.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 28 de abril de 2013

Las maneras de responder cuando la tragedia golpea



Cómo prepararse para los golpes de la vida.

Tarde o temprano la tragedia nos golpea porque realmente estamos viviendo en un valle de lágrimas, como preámbulo de una vida posterior eterna. Y la tragedia no puede arrastrarnos al punto de quedarnos anclados a ella; porque esto es lo que quiere el enemigo. Tenemos que salir tan rápido como podamos de ellas para seguir adelante, tomado en cuenta estos temas que exponemos.

...

Para prepararnos de antemano debemos tener claro, que cuando lleguen las tragedias, necesitamos liberar el dolor y no esconderlo, necesitamos recibir el apoyo de los demás, debemos no convertirnos en amargos, recordar siempre que es lo que es importante y lo superfluo, y mantener la mirada permanentemente en Jesús pase lo que pase.      

YO NECESITO LIBERAR MI DOLOR

Cuando usted pasa por una tragedia, que inevitablemente va a suceder, lo primero que hay que hacer es liberar su dolor. ¿Por qué? Debido a la tragedia siempre crea emociones fuertes.
¿Sintió algunas emociones fuertes esta semana? No siempre sabemos qué hacer con nuestros sentimientos. Si uno no se ocupa de ellos, sino que los mete en lo profundo, su recuperación de una crisis siempre tomará mucho más tiempo de lo que debería.
Algunas personas, cuando tienen emociones, no saben cómo manejarlas las niegan, ellos las ignoran, y las empujan hacia abajo. De hecho, muchas personas utilizan a Dios como excusa para esto, creyendo que Dios quiere que todo el mundo tenga una cara feliz todo el tiempo. Pero la vida real no siempre es feliz. Dios no espera que usted pueda estar sonriendo todo el tiempo.
Jesús dijo en Mateo 5:4,  “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”.  En otras palabras, está bien llorar. Enfréntese a sus sentimientos. No los reprima empujándolos hacia abajo o los practique repitiéndolos una y otra vez. Usted libere sus emociones en Dios. Usted los debe hablar hacia fuera, sacarlos de sí mismo o de alguien más.

YO NECESITO RECIBIR DE LOS DEMÁS

La Biblia dice: “Lleve las cargas de los otros …  Al ayudar a los demás con sus problemas, usted obedece la ley de Cristo” (Gálatas 6:02). Es un gran error aislarse de los demás cuando usted está pasando por una crisis. Nuestra tendencia es querer resolverlos por nosotros mismos, pero Ud. necesita otras personas en una tragedia.
Usted necesita su perspectiva, es necesario su apoyo, usted necesita su aliento, y también necesita su presencia. Para una crisis, necesitamos no sólo las promesas de Dios, también nosotros necesitamos al pueblo de Dios.

YO NECESITO NEGARME A SER AMARGO

Una de las cosas que se aprenden es que no hay correlación en la vida entre la calidad de las experiencias y la felicidad. Se ven personas que han tenido las peores experiencias en la vida con cosas que nos sorprenderían, y sin embargo, mantienen una actitud alegre y feliz, positiva, porque la felicidad es una elección. Ud. es tan feliz como elige serlo.
Se ve gente con todo el derecho del mundo a quejarse y que optaron por no hacerlo. La felicidad es una elección. Niéguese a ser amargo, porque la amargura siempre duele. Nunca cambia nada. Culpar a los demás nunca cambia nada. Sólo lo hace a uno sentir peor.
¿Cómo se mantiene no siendo amarga ocuando las tragedias inevitables de la vida están viniendo?:
- Acepte que no se pueden cambiar.
- Concéntrese en lo que queda, no lo que ha perdido.

YO DEBO RECORDAR LO QUE ES IMPORTANTE

Los desastres tienen una manera de clarificar nuestros valores y señalar lo que importa y lo que realmente no importa. Jesús dijo: “La vida no se mide por la cantidad que se posee.” (Lucas 12:15).
No confunda su valor neto con  su autoestima. No confunda sus posesiones con su propósito en la vida. No hay que confundir lo que está viviendo con la razón por la que vive. La vida del hombre no consiste en lo que posee. Lo que importa son las relaciones. Nunca va a ver un coche fúnebre con un camión de mudanza detrás de él, por lo que hay que construir la vida sobre algo que nunca pueda ser quitado de ustedes.
¿Puede perder una casa? Sí. ¿Puede perder una carrera? Sí. ¿Puede perder un matrimonio? Sí. ¿Puede perder su salud? Sí. ¿Puede perder su belleza juvenil? Sí. ¿Puede perder la relación con Dios? No.

YO CONFÍO EN QUE CRISTO

Los cristianos se acercan a la tragedia de manera diferente que el resto del mundo. Nosotros llegamos a confiar plenamente en Cristo. Tenemos la oportunidad de tener esperanza. Pero, ¿cómo?
Apoyándonos intencionadamente en Cristo para estabilidad, escuchando a Cristo para dirección, y mirando a Cristo para la salvación. Él es nuestra Roca, nuestro refugio, nuestro Gran Pastor, nuestro escondite.
El sufrimiento y la tragedia son inevitables en un mundo pecador, pero Jesús Cristo hace la diferencia. Decida que va a depender de Él incluso en las horas más negras de su vida.

Haga click para ver las otras noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario