.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 6 de abril de 2013

Francisco pide actuar "con determinación" contra los abusos sexuales


Francisco, contra los abusos sexuales

Pone la prioridad en la protección a menores y víctimas y el compromiso de los Episcopados


Insta a Gerhard Müller a continuar con la "tolerancia cero" marcada por Benedicto XVI

Redacción, 05 de abril de 2013 a las 16:13
El Papa Francisco ha solicitado a la Congregación de la Doctrina de la Fe "actuar con determinación ante los casos de abusos sexuales, promoviendo sobre todo las medidas de protección de los menores, la ayuda a los que en pasado han sufrido tales violencias y los procedimientos debidos contra los culpables".
Asimismo, Francisco ha solicitado "el compromiso de las Conferencias episcopales en la formulación y actuación de las directivas necesarias en este campo tan importante para el testimonio de la Iglesia y su credibilidad".

Tolerancia cero
Así lo ha indicado durante la audiencia este viernes por la mañana al prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe,Gerhard Ludwig Müller, en la que han sido tratados diferentes asuntos que competen a este dicasterio, pero ha tratado en particular este asunto, "continuando con la línea marcada de Benedicto XVI".
Además, el Pontífice ha asegurado de modo particular "su atención y oración por los sufrimientos de las víctimas de abusos sexuales".
Se trata de la primera vez que el Papa se expresa públicamente y de manera directa sobre los abusos cometidos durante décadas contra decenas de miles de niños.

1.800 denuncias en el Vaticano
El pasado 5 de febrero, la Congregación para la Doctrina de la Fe informó de que en los últimos tres años habían llegado al Vaticano1.800 denuncias de casos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos la mayoría ocurridos entre 1965 y 1985.
El mayor número de denuncias se produjo en el año 2004, cuando llegaron 800 al dicasterio vaticano, encargado de este tipo de delitos, que envió en 2011 a todas las Conferencias Episcopales una guía para afrontar, de manera "coordinada y eficaz", los casos de curas pederastas.
En 2010, por orden de Benedicto XVI, se actualizó el documento vaticano "De Delicta Graviora" de 2001 sobre los delitos más graves contra la moral y los sacramentos, dentro de la línea de "tolerancia cero" contra los abusos que mantuvo el anterior papa, quien hizo efectiva su renuncia al Pontificado el pasado 28 de febrero.
Con esa actualización, se dio una vuelta de tuerca en la lucha contra los curas pederastas, aprobando normas entre las que destaca la ampliación de 10 a 20 años del tiempo para denunciar los abusos y la introducción del delito de adquisición, posesión y difusión de pornografía infantil.
(Rd/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario