.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 27 de abril de 2012

Cáritas se convierte en 'agencia de empleo'


Para paliar la crisis
Sebastián Mora: “Nos pueden robar muchas cosas, pero nadie nos podrá robar la esperanza”
José Manuel Vidal, 26 de abril de 2012 a las 16:24


 Encontró trabajo a 13.148 personas en 2011 e invirtió 27.132.763 euros en su programa de empleo


Sebastián Mora, presidente de Cáritas España


             
Recursos en la web
Memoria 2011 del programa de empleo de Cáritas
"Me sentía perdido e inseguro. Lo veía todo negro. No creía en las personas ni en la sociedad ni en mí mismo". Así se retrataba Sergio, un joven de Toledo de 19 años, cuando acudió a Cáritas en busca de una oportunidad laboral. La encontró y, ahora, tiene un sueño: "Ayudar a los demás como me ayudaron a mí". Sergio es una de las 80.417 personas que acudieron el año pasado a Cáritas en busca de una oportunidad laboral. Todas fueron acogidas y orientadas. Muchas otras formadas. Y 13.148 encontraron trabajo en el INEM de la Iglesia católica.


Éstos son algunos de los datos que presentaron en rueda de prensa Sebastián Mora, secretario general de Cáritas española, y Félix Miguel Sánchez, director del programa de empleo de la institución samaritana de la Iglesia española. Son cifras preocupantes, pero con intención de abrir caminos y salidas. "Nos pueden robar muchas cosas, pero nadie nos podrá robar la esperanza", advertía, de entrada, Mora.


Y eso que los datos son más bien negros. Cada vez se acercan más personas a Cáritas en busca de empleo. El perfil dominante de los que acuden: mujer, inmigrante, entre 25 y 35 años, y con bajo nivel de formación. Pero está aumentando también, y mucho. El porcentaje de españoles que solicitan ayudas, pasando del 25% en 2009 al 39,2% en 2011.


Para ayudarlos, Cáritas invirtió el año pasado 27.132.763 euros en acogida, orientación, formación, intermediación laboral y creación directa de puestos de trabajo en sus cinco cooperativas, 17 empresas de inserción, un centro especial de empleo y 18 talleres ocupacionales.


Pero la institución está casi saturada: "Con los recursos que tenemos no podemos asumir un mayor número de personas", explica Félix Miguel. Y añade que las expectativas "son cada vez más difíciles, porque la crisis está afectando cada vez a más personas". Con el agravante de que "no hemos tocado fondo ni en pobreza y exclusión ni en desempleo. La EPA de mañana se espera que sea peor que la anterior", afirma Sebastián Mora.


Menos recortes sociales
Cáritas denuncia que, en estos momentos, que aumentan las necesidades, "se reducen las políticas sociales". Aún reconociendo que "hay que hacer un esfuerzo de austeridad", al líder de Cáritas le preocupa, por ejemplo, la reducción en cooperación internacional. "De hecho, este año los convenios con la AECI son cero", advirtió.


También se han reducido en un 43% las ayudas a las familias más vulnerables. Y, si antes se atendía a seis millones de personas en estas circunstancias, ahora sólo se presta ayuda a 3.400.000. Y lo mismo ha pasado con el plan concertado.


A estos recortes en las ayudas sociales directas hay que sumar, según Cáritas, el recorte anunciado en las prestaciones sanitarias para los inmigrantes en situación irregular. Por eso, Mora denuncia que "si se restringe el derecho a la salud, se potencia la exclusión social".


Cáritas pide que "si hubo abusos en el turismo sanitario, que se corrijan, pero que no se recorten los derechos". Además, la medida les parece ineficaz. Porque, como dice Mora, "siempre costará más curar una neumonía por urgencias que un resfriado por la vía normal". Y, por último, le preocupa el impacto que la medida puede tener en las organizaciones sociales, así como la posibilidad de que surja "una red sanitaria paralela" para los más pobres.


La dignidad de la persona, en el centro
Ante el recorte de derechos sociales, Cáritas insiste en los grandes principios de la Doctrina Social de la Iglesia y pide que "la dignidad de las personas se coloque por encima de todo". Según Sebastián Mora, "podemos y debemos hacer más de lo que hacemos". Por ejemplo, "vivir sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir", como reza uno de los eslóganes de la institución sociocaritativa.


Y es que "una sociedad que no reconoce la dignidad de los más vulnerables no se reconocerá a sí misma", dice Mora. De ahí que concluyese su intervención con un llamamiento a los ciudadanos, a los empresarios y a los políticos. Porque, "nuestro programa de empleo, siempre modesto, es un testimonio claro de que, si hay voluntad política, es posible construir justicia y oportunidades".


Por eso Mora asegura que "el rostro sufriente del desempleo nos legitima para alzar la voz y denunciar todos aquellos modos de hacer que anteponen los intereses económicos de una minoría a la dignidad y el desarrollo de todas las personas y los pueblos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario