.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 8 de diciembre de 2012

El microchip entra en el Vaticano


El microchip entra en el Vaticano [2012-12-05]

 [Imprimir] [Enviar x Email]
A partir del 1 de enero cada empleado del Vaticano deberá llevar consigo una tarjeta magnética con un microchip, de modo que se pueda rastrear en todo momento.
Entonces ¿con que argumento puede resistir Andrea Hernández a la instalación coactiva del microchip a los alumnos de su universidad? Porque ella se había resistido aduciendo restricciones religiosas, específicamente aludía a la marca de la bestia a que se refiere la Biblia. Ver Estudiante desafía con éxito el sistema de vigilancia por chip que implantó su secundaria [2012-11-27]
Esta decisión del Vaticano a favor de los microchips tiene el efecto de legitimar a los autoritarismos que quieren tener controladas a las personas en cada momento, a la vez que reniega de ser fuente inspiradora para los focos de resistencia a una sociedad gobernada con el criterio del “Gran Hermano”.
Porque ya no se podrá legítimamente apelar a una fuente religiosa, como la Biblia, para resistir y luchar por la libertad, en la medida que no se puede argumentar a gran escala que hay microchips buenos y microchips malos.
Sin embargo, habrá quienes digan, y con razón, que el microchip es solo una tecnología y que lo peligroso es como se usa la tecnología, si para dar libertad o para controlar a la gente; de la misma manera que un cuchillo puede servir tanto para comer como para matar.
Pero se olvidan que actualmente el microchip se ha convertido en un símbolo en la resistencia hacia una sociedad “gran hermano”, y en la medida que caigan las barreras a ser marcado, lo seremos todos, y luego sabemos que el control y la pérdida de libertad irán creciendo hasta llegar a una sociedad regida por el Gran Hermano. No es George Orwell la fuente de esto sino el Apocalipsis de Juan.
Ya el Vaticano había legitimado estas tendencias al control total cuando una oficina había lanzado un llamado hacia un gobierno mundial hace más de un año, pero gracias a Dios, la Secretaría de Estado retiró la ponencia. Si ahora no hace lo mismo, creemos que sería imprescindible explicar las diferencias entre un microchip usado para seguridad y uno usado para someter, a fin de no desmovilizar a la gente.
Lo cierto es que los controles de seguridad de la Secretaría de Estado de la Santa Sede se han potenciado. Y no sólo en cuanto a los tiempos en que se puede acceder al edificio. Esta es sólo una de las consecuencias del escándalo Vatileaks. Archivos bloqueados, controles más estrictos sobre que los desean ver los expedientes y la obligación de declarar todos los documentos que se fotocopian. La Santa Sede ha introducido una serie de nuevas reglas, más estrictas, que incluso se aplican a los pocos miembros de la Casa Pontificia. Los secretarios de despacho personales han sido declarados fuera de límites para evitar que se repita el incidente documento filtrado.

LA NUEVA ESTRUCTURA

Los secretarios del Papa, Georg Gänswein y Alfred Xuereb comparten una oficina que se encuentra junto al estudio de Benedicto XVI. En esta oficina, aparte de la fotocopiadora, también había un escritorio con una computadora para el mayordomo papal.
Aquí es donde Paolo Gabriele, el ex mayordomo de Benedicto XVI, hizo copias de los famosos documentos confidenciales filtrados que eran pasados al Padre Georg cuando el Papa había terminado su lectura. Debido al escándalo Vatileaks, no sólo al nuevo mayordomo papal, Sandro Mariotti, también conocido como Sandrone, no se le da ninguna tarea de secretaría, sino que le está prohibido pasar el tiempo en la oficina de secretaría.
La seguridad también se ha reforzado con respecto al manejo de los documentos que van desde la Secretaría de Estado para el escritorio del Papa. Estos documentos son devueltos a la Secretaría de Estado con algunas notas adicionales y el inconfundible “B16″, que añade el Papa en su propia escritura a todas las cartas leídas por él personalmente.
La tarjeta que muestra en que tiempo alguien entra y sale del edificio apostólico y la Secretaría de Estado no está en sí misma vinculada al escándalo Vatileaks. En realidad es una manera de asegurar que todos respetan sus horarios de trabajo acordados. Porque atrás quedaron los días en que Juan XXIII podía responder irónicamente a la pregunta que una vez le preguntó un diplomático que estaba interesado en saber cuántas personas trabajaban en el Vaticano: “Aproximadamente la mitad …”, le contestó.
Pero la decisión de adaptarse a las tarjetas con un chip que se pueden utilizar para localizar al propietario de la tarjeta en cualquier lugar dentro del palacio apostólico, es un signo revelador de que la Santa Sede está endureciendo los controles fuera de las horas de trabajo. ”Sólo los superiores tienen acceso a la información en caso de que haya un problema – dijo un prelado al diario italiano La Stampa – y así la gente no será monitoreada constantemente”.

EL AGENTE 007

El hombre a cargo de los mensajes cifrados de la Secretaría de la oficina del estado, es el esloveno monseñor, Mitja Leskovar, apodado “Monseñor 007, que tiene la tarea de aplicar las normas de seguridad. El prelado, que nació en Yugoslavia durante la era comunista y se convirtió en un experto anti-espionaje, maneja los mensajes confidenciales intercambiados entre la Santa Sede y los Nuncios Apostólicos.
Incluso hacer fotocopias se ha complicado en el Vaticano post-Vatileaks: los que quieren fotocopiar textos tienen que añadir su nombre y qué es lo que están copiando, en un registro especial. Los registros son entonces revisados por Leskovar.
Ahora son pedidos una mayor atención y respeto por las reglas con el fin de acceder a los archivos mantenidos en las secciones primera y segunda de la Secretaría de Estado. Ambas están ubicadas en el Tercer Piso del Palacio Apostólico y personas diferentes están a cargo de cada una.
El primer archivo contiene documentos relacionados con el servicio diario del Papa a la Iglesia universal y a la Curia Romana, la edición de los documentos papales y los informes de los Nuncios Apostólicos en las iglesias locales. El segundo tiene cartas de las relaciones entre la Santa Sede y los diversos Estados del mundo.
Cualquier funcionario de la Secretaría de Estado que desee consultar uno de estos documentos deberá rellenar un formulario de solicitud y autorización por escrito. Esta norma ya existía antes, pero no se aplicaba con suficiente rigidez.
Los que trabajan en el interior del archivo no pueden llevar a los teléfonos móviles con ellos, los cuales se deben dejar en un armario proporcionado para ello.
Normas más estrictas, controles más exhaustivos y un endurecimiento de los procedimientos de vez en cuando ralentiza la oficina trabajo. A pesar de que los líderes del Vaticano están seguros de que Gabriele Paolo no tiene una red oculta de cómplices, las consecuencias del escándalo Vatileaks están destinadas a hacer la vida de trabaja más difícil en el Vaticano.
Fuentes: Vatican Insider, ACI Prensa, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario