.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 16 de marzo de 2013

Cosas que conviene saber sobre el nuevo Papa Francisco

[Imprimir] [Enviar x Email]
Un papa de buena doctrina.
Bergoglio, ahora Papa Francisco, es conocido como un valiente defensor de la vida y la familia, humilde y reservado, sabe gobernar con practicidad y contra corriente. No estuvo vinculado a la dictadura argentina y estuvo enfrentado al gobierno de los Kirchner. Denunció la clericalización de la iglesia y no apoya la teología de la liberación. Está contra el “matrimonio homosexual” y ve con buenos ojos a Medjugorje.



Ver también el artículo anterior de Signos de estos Tiempos para tener una visión total del nuevo papa: Perfil de Francisco I – Jorge Mario Bergoglio.  

ESTILO DE VIDA

En Buenos Aires suele viajar en autobús y en subte, y es común verle caminar por la calle o tomar el metro como un ciudadano más, suele cuidar personalmente a sacerdotes ancianos y enfermos de la diócesis de Buenos Aires. Él se traslada a sus domicilios u hospital y les atiende durante toda la noche.
Es conocido por su humildad, seriedad, su carácter reservado y la escrupulosa coherencia con su puesto.
Fue elegido cardenal en 2001, pero cuando se organizaba el viaje masivo de feligreses a Roma para asistir a la ceremonia les paró los pies y pidió que ese dinero del viaje se dedicara a obras de caridad.
Convertido en 1998 en arzobispo de Buenos Aires, dejó vacío el rico aposento episcopal adyacente a la catedral. Se fue a habitar en un pequeño departamento no muy distante, junto a otro anciano obispo. A la tarde se ofrecía para cocinar.

SABE GOBERNAR

Es un hombre que sabe gobernar, con firmeza y a contra corriente.
De la curia romana se mantuvo siempre bien alejado y la querrá sencilla, limpia y leal.

Es pastor de sana doctrina y de realismo práctico. A los argentinos les ha exhortado a retomar en su mano también el catecismo, el de los diez mandamientos y de las bienaventuranzas.
Decía que “el camino de Jesús es éste”. Y quien sigue a Jesús entiende que “pisotear la dignidad de una mujer, de un hombre, de un niño o de un anciano es un pecado grave que clama al cielo”, y entonces decide no hacerlo más.

SU ACTUACIÓN DURANTE LA DICTADURA ARGENTINA

En opinión del premio Nobel de la paz y activista de los derechos humanos argentino Adolfo Pérez Esquivel, Bergoglio
no tenía vínculos con la dictadura“. “Hubo obispos que fueron cómplices pero Bergoglio no”, señaló Pérez Esquivel en entrevista con BBC Mundo.
“A Bergoglio se le cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los jesuitas, pero yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes, y no se les concedía. Les decían que sí y luego no se la daban“, aseguró.

EN LA INTERNA JESUITA

Bergoglio se hizo cura tarde, con 33 años.  Llegó a ser provincial de su orden de 1973 a 1980, periodo en el que se opuso a la teología de la liberación.
Como provincial de la Compañía de Jesús en Argentina “gobernó” con firmeza ante los vaivenes de algunos de sus hermanos jesuitas.
En los terribles años setenta, cuando gobernaba furiosamente la dictadura y algunos de sus hermanos estaban dispuestos a abrazar las armas y a aplicar las lecciones de Marx, él enfrentó enérgicamente la desviación, como provincial de la Compañía de Jesús en Argentina.
Esa contundencia le pasó factura. Tras dejar de ser el máximo responsable de la orden fue “desterrado” a Córdoba, asignándole las tareas de director espiritual y confesor dejándole sin competencias pastorales de primer orden.
El Papa Juan Pablo II lo recuperó de su “destierro” y en 1992 le nombró obispo auxiliar de Buenos Aires.

DENUNCIA LA CLERICALIZACIÓN

Sucedió durante un Encuentro de Pastoral Urbana de la Región Buenos Aires, en el que advirtió la necesidad de mostrar
una ternura especial con los pecadores” y los más alejados porque “Dios vive en medio de ellos”. Por esta razón lamentó que algunos hayan “clericalizado a la Iglesia del Señor”.
Con delicadeza, pero con firmeza y claridad, el purpurado bonaerense denunció que éstos:
“llenan de preceptos y con dolor lo digo, y si parece una denuncia o una ofensa, perdónenme, pero en nuestra región eclesiástica hay presbíteros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio”.
“Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación. Y esa pobre chica que, pudiendo haber mandado a su hijo al remitente, tuvo la valentía de traerlo al mundo, va peregrinando de parroquia en parroquia para que se lo bauticen.

RELACION CON EL PODER POLÍTICO ACTUAL

Con Néstor Kichner, presidente de la Argentina, la relación fue mucho más distante y conflictiva que con la actual Presidenta. El ex presidente llegó a identificar al entonces cardenal como “el verdadero representante de la oposición”. En aquel momento, Bergoglio se quejó de los dichos de Kirchner
Sin embargo, cuando el ex Presidente murió, Bergoglio reaccionó rápidamente y en cuestión de horas decidió oficiar una misa por el eterno descanso de Kichner. Lo hizo en la catedral metropolitana.
“El pueblo tiene que claudicar de todo tipo de posición antagónica frente a la muerte de un hombre ungido por el pueblo para conducirlo y todo el país debe rezar por él, dijo en esa oportunidad.
Con Cristina, el punto de enfrentamiento máximo llegó con la ley de matrimonio entre personas de un mismo sexo. Bergoglio fue la cara visible de la marcha contra el casamiento gay y se opuso rotundamente al proyecto que más adelante se transformó en una realidad.

ABORTO

Mientras el cardenal Jorge Bergoglio fue el arzobispo de Buenos Aires defendió la vida de los no nacidos, incluso en casos de violación, en términos muy duros.
En 2007 un discurso dado a un grupo de sacerdotes y laicos, el 2 de octubre, el entonces cardenal Bergoglio publicó una defensa de la vida, incluso en casos de violación, diciendo:
“no estamos de acuerdo con la pena de muerte”, pero “en Argentina la pena de muerte. Un niño concebido por la violación de una mujer mentalmente enferma o retardado puede ser condenado a muerte”.
En su archidiócesis, el cardenal Bergoglio promovió una bendición especial para las madres y sus hijos no nacidos. 
Por otra parte, en nombre de los obispos de América Latina, también en 2007, el cardenal Bergoglio presentó el “Documento de Aparecida” con respecto a la situación de la Iglesia en sus países. El documento, aprobado por el Papa Benedicto XVI en julio de ese año, hizo una declaración muy clara sobre las consecuencias de apoyar el aborto, impidiendo la sagrada comunión a cualquiera que facilite un aborto, incluidos los políticos.
El texto del párrafo 436 que:
“debemos comprometernos a la ‘coherencia eucarística’, es decir, debemos ser conscientes de que las personas no pueden recibir la sagrada comunión y al mismo tiempo actuar o hablar en contra de los mandamientos, en particular cuando el aborto, la eutanasia, y otros delitos graves contra la vida y la familia se ven facilitadas. Esta responsabilidad se aplica en particular a los legisladores, gobernadores, y los profesionales de la salud”. 

EUTANASIA

El prelado también denunció una “cultura del descarte” en relación con las personas mayores, que los trata como si fueran desechables y sin valor debido a su avanzada edad.
En Argentina hay eutanasia clandestina, los servicios sociales pagan hasta cierto punto; Si se le pasa, ‘muere, eres muy viejo’. Hoy en día, las personas mayores son descartadas cuando, en realidad, son la sede de la sabiduría de la sociedad “, dijo, y señaló que “el derecho a la vida significa permitir a las personas vivir y no matarlas, lo que les permite crecer, comer, recibir educación, ser sanado, y que se le permita morir con dignidad”.

MATRIMONIO HOMOSEXUAL

En cuanto al “matrimonio” homosexual, el cardenal Bergoglio luchó valientemente para que la ley en la Argentina continuara protegiendo a la familia tradicional. 
En julio de 2009, pidió a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Buenos Aires para llevar a los fieles a una protesta contra la inminente “matrimonio” homosexual.
“No seamos ingenuos, no estamos hablando de una batalla política simple, es una pretensión destructiva en contra del plan de Dios, escribió el cardenal Bergoglio en una carta enviada a los monasterios de Buenos Aires. “No estamos hablando de un proyecto de ley simple, sino una maquinación del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios.”
Bergoglio pidió al clero de las parroquias, que todos ellos leída desde los púlpitos una declaración de defensa de la verdadera definición y comprensión del matrimonio.
“El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Estamos hablando de un proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo”, un proyecto de ley que pone en duda “la identidad, y la supervivencia de la familia: padre, la madre y los niños” 
Esto último, advierte Bergoglio, también se vería amenazada por la adopción homosexual, lo que sería una verdadera forma de discriminación.
El país necesita ahora:
la asistencia especial del Espíritu Santo, para colocar la luz de la verdad en medio de las tinieblas del error, para defendernos contra el encantamiento de tantos sofismas con los que tratan de justificar este proyecto de ley”, escribió.
Al mismo tiempo, en una historia que está siendo muy repetida hoy, el Papa Francisco demostró su compasión cuando visitó un hospicio en el Jueves Santo en la que besó y lavó los pies de 12 pacientes que sufren de SIDA, una enfermedad que se asocia a menudo con la homosexualidad.

MEDJUGORJE

Medjugorje ha sido un motivo de alegría para el nuevo Papa Francisco.
Monseñor Emilio Ognenovich, arzobispo emérito de Mercedes-Luján (Argentina) visitó Medjugorje del 25 a 31 de mayo 2006, y luego le dijo a oficial de Medjugorje (sitio web parroquial)
“Voy a compartir mi convicción personal con mis hermanos obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, y también con nuestro cardenal, mons. Bergoglio, que estaba muy contento cuando le dije que me iba a Medjugorje
Francisco heredará del Papa Benedicto XVI, la Comisión de expertos del Vaticano que han estado investigando Medjugorje desde marzo de 2010, para una decisión final.


Fuentes: Life Site News, Religión en Libertad, BBC Mundo, Sandro Magister, Medjugorje Today, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario