.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 14 de febrero de 2013

El Papa alerta de las "divisiones" en el interior de la Iglesia en su último Miércoles de Ceniza


El Papa, durante la misa de Miércoles de Ceniza

Llama a la "comunión eclesial, superando individualismos y rivalidades"


Ratzinger marca el paso a su sucesor, clamando contra la "hipocresía religiosa de los que buscan el aplauso"

Jesús Bastante, 13 de febrero de 2013 a las 18:12
(Jesús Bastante/Agencias).- "Pienso en particular en los golpes contra la unidad de la Iglesia, en las divisiones en el cuerpo eclesial. Vivamos la Cuaresma en una más intensa y evidente comunión eclesial,superando individualismos y rivalidades". Benedicto XVI, en su última celebración del miércoles de Ceniza antes de renunciar al pontificado, comenzó a marcar el paso a su sucesor, alertando de las peleas en el interior de la Iglesia, que se vislumbran entre las razones que pudieron motivar su marcha del solio pontificio.
Del mismo modo, pidió por la Iglesia "en este particular momento", y a los fieles que le tengan presente en sus rezos. "Cristo denuncia la hipocresía religiosa de los que buscan el aplauso. El rostro de la Iglesia está marcado por las divisiones. Mientras me preparo para concluir el ministerio petrino, pido un recuerdo especial en la oración", apuntó el Papa en mitad de un largo silencio.
 "Hoy en día -prosiguió el Papa, en lo que parece un auténtico testamento espiritual-,muchos están dispuestos a desgarrar sus ropas por los escándalos e injusticias, siempre hechas por los demás, pero pocos parecen dispuestos a actuar en su corazón, su conciencia y sobre sus propias intenciones, dejando que el Señor transforme, renueve y convierta".
"No hay que mantener una conducta que busque la aprobación de los demás. Cuanto menos busquemos nuestra gloria personal, más nos acercaremos a Dios", añadió Ratzinger.
El Papa concluyó con estas palabras: "Me apoya y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, que nunca le hará faltar su guía y su cuidado. Gracias a todos por el amor y la oración con que me habéis acompañado", ha explicado. El Sumo Pontífice ha indicado durante la homilía que no son días fáciles para él, pero que ha notado "casi físicamente la fuerza de la plegaria que el amor de la Iglesia, vuestra plegaria, me da", y ha vuelto a repetir que "soy consciente de la importancia del hecho, pero tambiénconsciente de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio de Pedro con la fuerza física y el espíritu que lo requiera".
Muchos de los presentes no han podido reprimir las lágrimas. El propio secretario de Estado, Tarcisio Bertone, ha subrayado que "hoy hay un velo de tristeza, pero Usted nos ha enseñado una gran lección de humildad".
La Misa del Miércoles de Ceniza, que tradicionalmente se celebra en la basílica de Santa Sabina, se trasladó hoy a San Pedro para permitir que un mayor número de fieles puedan estar cerca del Papa en los últimos días de su Pontificado.
Esta es la segunda aparición en público de papa después de que el pasado día 11 anunciara que renunciará al Trono de Pedro el 28 de febrero próximo. Esta mañana celebró la audiencia pública de los miércoles, a la que asistieron unas diez mil personas.
Acompañado de decenas de cardenales y centenares de obispos y sacerdotes, el Pontífice, que viste paramentos morados, el color de este tiempo de cuaresma, comenzó el ritual en el atrio del templo vaticano.
Después, en medio del canto de las letanías, se desplazó por la basílica de San Pedro en la peana móvil que usa desde hace dos años para llegar hasta el altar mayor y evitar así fatigarse.
Miles de personas asisten al rito, durante el cual el papa impondrá y recibirá las cenizas.
Antes de que anunciase su intención de renunciar al papado, Benedicto XVI tenía previsto, como es tradición, desplazarse hoy a la colina romana del Aventino, una de las siete romanas, para presidir los ritos del Miércoles de Ceniza.
Allí debía presidir la tradicional procesión desde la basílica de San Anselmo hasta la cercana de Santa Sabina, donde impondría a los cardenales las cenizas y las recibiría.
Benedicto XVI se retirará el próximo domingo por la tarde durante una semana en ejercicios espirituales, que celebrará, junto a los cardenales de la Curia romana, en la capilla "Redemptoris Mater", del Vaticano.
El retiro espiritual concluirá el sábado 23 de febrero. Durante esos día no celebrará ningún acto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario