.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 15 de abril de 2013

El obispo de Segovia denuncia el aborto como un "negocio subvencionado por el Estado"


Ángel Rubio, obispo de Segovia

El de Salamanca insta al Gobierno a reformar la ley

Afirma que mueve alrededor de 50 millones de euros en España

Redacción, 13 de abril de 2013 a las 11:27
 La Iglesia reconoce en esta Jornada por la Vida el don precioso de la vida humana, especialmente en las primeras etapas tras su concepción. Y llama a un mayor compromiso de todos en orden a su necesaria protección
Los obispos, contra la ley del aborto/>

Los obispos, contra la ley del aborto

  • Los obispos, contra la ley del aborto
El obispo de Segovia, Ángel Rubio, ha denunciado hoy que los abortos constituyen un «negocio» que, según sus datos, mueve alrededor de 50 millones de euros en España. En la carta pastoral de este fin de semana condena que cada día mueren aproximadamente 300 niños por esa práctica. El prelado suscribe las palabras de la directora de la Fundación Red Madre, Carmina García-Valdés, en las que señaló que «en un año de crisis vemos que el aborto es un negocio saneado, protegido y subvencionado por el Estado».
Rubio recuerda que en 2011 se practicaron 118.359 abortos en el país, lo que representa un 4,5% más respecto al curso anterior. De ellos, el 97% se efectuaron en centros privados, según los datos del Ministerio de Sanidad. En su misiva, el obispo de Segovia critica la «falsísima» idea del «sector proabortista» de que la práctica no mata a ningún ser humano. Califica la interrupción voluntaria del embarazo de «crimen abominable», informa Ical.
El prelado segoviano reitera que existe vida humana desde el instante mismo de la fecundación y critica los «chantajes efectivos» de quienes alegan que los futuros hijos pueden llegar a convertirse «en grave problema doméstico y social». A ellos les recrimina que se les puede responder que por esa misma regla que «se podrá aniquilar a todo el que molesta o supone una carga social».
Cita al Concilio Vaticano II para señalar además que el aborto deja profundos traumas psicológicos y morales sobre quien toma la decisión y asegura que sobrepasa las opciones sobre el propio cuerpo, sobre la salud de la madre o sobre la elección de la maternidad. «Es una decisión sobre un hijo indefenso y totalmente dependiente de quien lo lleva en su seno», subraya.
Con respecto a la Ley del Aborto, Ángel Rubio critica que el Estado otorgue calificación de derecho a lo que es «un atentado contra el derecho fundamental a la vida», y le asigna «la tutela del bien fundamental de la vida humana y del derecho a vivir» como parte esencial de sus obligaciones. «La vida de cada ser humano es un bien básico, sagrado e intangible; y el derecho a vivir no está a disposición de nadie: no puede ser violado por ningún ciudadano ni por el Estado; menos, si cabe, por aquellos que tienen particulares obligaciones de atención a la vida incipiente de un ser indefenso, como son sus padres o los médicos», concluye el obispo de Segovia.

"El derecho a la vida no es una concesión del Estado; es un derecho anterior al Estado, y él mismo tiene siempre la obligación de garantizarlo", asegura Carlos López, obispo de Salamanca.

Al coincidir la Solemnidad de la Anunciación del Señor, el 25 de marzo, con la Semana Santa, este año se trasladó al 8 de abril su celebración litúrgica y la Jornada por la Vida que lleva consigo. Ante esta fecha, el obispo de Salamanca, Carlos López, ha publicado un texto en la página web de la Diócesis en el que insta al Gobierno a reformar la Ley del Aborto pues "el derecho a la vida no es una concesión del Estado; es un derecho anterior al Estado, y él mismo tiene siempre la obligación de garantizarlo".

"La Iglesia reconoce en esta Jornada por la Vida el don precioso de la vida humana, especialmente en las primeras etapas tras su concepción. Y llama a un mayor compromiso de todos en orden a su necesaria protección, habida cuenta de las gravísimas e injustas agresiones a las que está actualmente sometida", explica Carlos López. Y añade: "Todo atentado contra la vida del hombre es también un atentado contra la razón, contra la justicia, y constituye una grave ofensa a Dios. El derecho a la vida se nos muestra aún con mayor fuerza cuanto más inocente es su titular o más indefenso se encuentra, como en el caso de un hijo en el seno materno".
Por eso, "afirmar y proteger el derecho de todo ser humano a la vida y, en concreto, el derecho de un hijo a la vida en el seno materno, constituye la base de la justa convivencia social y de la seguridad jurídica. La adecuada protección del derecho a la vida es la raíz más básica de la esperanza y de la prosperidad de una sociedad". Y concluye el obispo: "Ante estas exigencias éticas fundamentales e irrenunciables, los creyentes deben tener conciencia de que está en juego la esencia del orden moral, que concierne al bien integral de la persona. Y tal es el caso de la actual legislación española sobre el aborto, que es gravemente injusta y debe ser reformada, puesto que no reconoce ni protege adecuadamente el derecho del no nacido a la vida, ni garantiza eficazmente a la mujer el ejercicio del derecho a la maternidad".

(Rd/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario