.

¿Qué es perdonar?

Renunciar y olvidar completamente una ofensa recibida no guardando resentimientos ni rencor.

La falta de perdón nos lleva al fracaso, pues una persona que no a aprendido a perdonar tiende a vivir una vida sin paz y tranquilidad en su mente y Corazón.

Hay cuatro clases de perdón.

1) PERDONARSE A UNO MISMO

a) Hay situaciones que producen una desilusión de nosotros mismos que nos hace decir estas palabras: yo no sirvo para nada.

b) Hay actitudes y hechos cometidos por nosotros que nos humillan, nos denigran, y avergüenzan que nos hace pensar que no valemos nada.

Tal vemos el caso de Judas 27:3-5.

Estas clases de faltas requieren de un auto perdón.

Perdonarte a ti mismo es aceptar con humildad tu condición real de ser humano.

Reconoce que no eres perfecto y comienza a mejorar.

2) PERDONAR A OTROS.

a) Te lastimas a ti mismo cuando no perdonas, mientras el ofensor no se percata de tus sentimientos, tu estas sufriendo por la ofensa que te hizo.

b) Las ofensas de nuestros semejantes duelen muchos máxime cuando se trata de las personas mas cercanas, pero saber perdonar nos llevara a la liberación de algo que nos esclaviza. que es la falta de perdón.

c) El perdón a nuestro semejantes nos ayudara a conseguir el perdón de Dios. (Mat.11:25-26)

Quienes saben perdonar y olvidar las ofensas poseen una actitud suprema.

Solo los que tienen verdadero amor saben perdonar al prójimo.

3) PERDONAR A DIOS.

a) Muchas veces pensamos que ciertas tragedias son fallas de Dios y culpamos a Dios máxime cuando le servimos.

b) Algunas veces hemos sentido de que Dios no esta con nosotros máxime cuando estamos en una situación bien difícil, y decimos de balde es servir a Dios no sabiendo que es porque realmente somos nosotros mismo que no hemos llegado a conocer bien a Dios.

Tal es el caso de el pueblo de Israel. (Malaquías 3:13-15)

4) El PERDÓN DE DIOS (1 Juan 1:9)

a) Dios es el creador de todo y juez del universo y Dios a pesar de ser Juez no se complace en juzgar si no en perdonar. (Romanos. 5:8)

b) Dios es amor , por eso su naturaleza es perdonar a sus hijos, no importa lo que hallas hecho, Dios te perdona. (Lucas 15: 11-24.)

c) La misión de la venida de Cristo fue esta: PERDONAR.

d) Donde hay un verdadero arrepentimiento hay un perdón asegurado.

e) El dijo antes de morir Padre perdónalos no saben lo que hacen. ( Lucas 23:34)

CONCLUSIÓN:

Con la fe puesta en Dios y experimentando el perdón en tu vida tendrás nuevos y emocionantes días. Aprende a perdonar para que recibas las bendiciones de Dios en tu vida y seas libre de la amargura, el rencor y resentimientos que produce la falta de perdón.

1 comentario:

  1. Muy bueno. Felicidades! No todo mundo se toma su tiempo para hacer un análisis tan prufundo. Solamente para Beneficio de quienes buscan en su biblia las citas de la palabra, en el perdón a los otros en lugar de leerse Mat.11: 25-25 debería leerse Marcos. 11:25-26. Bendiciones a tidos!

    ResponderEliminar