.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 8 de marzo de 2013

El próximo Papa debería ser João Braz de Aviz, cardenal brasileño


Un hombre elegido por Dios
El obispo brasileño Braz de Aviz recibió hasta 130 disparos durante su trabajo en las favelas.

PAULA PÉREZ 18/02/2013 2º PERIODISMO

Su humildad, dedicación a los más necesitados y su devoción por Dios han sido sus únicas armas de paz. Con ellas, Braz de Aviz ha pasado de ser un sacerdote de la zona más humilde de Brasil a convertirse en uno de los participantes del Cónclave que elegirá al nuevo Papa y ser uno de los candidatos.


Su mirada no guarda rencor ni odio; todo lo contrario. Actualmente es un cardenal miembro del Cónclave en el Vaticano, pero detrás de eso esconde toda una vida de lucha y sacrificio por llevar la paz y la calma a su tierra y trasladar el mensaje de Dios a una zona que algunos dirían que abandonó hace mucho.

Tras 30 años de sacerdocio, Braz de Aviz sabe en sus propias carnes el precio del esfuerzo de intentar cambiar el mundo. Durante su trayectoria como sacerdote en las favelas de Brasil, De Aviz conoció en primera persona el peligro al que se enfrentan los habitantes de este rincón del mundo.

El joven sacerdote Joao Braz de Aviz, de 36 años, se dirigía a su parroquia apara ayudar a otro sacerdote, pero su camino se hizo mucho más largo de lo esperado. En un intento de ayudar a unos supuestos muchachos en apuros, De Aviz se vio envuelto en un secuestro que casi le acaba costando la vida. El sacerdote brasileño recibió 130 disparos tras ser utilizado como escudo entre la policía y los delincuentes. “Estaba en el sitio equivocado a la hora equivocada”, relataba en una entrevista concedida a la revista 30Giorni.

El desagradable desarrollo de los acontecimientos le dejó en el suelo, desangrándose y esperando su final. Entonces se dirigió a Dios y le preguntó: “Jesús, ¿por qué debo morir a los 36 años?”. Braz de Aviz sintió una respuesta: “yo morí a los 33 años, ya has tenido tres años más que yo…”. Afirma que entonces se sintió “en paz”. Pero aun así, él sabía que no era su final. Sin saber por qué, le pidió al Señor 10 años más. Y se los concedió. Finalmente sobreviviría, y sorprendentemente 10 años más tarde sería nombrado cardenal por Benedicto XVI.

La historia de este hombre ha traspasado fronteras y religiones, y su devoción es admirable desde todos los puntos de vista. Una vida de bondad y dedicación sin límites; de esfuerzo y sacrificio altruista; de dar sin recibir en un mundo en el que los intereses mueven montañas. El ejemplo de que todo llega, y sus acciones no han sido en vano. Sin apenas llamar la atención, ahora participa en la elección del máximo representante de una religión con millones de creyentes en todo el mundo, y con la posibilidad de convertirse él mismo en el próximo Papa.

Ordenación26 de noviembre de 1972
por Romeu Alberti
Consagración episcopal31 de mayo de 1994
por Domingos Gabriel Wisniewski
Proclamación cardenalicia18 de febrero de 2012
por el Papa Benedicto XVI
Información personal
Nombre secularJoão Braz de Aviz
TítulosCardenal diácono de
Sant'Elena fuori Porta Prenestina
Nacimiento24 de abril de 1947(65 años) en Mafra (Brasil)
Alma máterUniversidad Pontificia Gregoriana
Coat of arms of João Braz de Aviz.svg
Omnes unum sint

Recibió la ordenación sacerdotal el 26 de noviembre de 1972, incardinado en la diócesis de Apucarana. Estudió teología en Roma, donde obtuvo la licenciatura en la Pontificia Universidad Gregoriana y el doctorado en la Pontificia Universidad Lateranense.

[editar]Obispo y Arzobispo

Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Flenucleta y auxiliar de la Archidiócesis de Vitória el 6 de abril de 1994; recibió la ordenación episcopal el31 de mayo del mismo año. El Santo Padre lo nombró obispo de Ponta Grossa el 12 de agosto de 1998; posteriormente lo promovió a arzobispo metropolitano de Maringá el 17 de julio de 2002; y lo trasladó a la sede metropolitana de Brasilia el 28 de enero de 2004Benedicto XVI lo nombró Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica el 4 de enero de 2011.

[editar]Cardenal

Benedicto XVI lo proclamó cardenal en el Consistorio del 18 de febrero de 2012 bajo la Diaconía de Sant'Elena fuori Porta Prenestina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario