.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 1 de octubre de 2012

Las revelaciones de Luisa Picarreta y el movimiento de la "Voluntad Divina"


Abstenerse prudentemente de las prácticas espirituales que promueve este movimiento hasta que la Iglesia concluya su investigación y declare su decisión


Las revelaciones de Luisa Picarreta y el movimiento de la "Voluntad Divina"
Luisa Piccareta fue una señora piadosa quien vivió su vida en cama por razón de una gran enfermedad y fue conocida por su vida de oración y sufrimiento. 

Ella tuvo directores espirituales asignados por su obispo por varias décadas, uno de ellos fue el beato Aníbal de Francia. 

Escribió unos 40 libros conteniendo revelaciones privadas acerca de una era futura parecida al paraíso (el Reino de la Voluntad Divina) en donde las almas serán tan unidas a la Voluntad de Dios que parecerán ser una sola voluntad junto al Señor.

Luisa decía que ella fue la primera persona desde la Virgen María que recibió esta gracia singular de la Voluntad Divina (ella declaró también que la tuvieron Adán y Eva en su estado original), y que por eso su santidad sobrepasó la de todos los santos exceptuando la santidad de la Virgen María.

Cuando Luisa murió en 1947 sus obras fueron tomadas bajo custodia de la Congregación de la Doctrina de la Fe, donde permanecieron hasta 1995. En dicho año, ejemplares de estos libros fueron entregados al cuidado del Arzobispo de Trani en Italia (donde ella vivió y murió), y donde empezó el proceso de canonización a nivel diocesano. Esta primera etapa hacia la canonización reconoció su "fama de santa" y le dio el privilegio de ser llamada "sierva de Dios". Como parte de este proceso en Trani sus escritos fueron estudiados teológicamente y dichos estudios fueron completados positivamente.

A pesar de estas indicaciones positivas, los escritos de Luisa acerca de la Voluntad Divina contienen mucho material difícil y de naturaleza innovadora. Estos cubren temas sobre los cuales sólo aparecen pequeños rasgos en la palabra de Dios y la Sagrada Tradición de la Iglesia. En particular a lo que se refiere a la Voluntad Divina y la gracia especial que se le entregó a ella y que será dada a todos los que habiten en el Reino de la Voluntad Divina. Ya que las revelaciones privadas no pueden añadir nada esencialmente nuevo a la Revelación Pública, aún cuando tales temas puedan ayudarnos a profundizar lo que ya la Iglesia sí posee como revelación de Dios, es el trabajo de aquellos quienes explican la fe católica a otros (incluyendo a sus promotores autorizados) que reconcilien dicha materia con la enseñanza de la Iglesia. Interpretaciones pobres y falsas de los escritos de Luisa ya han escandalizado a muchos fieles en la Iglesia, quienes entonces atribuyen dichos errores a la sierva de Dios.

Aún así, los doctos Católicos recalcan varios inconvenientes teológicos en el movimiento de la Voluntad Divina basándose en el contenido de los propios escritos. Esto se debe en parte a que la Congregación condenó tres volúmenes de esta obra y 50 años más tarde publicó los mismos libros. El Padre William Most (quien falleció recientemente) y el Padre Terrence Staples (hermano de Tim Staples) han escrito acerca de estos materiales. En resumen las faltas más graves de estas obras son:

1). La ubicación de una sola voluntad humana-divina en las personas que reciban la ya mencionada gracia especial que, por analogía, parece ser lo mismo que la Iglesia condenó como la herejía del monotelitismo (una sola voluntad) respecto al Señor y que aparenta contradecir la doctrina Católica,

2). La sugerencia que esta gracia especial es diferente a la Unión que los grandes doctores de la Iglesia ya describen, tales como Santo Tomás de Aquino, Santa Teresa de Avila y San Juan de la Cruz y

3) que la doctrina de la Voluntad Divina obliga a la Iglesia, que contradice la doctrina oficial de la Iglesia acerca de las revelaciones privadas y públicas. Ya que no hay revelación nueva que obligue a los fieles de la Iglesia con la fe divina y Católica, y si los escritos de Luisa no pueden ser reconciliados con la enseñanza de la Iglesia las revelaciones de Luisa se mostrarán que no son de Dios.

Debido a la confusión que ha surgido y la controversia que continúa, el periódico Católico "Our Sunday Visitor" reportó el 22 de febrero de 1998 que el "Arzobispo Carmelo Cassati, M.S.C. de Trani en Italia, la diócesis de Piccarreta, pidió que el estilo de ella rezar llamado el "Reino de la Voluntad Divina", no sea promovido hasta que las controversias pueden aclararse." El artículo continuó diciendo, "los líderes de la Causa (hacia la santidad de Luisa) anunciaron que el estudio teológico de dichos escritos se reabrirá."

Aquí yace el estudio que empezó en Mayo del año 1998.

Los fieles han de observar este precepto para que no promuevan los escritos ni el movimiento de la Voluntad Divina. Ellos han de abstenerse prudentemente de las prácticas espirituales que promueve este movimiento hasta que la Iglesia concluya su investigación y declare su decisión.

Los fieles han de observar este precepto para que no promuevan los escritos ni el movimiento de la Voluntad Divina. Ellos han de abstenerse prudentemente de las prácticas espirituales que promueve este movimiento hasta que la Iglesia concluya su investigación y declare su decisión.

En el documento de 1998, el Arzobispo de Trani pidió que no se promoviera públicamente la doctrina del Vivir en la Divina Voluntad ni se editaran nuevos escritos de Luisa sin su conocimiento, no que no se promovieran en absoluto. 

En otro documento emitido por la Arquidiócesis de Trani el 16 agosto 2003 claramente afirma que lo que está permitido y de qué manera lo está:

8. c) Las conferencias y los retiros son permitidos sólo por el Ordinario del lugar, que vigila sobre la formación de sus fieles en comunión con sus Hermanos Obispos.

9. Se pueden formar grupos de oración para la Beatificación de Luisa.
a) Se pueden pedir gracias por intercesión de Luisa. Si se verifica alguna cosa extraordinaria es bueno informar al Obispo de lugar, quien enviará una documentación oficial, según las normas de 1983 de la Congregación de los Santos, a la Postulación de Trani.
b) Se puede ayudar a las personas a comprender mejor la Divina Voluntad según la Doctrina de la Iglesia. También Luisa vivió según la guía de la Iglesia.
c) Se pueden imprimir y difundir pequeñas biografías de Luisa y hacer conocer sus virtudes heroicas.
d) Seguir siempre la enseñanza de la Iglesia para imitar a Luisa y caminar por el camino de la Santidad. Evitar escuchar pareceres de teólogos, que no son obedientes a la Iglesia.

De manera que, si bien está abierto el Proceso de Beatificación de Luisa y todavía no concluye, está permitido por la Iglesia difundir la figura de Luisa Piccarreta, como ejemplo de virtudes heroicas y de vida cristiana, pedir su intercesión y formar grupos de oración (inciso a y c). 

Asimismo está permitido por la Iglesia explicar la espiritualidad de Vivir en la Voluntad Divina, contenida en los escritos de Luisa, para ayudar a que las personas entiendan y vivan esta espiritualidad correctamente, de acuerdo a la doctrina de la Iglesia, a ejemplo de Luisa (incisos b y d). Esto de manera privada y en conferencias y retiros, sólo con el permiso del ordinario del lugar (inciso c del n. 8).

Asimismo la Iglesia pone alerta a todos a no escuchar cualquier tipo de pareceres, opiniones o juicios sobre Luisa, aun cuando sean hasta de teólogos, si no actúan en obediencia a la Iglesia universal, a sus leyes canónicas, en respeto y en comunión con la Autoridad Competente; como quienes que se atreven a dar juicios negativos sobre los escritos de Luisa cuando no han recibido el cargo de censores de ellos de parte de la Arquidiócesis de Trani, o recomiendan no promover y abstenerse de las prácticas espirituales de esta espiritualidad, desconociendo las disposiciones oficiales emitidas por la Autoridad Legítima, que tiene a su cargo y estudio todo lo relacionado con Luisa, debido a su Causa de Beatificación, según las leyes canónicas (inciso d).

El estudio teológico de los escritos de Luisa continúa su curso dentro del proceso de Beatificación de Luisa, de manera secreta, y la Iglesia tendrá su tiempo justo para dar a conocer su juicio definitivo; no porque hasta ahora estas personas no se hayan enterado en qué va el estudio significa que no conti
núe..

No hay comentarios:

Publicar un comentario