.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 12 de junio de 2013

PARTE TERCERA FELICIDAD ESPIRITUAL

Capítulo: I
CRISTO HABLA INTERIORMENTE

Discípulo :
1. Escucharé lo que hable en mí el Señor Dios (Sal 85,9).
Feliz quien oye que el Señor le hable internamente,
y de su boca recibe frases de consolación.
Felices los oídos que captan el susurro de la Circulación Divina
y no advierten los susurros de este mundo.
Felices efectivamente los oídos que no escuchan
la voz resonante de afuera
sino la que enseña la Verdad interiormente.
Felices los ojos que están cerrados al exterior
pero que están dirigidos hacia dentro.
Felices los que penetran internamente
y se esfuerzan por prepararse más y más,
con ejercicios cotidianos
a fin de recibir los Secretos divinos.
Felices los que gozan de dedicarse a Dios
y excluyen de sí todo impedimento natural.
Atiendo a todo esto yo mismo
y cierro la puerta de mi sensualidad
para poder oír lo que habla en mí mi Señor Dios.
2. Esto dice mi Amado:
Yo soy tu Salud, tu Paz y tu Vida,
consérvate cerca de Mí,
y encontrarás paz.
Abandona todo lo transitorio
busca lo Eterno.
¿Qué vienen a ser todas las cosas temporales
sino seducciones?
¿De que te ayudará todo lo creado
si te abandona tu Creador?
Por eso, dejadas todas las cosas,
hazte agradable y fiel a tu Creador
y podrás lograr la verdadera felicidad.

Capítulo: II
LA VERDAD HABLA INTERIORMENTE SIN ESTRÉPITO

Discípulo:
1. Habla, Señor
porque tu servidor te escucha (1Sam 3,10)
Yo soy tu servidor
dame inteligencia para que conozca tu enseñanza (Sal 119,125).
Dispón mi corazón a las palabras de tus labios
tu voz fluya y rocíe (Dt 32,2).
Dijeron antiguamente los hijos de Israel a Moisés:
Háblanos tú a nosotros y oiremos;
no nos hable el Señor, no sea que muramos (Ex 20,19).
Así no, Señor, así no ruego
sino más bien suplico humilde, ansiosamente
como el profeta Samuel: Habla, Señor
porque tu servidor te escucha.
No me hable Moisés o alguno de los profetas,
sino más bien háblame Tú, Señor Dios,
Inspirador e Iluminador de todos los profetas,
porque Tú solo, sin ellos me pueden enseñar
ellos, sin Ti, para nada aprovechan.
2.Pueden hacer ruidos de palabras
pero no dan espíritu.
Hablan correctamente
pero si Tú callas, no encienden el corazón.
Dicen las letras
pero Tú otorgas el sentido.
Predican misterios
pero Tú haces comprender su significado.
Dan a conocer mandamientos
pero Tú ayudas a cumplirlos.
Muestran el camino
pero Tú das fuerza para seguirlo.
Ellos actúan sólo por fuera
pero Tú instruyes e iluminas el corazón.
Ellos riegan la superficie
pero Tú regalas la fecundidad.
Ellos levantan la voz
pero Tú concedes entender a quien escucha.
3.Por lo tanto , que no hable Moisés, sino Tú
señor Dios mío , Eterna Verdad,
no sea que muera y quede sin fruto
si solamente se me advierte por fuera sin encenderme interiormente.
No se me vaya a juzgar por las palabras oídas y no cumplidas,
comprendidas pero no amadas, creídas pero no respetadas.
Háblame, pues, Señor, porque soy tu servidor (1Sam 3,10)
Tú tienes palabras de vida eterna (Jn 6,68).

Capítulo: III
LAS PALABRAS DE DIOS DEBEN ESCUCHARSE CON HUMILDAD

Jesucristo:
1.Escucha, hijo , mis palabras;
mis especialísimas palabras que exceden a las de todos los intelectuales y sabios de este mundo.
Mis palabras son espíritu y vida (Jn 6,63)
y no pueden ser ponderadas con criterios humanos.
No son para referirse con vana complacencia
sino para oírse en silencio, y recibirse con toda humildad y mucho afecto.
Discípulo:
Feliz quien es instruido por Ti
y conoces tus leyes,
porque lo alivias en los días difíciles (Sal 94,12-13)
y no está abandonado en la Tierra.
Jesucristo :
2. Yo enseñe a los profetas desde el principio
y hasta ahora no dejo de hablarles a todos
pero muchos son sordos e insensibles a mi voz.
Muchos escuchan con más gusto al mundo que a Dios,
y más fácilmente siguen sus deseos personales
que lo que agrada a Dios.
El mundo promete cosas pasajeras y pequeñas
y es servido con gran avidez;
Yo prometo lo máximo y eterno
y se desganan los corazones de las personas.
Avergüénzate Sidón dice el mar (Is 23,4).
¿Quién me sirve y obedece en todo con tanto cuidado
como se sirve al mundo y a sus poderosos?
Y si buscas la causa, escucha:
Por un pequeño premio, se recorre un largo camino;
por la Vida Eterna, muchos apenas quieren levantar un pie.
3.Se busca ganancias despreciables;
por una moneda se litiga a veces vergonzosamente.
Por cosas sin importancia y pequeñas promesas
no se tiene temor en fatigarse día y noche;
pero ¡qué vergüenza!
flojean en fatigarse un poco
por el Bien permanente, el Premio invalorable,
por el máximo Honor y la Gloria interminable.
Avergüénzate, pues, servidor flojo y quejoso
que otros están mas preparados para la perdición que tú para la Vida.
Están más contentos de la vanidad
que tú de la Verdad.
A veces su esperanza se frustra
pero mi promesa nunca falla,
ni a quien me reconoce deja que se vaya vacío.
Doy lo que prometí;
cumplo lo que dije, siempre que alguien quiera permanecer en el amor hasta el fin.
Yo soy Remunerador de todos los buenos
y pongo a prueba exigente a todos los devotos.
4. Imprime mis palabras en tu corazón y medítalas cuidadosamente
porque serán muy necesarias para ti en momentos de tentación.
Lo que no entiendes al leer
lo sabrás el día de mi Visita.
Doblemente acostumbro visitar a mis escogidos:
en la tentación y en la consolación.
Y dos lecciones diariamente les enseño:
una reprendiendo sus vicios,
otra, animándolos al crecimiento de sus virtudes.
El que entiende mis palabras y las desprecia
tiene quién lo juzgue el último día (Jn 12,48).
5. Oración para pedir la gracia de la devoción:
Señor Dios mío, Tú eres todos mis bienes.
Y ¿yo quién soy para atreverme a hablarte?
Yo soy tu pobrísimo servidor y como insignificante gusanito
mucho más pobre despreciable de lo que sé y me atrevo a decir.
Recuerda Señor, sin embargo,
que nada soy, nada tengo y nada valgo.
Tú solo eres Bueno, Justo y Santo,
Tú todo lo puedes, todo lo das, todo lo llenas,
dejando vacío solo al pecador.
Acuérdate de tu misericordia, y llena mi corazón de tu gracia
porque no quieres que tus obras sean vacías.
¿Cómo podré tolerarme en esta vida miserable
si no me reconfortas con tu misericordia y tu gracia?
No apartes tu rostro de mí (Sal 27,9)
no demores más tu Visita, no retires tu consuelo
no vaya a ser mi espíritu como tierra sin agua (Sal 143,6).
Señor, enséñame a cumplir tu voluntad
enséñame a vivir en Tu presencia con dignidad y humildad;
porque Tú eres mi sabiduría, de verdad me conoces,
y me conociste, antes que el mundo existiera
y antes que naciera yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario