.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 10 de septiembre de 2013

Milagros acrecientan devoción por la Virgen del Valle



Son incontables los milagros que devotos de todas partes del mundo le atribuyen a la Virgen del Valle y acrecientan la devoción por ella. Desde la sequía de 1608 hasta la resucitación de un adolescente a principios de este año. Historiadores consideran que la aparición de la Virgen del Valle en Margarita fue, de por sí, un milagro. Cuando celebran 102 años de su coronación canónica, el párroco Luis Eloy Serrano, rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, recuerda muchos de los favores concedidos por la santa patrona. Dice que la isla de Margarita se caracteriza por largos períodos de sequía, pero a comienzos del año 1600 la situación estuvo grave porque no cayó ni una gota de agua. Cuenta que la sequía duró varios años, que se secó la tierra y casi no había vegetación, que ardía en llamas por el intenso calor. Señala que la vida en la isla estuvo en riesgo porque los animales morían y no se podía cultivar.
Los margariteños, empeñados en no abandonar el lugar, elevaron plegarias a la Virgen del Valle. Y justo cuando la llevaban en procesión por los caseríos azotados por la sequía y la desesperación, sucedió el milagro: de inmediato, un fuerte aguacero regó los áridos campos y volvieron a la vida. A partir de ese momento, los locales consideran que la Patrona de Oriente es la encargada de asegurar la lluvia que, desde ese día, no ha dejado de regar los campos.
Dos favores recientes en Nueva Esparta
El Síndrome de Edwards es una anomalía cromosómica caracterizada por la presencia de una copia adicional de material genético del cromosoma 18. 50% de los diagnosticados con este síndrome no suelen vivir poco después de su nacimiento. Los que sí, suelen presentar complicaciones. Sin embargo, el bebé de Naima Obayi, a pesar de que se estaba formando con el síndrome, nació totalmente sano porque su madre se aferró a la Virgen del Valle. Sus plegarias fueron escuchadas. Como pago por el favor concedido, donó el traje que lucirá la Virgen Marinera el 10 de diciembre durante su elevación a los altares.
Otro caso emblemático es el de Jesús Alberto Cortesía Marcano. El 5 de enero, el adolescente fue declarado muerto luego de que se cayó de aproximadamente 15 metros de altura, cuando retiraba frutos a una mata de pumalaca, en el sector Caja de Agua, en Las Piedras del Valle, cerca de la Basílica Menor de la Patrona de la Armada Venezolana. Su madre, Iris de Cortesía, dijo que los médicos del hospital dijeron que el joven no tenía signos vitales y ordenaron que trasladaran el cuerpo a la morgue.
De Cortesía dijo que pidió a los camilleros que llevaban a su hijo que le aplicaran el trauma shock, pero el muchacho no reaccionó. “Me aferré a mi Virgen del Valle y comencé a hablarle. Le decía: ‘Jesús Alberto, vuelve, no nos dejes’. Tú papá y tu hermanito no van a soportar ese golpe. Virgencita, devuélvemelo”. Señaló que continuó rezando cuando de repente sintió que su hijo movió una mano y el monitor indicaba signos de vida. Dijo que una hora después, el joven reaccionó. Estuvo en cama durante cuatro meses y dos meses en recuperación. Hoy está bien, lleva una vida normal y no recuerda nada de lo que le pasó, dijo su madre agradecida, que desde hace más de 10 años se encarga de las misas y festividades en ese sector.
Un milagro unió a dos comunidades
Las festividades en honor a la Virgen del Valle unieron a las comunidades del sector Puerto España y el Guapo de Cumaná, en el estado Sucre. Rosmedys Bedialuneta, trabajadora de una tienda de loterías en el sector Cumanagoto de San Luis, espera con vehemencia el 8 de septiembre para agradecerle a la virgencita el milagro a su madre Carmen Mercedes Alfonzo, de 50 años de edad, ama de casa, y que vio a la Patrona de Oriente hace más de 20 años, cuando era sometida a una intervención quirúrgica. “Mi mamá tenía una hernia en el ombligo, y cada vez que la iban a operar, el médico decía que no se podía. Un día le pidió a la virgen que todo saliera bien. Después de una consulta, el especialista dijo que sí podían someterla a la operación, durante la cual vio a la virgencita”.
Desde entonces, la familia de Alfonso venera en su casa y en toda la comunidad de Puerto España a la Virgen del Valle. Monseñor Diego Padrón, arzobispo de la Arquidiócesis Episcopal Venezolana, ofició una misa el 4 de septiembre a las 7:00 pm, en la calle García de ese sector.
Jesús Romero, organizador de las festividades enhonor a la Virgen
del Valle, señala que más de 300 familias de pescadores artesanales,industriales y hasta trabajadores del sector Pesquero se esmeran en festejar ala patrona con actos oficiales, música mariana y joropo. “Nosotros celebramos ala virgencita desde hace más de 30 años”, dijo un habitante de la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario