.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 10 de septiembre de 2013

«Gracias a Dios y a la Virgen, mi hijo apareció vivo»: sobrevive al invierno solo en los Andes

«Gracias a Dios y a la Virgen, mi hijo apareció vivo»: sobrevive al invierno solo en los Andes
La familia del uruguayo perdido se reencontró con él en Argentina


ReL  
 Emocionante carta de Francisco a la familia del cantante Gus Cerati, tres años en estado de coma
 Un estadounidense sobrevive a 14 días en alta mar y se lo atribuye a Juan Pablo II
 Un misionero sobrevive a un secuestro y a las fiebres tifoideas y, aún así, vuelve a Sierra Leona
 El obispo Akio sobrevivió a bombardeos, doce amenazas de muerte y reconstruyó su diócesis
Teresa Cincunegui es la madre del uruguayo desaparecido en mayo en la cordillera de los Andes y hallado ahora con vida. "Estoy tan feliz. Gracias a Dios y a la Virgen mi hijo apareció y está vivo", dijo la mujer en Montevideo Portal. "Yo siempre supe que estaba vivo", aseguró.

La familia recibió la noticia del rescate en la mañana de este domingo 8 de septiembre, explica Teresa, por una llamada del cónsul uruguayo en San Juan (Argentina) a Mariela Díaz, esposa del desaparecido, Raúl Fernando Gómez Cincunegui. Mariela y sus dos hijas, Patricia y Stefanie, partieron enseguida para Argentina y se reunieron con Raúl.

El invierno austral a casi 3.000 metros
Raúl Fernando Gómez Cincunegui, de 58 años, empleado público y plomero en la ciudad de Bella Unión, se perdió en la cordillera de Los Andes hace cuatro meses, y allí ha pasado el duro invierno austral en un refugio conocido como Ingeniero Sardina, a 2840 metros de altura. Había intentado cruzar de Chile hacia San Juan (Argentina) a pie a mediados de mayo, cuando perdió contacto.

Este refugio, que guarda alimentos y otros recursos, suelen utilizarlo los andinistas y los expedicionarios que participan del cruce de Los Andes a lomo de mula que organiza en forma anual el gobierno sanjuanino. El hombre fue localizado por técnicos que llegaron en helicóptero al sitio para realizar la medición de acumulación de nieve, para los cálculos hídricos de la provincia.



"Es un milagro"
“La verdad es que esto fue un milagro, aún no lo podemos creer. Llegó, hablamos con él, lo hicimos hablar con su mujer, su madre y su hija. Estaba muy feliz por haber sido encontrado”, expresó el gobernador José Luis Gioja a Diario De Cuyo. El mandatario provincial visitó al sobreviviente e informó que está en buen estado de salud pero “quedó internado en Terapia por su alto nivel de deshidratación".

Con las provisiones... y ratas
Raúl Fernando no tenía experiencia en andinismo: sobrevivió con las provisiones que había en el refugio y, según algunas fuentes, comiendo ratas que cazaba con trampas que él preparaba. Ha perdido unos 20 kilos de peso y se encuentra deshidratado, pero fuera de peligro.

La familia de Gómez Cincunegui pidió en mayo a las autoridades uruguayas que se le buscase, pero al parecer por cuestiones burocráticas, el pedido de búsqueda no llegó a San Juan hasta fines de junio y la acumulación de nieve en las montañas bloqueó la búsqueda en gran medida.

Moto estropeada... ¡cruzar a pie!
Gómez Cincunegui había ido a Mendoza (Argentina) en abril en su moto, para un encuentro de moteros. Después de pasear por el sur de Argentina, cruzó a Chile a visitar a familiares de su esposa. En mayo habló con su familia para comunicar que su moto se había averiado y que la dejaría en un poblado chileno, para cruzar los Andes a pie.Luego se perdió el contacto.

Algunos diarios hispanoamericanos señalan que sobre Gómez Cincunegui estaba pendiente una denuncia por abuso sexual. Según la denuncia, habría abusado del hijo de su cuñada. Sin embargo, el fiscal jefe de La Ligua (Chile), Luis Cortez, aclaró en su momento que las autoridades chilenas le buscaban solo por la petición de la familia, al considerarse perdido, no por ninguna causa penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario