.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 16 de marzo de 2013

Lecturas Sábado de la 4ª semana de Cuaresma

Imprimir
Sábado 16 de Marzo del 2013
Primera lectura
Lectura del libro de Jeremías (11,18-20):

El Señor me instruyó, y comprendí, me explicó lo que hacían. Yo, como cordero manso, llevado al matadero, no sabía los planes homicidas que contra mí planeaban: «Talemos el árbol en su lozanía, arranquémoslo de la tierra vital, que su nombre no se pronuncie más.» Pero tú, Señor de los ejércitos, juzgas rectamente, pruebas las entrañas y el corazón; veré mi venganza contra ellos, porque a ti he encomendado mi causa.

Palabra de Dios
Salmo
Sal 7,2-3.9bc-10.11-12

R/.
Señor, Dios. mío, a ti me acojo

Señor, Dios mío, a ti me acojo,
líbrame de mis perseguidores y sálvame,
que no me atrapen como leones
y me desgarren sin remedio. R/.

Júzgame, Señor, según mi justicia,
según la inocencia que hay en mí.
Cese la maldad de los culpables,
y apoya tú al inocente,
tú que sondeas el corazón y las entrañas,
tú, el Dios justo. R/.

Mi escudo es Dios,
que salva a los rectos de corazón.
Dios es un juez justo,
Dios amenaza cada día. R/.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (7,40-53):

En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído los discursos de Jesús, decían: «Éste es de verdad el profeta.»
Otros decían: «Éste es el Mesías.»
Pero otros decían: «¿Es que de Galilea va a venir el Mesías? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David, y de Belén, el pueblo de David?»
Y así surgió entre la gente una discordia por su causa. Algunos querían prenderlo, pero nadie le puso la mano encima.
Los guardias del templo acudieron a los sumos sacerdotes y fariseos, y éstos les dijeron: «¿Por qué no lo habéis traído?»
Los guardias respondieron: «Jamás ha hablado nadie como ese hombre.»
Los fariseos les replicaron: «¿También vosotros os habéis dejado embaucar? ¿Hay algún jefe o fariseo que haya creído en él? Esa gente que no entiende de la Ley son unos malditos.»
Nicodemo, el que había ido en otro tiempo a visitarlo y que era fariseo, les dijo: «¿Acaso nuestra ley permite juzgar a nadie sin escucharlo primero y averiguar lo que ha hecho?»
Ellos le replicaron: «¿También tú eres galileo? Estudia y verás que de Galilea no salen profetas.»
Y se volvieron cada uno a su casa.

Palabra del Señor
 
 

Comentario al Evangelio del Sábado 16 de Marzo del 2013

Imprimir
Fernando Prado, cmf
Incluso para muchos de aquellos judíos de buena voluntad las palabras de Jesús resultaban atractivas, sugerentes, convincentes, llenas de verdad y profecía. Hasta tal punto, que muchos creyeron que también algunos de los mandatarios y jefes de los fariseos, como Nicodemo, se habían dejado embaucar.

La reacción de los “reaccionarios” es clara: hay que quitárselo de en medio. Está embaucando al pueblo e incluso confundiendo a la gente de buena voluntad. Que quede claro: ¡no es de los nuestros!

Hay mucha gente “de buena voluntad”, que escucha la Palabra y la acoge como una propuesta de vida. No son pocos, incluso alejados de la institución eclesial. Hay mucha gente de buena voluntad en nuestro mundo que escucha con atención y respeto la Palabra de Jesús y también la voz de la Iglesia. Durante estos intensos días de Iglesia lo estamos viendo.

Me viene a la memoria aquella respuesta de Jesús a los apóstoles cuando ellos le contaron que había algunos echando demonios en su nombre. La respuesta de Jesús fue una respuesta abierta y clara: “Quien no está contra nosotros, está con nosotros”. Y esta es nuestra fe. La fe de los apóstoles en la que se basa la nuestra. Hay mucha gente de “buena voluntad” que no está “contra nosotros” y, por tanto, está “a nuestro favor”. No hay que sofocar esta “buena voluntad”, ni la colaboración, ni el diálogo, o la buena disposición desde posturas cerradas, quizá ideológica, política u ortodoxamente correctas. A veces, la norma, la ley estrecha, la falta de visión, cierra las puertas del reino a muchos y mata la verdadera profecía. Nuestra fe, sin embargo, es una fe que se basa en la fe de los apóstoles que escucharon decir aquello de Jesús: “Quien no está contra nosotros, está a nuestro favor”. No lo olvidemos.

Con afecto,
Fernando Prado, cmf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario