.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 8 de marzo de 2013

Expertos a Obispos de Alemania: Píldora del día siguiente es siempre potencialmente abortiva



Expertos a Obispos de Alemania: Píldora del día siguiente es siempre potencialmente abortiva
VALENCIA, 08 Mar. 13 / 06:10 am (ACI/EWTN Noticias).- Los doctores Justo Aznar y Julio Tudela, del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia (España), presentaron recientemente un informe criticando la decisión de la Conferencia Episcopal de Alemania de aprobar el uso de la “píldora del día siguiente” en casos de violación siempre que “sus principios sean no abortivos”, pues a opinión de los expertos la decisión de los Obispos no está “avalada por la evidencia médica”.

En su “Comentario a la decisión de los obispos alemanes acerca de la utilización de la contracepción de emergencia en mujeres victimas de violación”, los expertos aseguran, citando diversas cifras y estudios científicos que, según “la bibliografía médica disponible”, resulta muy aventurado afirmar que alguno de los medicamentos existentes en el mercado “pueda responder a lo exigido por los obispos alemanes, para que su uso resulte moralmente legítimo”.

Para Aznar y Tudela, “las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollitsch, arzobispo de Friburgo”, quien dijo que los avances médicos permitirían usar píldoras del día siguiente que no causen abortos, aparentemente “no pueden aplicarse, atendiendo a las evidencias científicas existentes hasta la fecha”.

“Los fármacos actualmente utilizados con tal fin (píldora del día siguiente) no se puede asegurar que actúen siempre por un mecanismo anticonceptivo. Es decir, siempre existirá alguna ocasión en que su efecto se consiga por un mecanismo antiimplantatorio, es decir abortivo, lo que invalidaría moralmente su uso”, aseguraron los especialistas médicos.

Para leer el documento completo, puede ingresar a:http://www.observatoriobioetica.com/

1 comentario:

  1. Recordemos que la Encíclica Humanae Vitae no reconoce ni establece algún significado unitivo y procreador en la violación sexual. Hubo dos incumplimientos por parte de los responsables de dos hospitales católicos alemanes cuando se produjo un requerimiento telefónico para atender a una mujer probablemente violada; negarse a atender a una víctima de violación y no comunicar personalmente (al tiempo que se le brindaba la asistencia debida en todos los casos de violación) la información objetiva sobre los efectos también abortivos de la píldora del día después. La mujer, ya atendida con el examen especializado de urgencia, hubiera podido entonces dirigirse a otro hospital si optaba por el tratamiento con la PDD. ¿Creyeron que actuaban bien indicando que la paciente se trasladara directamente a una clínica donde le suministraran ese fármaco? Dios nos creó a su imagen y semejanza y nos empoderó con el libre albedrío. Por supuesto que una mujer violada elegirá como católica o no. Un mes después se difundió una historia anticatólica cargando las tintas contra el arzobispo de Colonia. El arzobispo y luego la Conferencia Episcopal Alemana tuvieron que salir a apagar el incendio. El texto elaborado por la Conferencia Episcopal Alemana, adquiere todo su significado consultando la defensa que hizo de los obispos alemanes el mismo Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Ignacio Carrasco de Paula en vaticaninsider y lastampa el 22.02.2013. Los sacerdotes- y como todos- los obispos alemanes son pastores; ‘no obligan’ a ser católicos. Sí, es verdad que en esta tragedia del aborto generalizado, no podemos aceptar que la religión y la legislación vayan separadas. Se trata de defender la vida de todos desde la concepción hasta la muerte natural. Los obispos han dejado una puerta abierta para que la mujer violada pueda evitar la fecundación, pero fueron explícitos respecto a no autorizar abortivos. http://www.investigadoresyprof...
    Es de esperar que las dudas sean disipadas. En la declaración de la Conferencia Episcopal Alemana, al mencionar efectos abortivos los obispos también están considerando la protección de un posible embrión ‘antes’ de la implantación. El embrión humano tiene indiscutible existencia como persona, qué otra cosa que un ser humano puede ser quien tiene madre genética e es implantado en el útero de otra madre gestante (madre biológica que comparte la maternidad del mismo hijo incluso en la mayor aberración del alquiler de vientres). En muchos hospitales católicos el tratamiento en casos de violación incluye métodos con los que se
    intenta verificar el estado real de la ovulación de la violada para decidir sobre empleo de levonorgestrel (píldora del día después) o algún otro fármaco de dudosa existencia según expertos. Aquí vale el criterio médico respetando al embrión, en una eventual fecundación, antes de la implantación; pero PROBABLEMENTE “los obispos han dejado la puerta abierta" a una acción consistente en la administración de fármacos para impedir la concepción en una mujer violada aunque (“principio de doble efecto”) pueda producir dos efectos: uno bueno buscado (impedir la fecundación en la persona violada) y otro malo no querido, (impedir la implantación del embrión cuando el criterio médico NO DISTINGA la fecundación). “Nada impide que un solo acto tenga dos efectos, de los que uno sólo es querido, sin embargo el otro está más allá de la intención” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7).” ¿Será lo que quiso significar la CEA? Hay otro principio: “in dubio pro nasciturus” en orden a que “la criatura por nacer es persona y sujeto de derecho desde su concepción”. Quien tenga dudas respecto a cuando comienza la vida, debe seguir este principio para no correr el gravísimo riesgo- de fijar arbitrariamente el inicio de la vida- que se traduce en una pandemia de criminales abortos. Este principio no parece aplicable EN CASO DE VIOLACIÓN salvo que SE COMPRUEBE LA FECUNDACIÓN DE UN ÓVULO. La mujer violada SÍ TIENE DERECHO A IMPEDIR LA FECUNDACIÓN.

    ResponderEliminar