.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 31 de julio de 2012

Musulmanes que quieren convertirse no lo pueden hacer porque sacerdotes y obispos no quieren

PERO QUE CLASE DE SACERDOTES Y OBISPOS TENEMOS?, QUE NIEGAN EL BAUTISMO A MUSULMANES CONVERTIDOS? ESTAIS NEGANDO A DIOS MISMO LA CONVERSION DE ESTOS NUEVOS CRISTIANOS? QUIEN SOIS VOSOTROS PARA HACER ÉSTO? SI TENEIS QUE MORIR POR HACERLO, PUES DAIS VUESTRA VIDA QUE LA DAIS POR UN NUEVO CRISTIANO Y POR DIOS. QUE LE VAIS A DECIR A DIOS CUANDO OS PRESENTEIS ANTE ÉL QUE TENIAIS MIEDO? PUES SI TENEIS MIEDO LARGAROS DE AHÍ Y DEJAD A OTROS PORQUE ESTAIS ENTORPECIENDO LA LABOR DE NUESTRO SEÑOR.




En los países musulmanes, varios obispos y sacerdotes se niegan a bautizar a los musulmanes que quieren convertirse en cristianos. En un programa de televisión abierta, peligrando que lo reconozcan y lo persigan por “apostasía”, Mohammed Christophe, un musulmán convertido al cristianismo, reafirmó la importancia de la conversión y el bautismo. 
Es que la conversión implica una revolución en la relación con Dios, el Padre, y con Jesús, que dio su vida. Y a esta relación no se le permite llegar a los musulmanes que quieren ser cristianos, por razones de seguridad propia y de las comunidades cristianas en países musulmanes; y en algunos casos invocando al Concilio Vaticano II sobre que los no cristianos igual se pueden salvar.
¿Qué opinaría Jesús de esto? Publicamos este material para su discernimiento.
Hace unos días, el sitio web de Notre Dame de Kabylie se publicó una cinta en la que un ex musulmán, Mohammed Christophe Bilek, habló sobre su conversión al cristianismo. La emisión original, que se centró en la persecución de los cristianos, apareció por primera vez en “Dieu Merci” (Gracias a Dios), un programa que se ocupa de la religión en Direct 8, un canal de televisión francés.


Mohammed Christophe Bilek nació en Argelia en 1950 y ha vivido en Francia desde 1961. Él es el autor de dos libros: Un pas très algérien Catholique, publicado por Cerf (1999) y San Agustín Raconte à ma fille, publicado por Éditions Qabel (2011). En la década de 1990, fundó Nuestra Señora de la Cabilia (en francés), un sitio web dedicado a la evangelización entre los musulmanes y al diálogo entre musulmanes y cristianos.
En el video, Bilek pone de relieve el riesgo que enfrentan los musulmanes convertidos al ser acusado de apostasía, un delito que puede ser castigado con la muerte. Sin embargo, insiste en la importancia del bautismo, el encuentro con Jesucristo y su afiliación con la Iglesia.
Sus puntos de vista van en contra de los sacerdotes y obispos en los países musulmanes, que prefieren disuadir o incluso negar el bautismo a los musulmanes que quieren convertirse, por el miedo a las consecuencias de ellos y lo que podrían enfrentar las comunidades cristianas.
¿ESTÁ PROHIBIDO BAUTIZAR?
Hace unas semanas, un obispo en un país árabe en el Medio Oriente me dijo que la policía amenazó con cerrar una de sus comunidades porque sus miembros habían anunciado un encuentro de diálogo entre cristianos y musulmanes. La policía teme que esto podría ser el primer paso hacia el llamado proselitismo y la apostasía. ”Si esta es la reacción ante una reunión de diálogo, imagínese lo que sería si tuviéramos una conversión”, dijo un obispo amargado.
No es de extrañar entonces que el prelado esté en contra de las conversiones y bautismos por lo que parece ser el camino para preservar la poca libertad de culto que existe en el país en cuestión.
En lugares como Marruecos, y hasta hace poco en Argelia, la situación es tal que las diócesis recibieron instrucciones de no bautizar a los musulmanes que quieren convertirse al catolicismo porque “las leyes locales lo prohíben.”
El P. Samir Khalil recuerda que hace unos años, conoció a un musulmán cuya solicitud para el bautismo fue rechazado por 13 años. El bautismo, se le dijo, le traería muchos problemas, lo obligaría a emigrar para evitar ser ejecutado por apostasía, y poner en peligro al sacerdote que realiza el bautismo. Y, sin embargo, durante todo este tiempo, el aspirante a convertirse estudió los Evangelios y el catecismo por su cuenta y llevó una vida de oración.
En Egipto, el clero cristiano también tiende a evitar que los musulmanes se bauticen, y sólo unos pocos sacerdotes lo han hecho en secreto. En declaraciones a la agencia Asia News, un religioso que ha estado en Egipto, durante décadas, dijo que bautizar a cualquier costo “está en contra del Concilio Vaticano II, porque el Concilio dijo que los no cristianos también pueden encontrar la salvación fuera de la Iglesia.” Implícitamente, esto significa que el bautismo no es necesario y que los hombres encuentran la salvación en función de sus circunstancias.
Este no es el lugar para comenzar un debate teológico acerca de la fe en Cristo y la salvación de los no cristianos. Basta con decir, que ambos Dominus Iesus y la Nota doctrinal sobre algunos aspectos de la evangelización reiteran la importancia de una afiliación “visible” y socialmente relevante a Cristo y a la Iglesia.
Lo que es más, el bautismo es una experiencia que cambia la vida, que altera la percepción del converso sobre la vida. Los cambios se producen en el aquí y ahora, no en un futuro de la vida “eterna” después de la muerte. Por esta razón, ofrecer a los otros el bautismo no es un hecho superficial, sino un regalo de vida y esperanza en el presente. Ser bautizado o no ser bautizados no son equivalentes.
DIOS CRISTIANO “SOLAR” FRENTE A DIOS DEL CORÁN “LUNAR”
La fe cambia el presente de una manera profunda y significativa. En Notre Dame de Cabilia, Mohammed Christophe explica su conversión haciendo hincapié en su nueva comprensión de Dios.
“Si el Dios del Corán es el mismo que el de los cristianos, ¿por qué soy mahometano?” se preguntó. ”Después de haber vivido en el Islam, practicado sus preceptos entre las personas que aún son musulmanas (su familia sigue siéndolo), sigo deslumbrado por el descubrimiento del Evangelio”, dijo a modo de respuesta.
“La luz que viene del Evangelio sugiere una comparación, que se basa en una premisa cierta. Cualquier persona que quiera hablar sobre el Dios del Islam debe hacer referencia a Corán. Si reemplazamos “Dios” con la palabra “luz”, la luz del Corán es lunar, y la del Evangelio es la solar.”
“Que Dios sea uno, es decir, el creador, sea cual sea el nombre que se le dé, es algo que puedo aceptar. Si nos limitamos a esta premisa, no sería necesario dejar el Islam y convertirse al cristianismo.”
“Sin embargo, Jesús vino a revelar, en primer lugar a los Judios, y luego a todos los hombres, que ‘¡Dios es tu Padre, que Dios te ama y quiere con él darnos la vida!’. Tras esas palabras, no dudo un momento. Yo acepto la oferta, no una, sino dos veces. Yo sé que el Corán hace una oferta en la que se puede merecer (pero eso no es cierto) un paraíso carnal y materialista (Sura 38, 50-52) que me recuerda más a los anuncios de los lugares de vacaciones de en lo que se pasa el tiempo bajo el sol tropical, que a la certeza de “conocer” a mi Dios y Señor.”
¿Qué pasa con las imágenes que tenemos de Cristo y Mahoma? Dos citas lo dicen todo para Mohammed Christophe. En un caso, Jesús dijo: “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas”, mientras que en la otra, a Mahoma se le dice “¡Oh Profeta! Hemos hecho lícitas para ti tus esposas, a quienes tú has pagado sus dotes, y aquellos que tu mano derecha posee” (Sura 33, 50).”
“Seamos serios, una es cosa decir ‘hay un solo Dios para todos’, y otra cosa es decir que Él está interesado en mí, un gusano insignificante, en la medida en que me “diviniza” en Jesús [...] Tal revelación fue mi llamado”.
JESÚS, LA LIBERTAD DEL HOMBRE SIN SUMISIÓN
Mohammed Christophe también habla de la apostasía y la posibilidad de la muerte que viene siguiéndolo a él.
Cristo dice: “¿Estás listo para seguirme y dejar todo por mí? Cuando uno se da cuenta de lo que Jesús pide, por amor, podemos ver lo difícil que es seguirlo. También es una cosa decir ‘sí’ con los labios, y otra que dejar todo por él.”
“Para aquellos de nosotros que vienen del Islam, esto significa romper con el pasado, la familia y comunidad, así como con las propias certezas morales o espirituales.”
“Yo digo que es mucho más fácil seguir siendo un musulmán, no tomar una posición (ya que tenemos el mismo Dios). Hay muchas excusas fáciles para no hacer el rompimiento, no aceptar esta transformación, no morir uno mismo y no seguir a Cristo. La conversión es exigente y no se puede hacer sin su ayuda.”
“Esto es lo que el joven rico del Evangelio no podía hacer, porque, al menos al principio, una debe acordar libremente. Jesús no impone sobre mí cualquier ‘sumisión’, sino sólo la libertad para amarlo“.
“Esta es una diferencia importante ¿Dios nos creó como hombres libres o esclavos? Dependiendo de nuestra respuesta, Dios no es el mismo. En un caso, me arriesgo el castigo reservado para los apóstatas o incrédulos; y en el otro, yo soy el hijo pródigo esperado por su padre, que llama a todos sus siervos, tan pronto los ve en el horizonte.”
“Abandonar el Islam es peligroso. Esto pone en riesgo la vida. Por lo tanto, queridos hermanos y hermanas de occidente, bienvenida y ayuda a aquellos que lo hacen.”
“Insisto. Yo no estoy hablando del Dios de los musulmanes, sino del Dios del Corán. Los musulmanes son mis hermanos; tal vez un día, puedan ser mis hermanos y hermanas en Cristo.”
“Desde la década de 1990, esto no ha sido sólo una esperanza sino que también ha sido una realidad que me ha hecho alegrar y alabar al Señor. ¡Aleluya! Jesús ha venido a salvar a todos los hombres, incluidos a los musulmanes”.
Fuentes: Bernardo Cervellera (*) para Asia News, Signos de estos Tiempos
(*) Bernardo Cervellera, misionero del PIME (Pontificio Instituto de Misiones Exteriores) y periodista, es en la actualidad la cabeza de la agencia periodística del PIME. De 1997 a 2002 fue director de la Agencia Fides, la agencia de información internacional de la Santa Sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario