.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 27 de octubre de 2012

La Oración por la Conversión de los Blasfemos de Pío XII



 [Imprimir] [Enviar x Email]
 | La blasfemia contra Cristo se ha convertido en algo rutinario; y no nos referimos a las que todos cometemos por omisión, sino a las planificadas y ejecutadas por belicosos grupos anti cristianos, que van desde la profanación de símbolos cristianos, como recientemente sucedió con la Catedral de Posadas, Argentina, hasta las supuestas manifestaciones artísticas como la que denunció recientemente el Obispo de Gap y d’Embrun (Francia), Mons. Jean-Michel di Falco Léandri, sobre la transmisión de la serie televisiva “Así sean” (Ainsi soient-ils) que agrede a la Iglesia Católica al presentar a seminaristas, sacerdotes, obispos e incluso al Papa, envueltos en historias de corrupción, alcoholismo, sexo,  abortos y lucha de poderes, entre otros temas.
Por esto viene bien recordar una oración por la conversión de los blasfemos que hizo el papa Pio XII en 1954 que tiene una indulgencia por 1000 días.
En 1954, el Papa consideraba que las ofensas a Dios ya eran un cáncer y se propuso luchar contra ellas. Ante nuevas formas de injurias contra Jesús, la Virgen y la Eucaristía, proponen rescatarla.
Pío XII fue un Papa de grandes y precisas obras doctrinales. No sólo definió el único dogma de fe proclamado en el siglo XX, la Asunción de Nuestra Señora a los Cielos, el 1 de noviembre de 1950. También promulgó encíclicas de gran calado teológico como la Mystici Corporis de 1943, sobre la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo; la Mediator Dei de 1947, sobre la Sagrada Liturgia; o la Humani Generis de 1950 sobre los errores de la llamada nueva teología.
Esa preocupación por la pureza de la fe no le hacía ciego a las necesidades pastorales del día a día, a pesar de que, como miembro del cuerpo diplomático pontificio, el ámbito principal de su vida pública fue, más que la cura de almas directa, las relaciones entre los Estados y la Santa Sede. Pero el Papa Eugenio Pacelli sabía ser pastor de su grey, como lo demostró en los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando Roma corrió el peligro de ser destruida y él quiso estar a pie de calle compartiendo la angustia de sus paisanos.
En los años 40 y 50, como ejemplo de esa inquietud apostólica, cobraron gran importancia en todo el mundo católico las ligas contra la blasfemia, que existían en diversos países incluso desde finales del siglo XIX para combatir esa lacra con la reprobación social e incluso legal, pues en muchos países las injurias contra Dios, la Virgen o la Eucaristía estaban tipificadas.
Por citar un ejemplo español, el 21 de enero de 1955 una circular del gobernador civil de Barcelona al ayuntamiento de Manresa le instaba a sancionar esa “lamentable y grosera costumbre que hiere vivamente los tradicionales sentimientos católicos del pueblo español, y constituye un oprobio para todos cuando la misma se pronuncia ante extranjeros, por ser un signo de falta de educación aún para aquellos que no lo consideran como una irreverencia”.
Más allá del reproche social que se intentaba instalar en los países católicos contra la blasfemia (España, Italia, Bélgica, Francia), Pío XII quiso recordar la gravedad del insulto a Dios instando a los cristianos a reparar esas faltas. Lo tomó como un asunto relevante, tanto que él mismo inspiró y retocó una oración que quiso leer personalmente ante los micrófonos de Radio Vaticana el 11 de septiembre de 1954. Además, usando el “poder de las llaves” propio del Sumo Pontífice, lucró el rezo de esa oración con una indulgencia de mil días.
Un instrumento de reparación. La oración hizo fortuna y se imprimió en millones de estampitas en varios idiomas. Hoy está casi olvidada, pero en la medida en que el problema que buscaba paliar no ha hecho sino agravarse, es buen momento para rescatarla:

ORACIÓN EN REPARACIÓN POR LAS BLASFEMIAS, COMPUESTA POR SU SANTIDAD PÍO XII

¡Oh, Augustísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que aun siendo infinitamente feliz en Ti y por Ti por toda la eternidad, te dignas aceptar benignamente el homenaje que de toda la Creación se alza hasta tu trono excelso!
Entorna tus ojos, te rogamos, y cierra tus oídos divinos ante aquellos desventurados que, o cegados por la pasión o arrastrados por un impulso diabólico, blasfeman inicuamente contra tu nombre y los de la Purísima Virgen María y los santos.
Detén, ¡oh, Señor!, el brazo de tu justicia, que podría reducir a la nada a quienes se atreven a hacerse reos de tanta impiedad.
Acepta el himno de gloria que incesantemente se eleva desde toda la naturaleza: desde al agua de la fuente que corre limpia y silenciosa, hasta los astros que brillan y recorren una órbita inmensa, en lo alto de los cielos, movidos por tu Amor.
Acepta en reparación el coro de alabanzas que, como el incienso ante el altar, surge de tantas almas santas que caminan, sin desviarse jamás, por los senderos de tu ley, y con asiduas obras de caridad y penitencia intentan aplacar tu justicia ofendida.
Escucha el canto de tantos espíritus elegidos que consagran su vida a celebrar tu gloria, y la alabanza perenne que a todas horas y en todo lugar te ofrece la Iglesia.
Y haz que un día, convertidos a Ti los corazones blasfemos, todas las lenguas y todos los labios entonen concordes en esta tierra aquel canto que resuena sin cesar en los coros de los ángeles: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios de los Ejércitos. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Amén.
Fuentes: Religión en Libertad, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario