.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 20 de abril de 2013

Papa Francisco: toda interpretación ideológica del Evangelio es falsa



La Palabra de Dios hay que entenderla con el corazón más que con la cabeza



©ALESSIA GIULIANI/CPP
La conversión de San Pablo y el discurso de Jesús en la Sinagoga de Cafarnaúm son las lecturas bíblicas que centraron la homilía del Papa Francisco hoy, durante la misa mañanera en la Domus Santa Marta. El Papa se refirió a un Jesús que habla: habla a Saulo que le persigue, habla a Ananías, llamado a acoger a Saulo, y habla también a los doctores de la Ley, diciéndoles que quien no come su carne y no bebe su sangre no se salvará.

La voz de Jesús, afirmó el Papa, “pasa por nuestra mente y va al corazón. Porque Jesús busca nuestra conversión”. Pablo y Ananías responden con perplejidad, pero con el corazón abierto. Los doctores de la Ley de otra manera, discutiendo entre ellos y contestan duramente a las palabras de Jesús.

“Pablo y Ananías responden como los grandes de la historia de la salvación, como Jeremías, Isaías. También Moisés tuvo sus dificultades: ‘Pero Señor, yo no sé hablar, cómo iré a los egipcios a decir esto?’. Y María: ‘Pero, Señor, ¡yo no estoy casada!’. Es la respuesta de la humildad, de quien acoge la Palabra de Dios con corazón. En cambio, los doctores responden sólo con la cabeza. No saben que la Palabra de Dios va al corazón, no saben de conversión”.

El Papa explica quiénes son los que responden sólo con la cabeza:

“Son los grandes teólogos. La Palabra de Jesús va al corazón porque es la Palabra de amor, es palabra hermosa y trae el amor, nos hace amar. Estos cortan el camino del amor: los ideólogos. Y también la de la belleza. Y se pusieron a discutir ásperamente entre ellos: ‘¿Cómo puede este darnos a comer su carne?’. ¡Todo un problema de intelecto! Y cuando entra la ideología en la Iglesia, cuando entra la ideología en la inteligencia del Evangelio, no se entiende nada”.

Son los que caminan sólo “sobre la vía del deber”: es el moralismo de cuantos pretenden realizar del Evangelio sólo lo que entienden con la cabeza. No están “en la vía de la conversión a la que nos invita Jesús”:

“Y estos, en la vía del deber, cargan todo sobre los hombros de los fieles. Los ideólogos falsifican el Evangelio. Toda interpretación ideológica, venga de donde venga – de una parte y de otra – es una falsificación del Evangelio. Y estos ideólogos – lo hemos visto en la historia de la Iglesia – acaban por ser, se convierten en intelectuales sin talento, eticistas sin bondad. Y de belleza no hablemos, porque no entienden nada”.

“En cambio, el camino del amor, la vía del Evangelio – recuerda el Papa – es sencilla: esta es la vía que han comprendido los Santos”:

“¡Los Santos son los que llevan adelante la Iglesia! El camino de la conversión, el camino de la humildad, del amor, del corazón, el camino de la belleza… ¡Oremos hoy al Señor por la Iglesia: que el Señor la libre de toda interpretación ideológica y abra el corazón de la Iglesia, de nuestra Madre Iglesia, al Evangelio sencillo, a ese Evangelio puro que nos habla de amor, que trae el amor y es tan hermoso! Y también nos hace hermosos a nosotros, con la belleza de la santidad. ¡Oremos hoy por la Iglesia!”.


Texto procedente de la página: http://it.radiovaticana.va/news/2013/04/19/papa_francesco:_accogliere_la_parola_di_dio_con_cuore_umile,_l/it1-684369
© Radio Vaticana

3 comentarios:

  1. solo la santa madre iglesia, interpreta la biblia, la estudia la enseña

    ResponderEliminar
  2. ASI ES, JESUS EN VOS CONFIO, VICARIO DE CRISTO TE CONFIESO

    ResponderEliminar
  3. La Santa Madre Iglesia SOMOS TODOS y la podemos interpretar, estudiar y enseñar todos. Pero como dice el Papa sólo si escuchamos a nuestro corazón, en él nos dejó Su Espíritu nustro Señor.

    ResponderEliminar