.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 22 de abril de 2013

Por qué experiencias, el Papa Francisco habla tanto del diablo


Esto intriga a muchos.

Ya pasó más de un mes que asumió el pontificado y además de predicar sobre el amor y la misericordia de Dios, también menciona con frecuencia inusual al diablo, que hace que apartemos los ojos de Jesús y centrarnos sólo en lo que va mal alrededor. ¿Por qué?

papa francisco y el demonio

En la enseñanza del Papa Francisco, el diablo tiene una agenda para convencer a la gente a romper alguno de los Diez Mandamientos, “el enemigo” quiere que nos sintamos débiles, inútiles y siempre dispuestos a quejarnos o a decir chismes. 
Esto no es de ahroa, sino una constante en bergoglio. En el libro “El Cielo y la Tierra”, publicado en 2010, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, decía:
“Creo que existe el diablo” y “su mayor logro en estos tiempos ha sido hacernos creer que no existe”.  “Sus frutos son siempre la destrucción: la división, el odio y la calumnia”, dijo en el libro.

LAS TENTACIONES

Como Papa, sus comentarios sobre el maligno reflejan el conocimiento pastoral de las tentaciones y de las injusticias que oprimen a las personas, pero también se hacen eco de la espiritualidad ignaciana que lo formó como jesuita, dijo uno de sus hermanos de EE.UU. El jesuita Gerald Blaszczak, secretario para el servicio de la fe en la Compañía de Jesús en Roma.
“Francisco viene de una tradición – la tradición Jesuita – donde la presencia del espíritu maligno o el enemigo de la naturaleza humana  se menciona con frecuencia”, dijo el padre Blaszczak.
En casi todas sus homilías, dijo el jesuita, el Papa Francisco habla de “la batalla” que las personas enfrentan entre seguir a Cristo crucificado y resucitado:
“y caer en la negatividad, el cinismo, la decepción, la tristeza, la apatía y la tentación de la alegría oscura de rumores o quejarse de los demás”. 
En los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, y en sus reglas para el discernimiento de los espíritus, el pesimismo y la desesperación “es el modus operandi del ‘enemigo”, dijo el padre Blaszczak.
San Ignacio creía que avanzar en el seguimiento de Cristo da a luz un sentido de paz y armonía, incluso en la puerta de los desafíos, dijo. Al enemigo no le gusta eso y trata de alterarlo, sobre todo la tentación de los cristianos de centrar toda su atención en ellos y sus problemas – reales o percibidos – y dudar de si realmente existe o si pueden ser capaces de seguir al Señor. 
“En estos muchas homilías que el Papa Francisco ha dado en las que está advirtiendo a la gente para evitar que el desánimo se apodere de la esperanza, llama a seguir adelante con valentía y no caer presa de la negatividad o el cinismo, que está en la base de esta idea fundamental de San Ignacio” , dijo.

LAS EXPRESIONES DE FRANCISCO SOBRE EL DIABLO

La explicación de “el enemigo” en la espiritualidad ignaciana se puede ver en varias de las declaraciones que el Papa ha hecho sobre el diablo, que incluye:
- En la audiencia general del miércoles 17 de abril, el Papa habló sobre Jesús siempre cercano, dispuesto a defender y perdonar. 
Él nos defiende de la insidia del diablo, nos defiende de nosotros mismos, de nuestros pecados”, dijo el Papa. “Él siempre nos perdona, él es nuestro abogado…. Nunca debemos olvidar esto.”
- En una reunión con los cardenales el 15 de marzo, el Papa habló de cómo el Espíritu Santo unifica y armoniza a la iglesia.
Nunca nos debemos rendir al pesimismo, y la amargura que el diablo nos ofrece todos los días, dijo el Papa. “Por el contrario, tener la certeza de que el Espíritu da a la iglesia el coraje de perseverar”.
- En su homilía del Domingo de Ramos, el Papa Francis dijo:
“Un cristiano nunca puede estar triste nunca puede ceder al desaliento”.
La alegría cristiana viene de conocer que Jesús está cerca, incluso en los momentos de prueba cuando los problemas parecen insuperables.
“En este momento, el enemigo – el diablo – viene, a menudo disfrazado de ángel y astutamente nos dice sus palabras a nosotros

EL DIABLO DISFRAZADO DE ÁNGEL

El Padre Blaszczak dijo que la idea de que el diablo puede disfrazarse como un ángel también encaja con la enseñanza de San Ignacio, quien dijo que “el enemigo” a menudo trata de corromper las inclinaciones y atracciones generalmente positivas – incluyendo los deseos por el amor o logro y una atracción por la belleza – para crear la desesperación o “los deseos desordenados” que destruyen la paz interior y al final mueven el foco de la persona lejos de amar y servir a Dios.
En la enseñanza de Ignacio, y en la enseñanza del Papa Francisco, “hay un nerviosismo, una seriedad en la campaña de oposición del maligno“, y sobre la fortaleza y la gracia que la gente necesita para resistir y para tomar decisiones correctas, dijo. La gente tiene que discernir adónde Dios los está llamando, y seguir la llamada requiere coraje y “la voluntad de aceptar el sufrimiento y el rechazo.” 
Ignacio “nunca se aleja de la cruz. Esto implicará ponerse en situaciones de dificultad y tensión. Hay una llamada continuo a alinearnos con la causa de Jesús, la causa del Reino” dijo el jesuita.

EL GRAN DISUASOR

El fundador de los jesuitas estaba convencido, dijo, que:
“el maligno trata de disuadirnos, diciendo: “Eso es una tontería. No se puede hacer. Tú no eres lo suficientemente bueno. Tú no puede ser llamado a eso. Tú no tienes lo que se necesita. Tu no tiene los dones como para hacer una diferencia en la construcción del Reino” 
Por otro lado, el padre Blaszczak dijo que Papa Francisco – como Ignacio – dirían que lo que Dios dice a la gente es:
“Sí, tu eres débil. Sé quién eres y yo llamo a cada uno de ustedes a prestar su talento y energía, el compromiso, el amor y los dones a la causa del Reino”. 
No es que el Papa Francis se haya centrado en el poder del diablo, dijo, sino que las tentaciones son la otra cara realista en el centro del mensaje del Papa sobre que:
“el mundo está lleno de la misericordia y de la presencia y la fidelidad de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario