.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Permanecer arraigados en la verdad




Las lecturas de hoy nos advierten acerca de ser tan "progresivos" que nosotros ya no estemos arraigados en las enseñanzas de Cristo.
Las normas y las regulaciones de la Iglesia Católica si proporcionan espacio para el crecimiento, las adaptaciones para necesidades especiales, y cambios en cómo adoramos basado en el tiempo y en las culturas. La Ley del canon y 

los documentos de la Iglesia mencionan la necesidad de la adaptabilidad, siempre que las leyes morales no sean rotas y las enseñanzas de Cristo no sean rechazadas.
Nuestra Iglesia (la "Señora Escogida" de la primera lectura de hoy) evoluciona continuamente, creciendo más a imagen de Cristo mientras nosotros - individualmente y colectivamente - obtenemos una mejor comprensión del amor de Dios y mejoramos cómo lo compartimos para transformar el mundo.
Los signos de que más crecimiento es necesario están en todo nuestro alrededor. Tú mismo lo has visto. Hay sacerdotes que ni siquiera tratan de ser como Cristo. Hay obispos que ejercen su autoridad sin la compasión y la colaboración. Hay laicados que condena a otros al ignorar su propia necesidad de avanzar su propia vida de fe.
Dios no ha terminado madurando su amada Iglesia.
Un empujon inmenso en el desarrollo espiritual para nuestra Iglesia vino por medio del Concilio del Vaticano II, pero nosotros todavía estamos aprendiendo cómo aplicar todas sus enseñanzas Inspiradas por el Espíritu. Algunos católicos han tratado de ir demasiado lejos con el progreso que inició, otros tienen miedo del cambio, y muchos ni siquiera han aprendido lo que los documentos del concilio dicen. Así es que, Dios no ha terminado enseñándonos y madurándonos.
Cuando el "progreso" significa redefinir la verdad que solo conviene a nuestros propios propósitos, entonces ya no tenemos a Dios, como nos indica la primera lectura de hoy. Las decisiones "progresivas" ocurren cuando nos permitimos ser oscilados por los vientos de influencias no cristianas. Somos más vulnerables a este cuando no nos gusta lo que la Iglesia enseña, que sucede porque nosotros no comprendemos lo que la Iglesia enseña realmente. Para utilizar la analogía que Jesús proporciona en la lectura de Evangelio, "Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres". Nos congregamos a lo que decae, porque el mundo nos dice que es apetitoso y escogemos creerlo.
El "anticristo" o el "embustero" es cualquiera que rechaza la verdad. Podemos discernir lo que no es una verdad - lo que no es sinceramente de Dios - por su carácter no amable y la falta de base en las escrituras. Sin embargo, el amor y la escritura a menudo son reclamados como validaciones para engaños. Debemos llegar a ser mejor cultos, verificando todo dos veces contra los documentos de la Iglesia (que están fácilmente disponibles en el Internet), porque estas enseñanzas están basadas en y ayudan a explicar las escrituras.
Cada día, nosotros somos expuestos a las ideas y presiones de personas que apuestan con su felicidad eterna. Están como la gente en los tiempos de Noah, como Jesús indicó, haciendo lo que se sentía bien para ellos hasta casi el final, sin consideración a las advertencias y los mandamientos de Dios. Piensan que se reservan a sí mismos de la desdicha y la destrucción, pero "El que trate de salvar su vida, la perderá".
Las leyes, las normas, y las regulaciones de la Iglesia Católica son basadas en la Ley suprema del Amor para que permanezcamos eternamente vivos en el amor salvador de Jesucristo. Si dudas de ello, investígalo. Si duda de las adaptaciones, investígalo. Si ves que las reglas de la Iglesia son practicadas sin amor, no permitas que los demás dicten tu comprensión de las reglas, investígalo. No hay ninguna excusa para mezclar falsedades con la verdad, no en la Edad actual de Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario