.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 3 de diciembre de 2012

No se entiende que cajas rescatadas con dinero público se atrevan a desahuciar, dice Obispo



Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla
Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla
SAN SEBASTIÁN, 02 Dic. 12 / 12:07 pm (ACI/Europa Press).- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, opina que no se entiende que las cajas que han sido rescatadas con dinero público "se estén atreviendo a hacer desahucios", algo que considera "una gran inmoralidad".

En una rueda de prensa en San Sebastián para presentar la nueva campaña que Cáritas Guipúzcoa ha puesto en marcha para hacer frente a quienes están padeciendo más la actual coyuntura económica, Mons. Munilla, preguntado por los orígenes de la crisis, ha señalado que en la misma "hay unas raíces de responsabilidades morales muy grandes en las cuales no nos libramos nadie", aunque eso no significa que "todo el mundo tenga la misma responsabilidad moral".

El Obispo ha lamentado que se ha construido "una economía falsa, sobre unos cimientos falsos, sobre un desarrollo no sostenible" y hay que "hacer una crítica muy seria para descubrir que habíamos construido el desarrollo sobre bases muy débiles".

A ello ha añadido que en este contexto se dan "contradicciones muy grandes en el sistema financiero, que parece fue el origen de esta crisis", puesto que "son las cajas que más necesidad tuvieron de ser rescatadas con dinero de todos y no los bancos más saneados, curiosamente, las que se están atreviendo a hacer desahucios".

Mons. Munilla ha destacado que "en un 95 por ciento son los rescatados los que se están atreviendo a hacer desahucios, lo cual es una gran inmoralidad". A su juicio, no se entiende "cómo con el dinero público se salvan unas cajas y al mismo tiempo se consideran con el derecho" a llevar a cabo desahucios, "además con muy poca utilidad", porque "esas casas ni pueden venderse y parece que algunos desahucios tienen únicamente vocación de meter miedo a otros".

Asimismo, ha señalado que en el origen de la crisis económica hay  "grandes errores políticos" pero que se han dado "con la complicidad de todos nosotros".

"En un momento nos ha venido bien un tipo de riqueza fácil, en la que nos hemos querido sumar todos", ha apuntado, para añadir que se trata de una "crítica socio política pero también personal", la cual ha opinado "pocas veces se realiza".

Finalmente, ha animado a firmar la Iniciativa Legislativa Popular para promover en el Congreso la regulación de la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario