.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 23 de julio de 2014

Lecturas del Jueves de la 16ª semana del Tiempo Ordinario



Enviar por email En PDF Imprimir
Jueves, 24 de julio de 2014

Primera lectura

Lectura del libro de Jeremías (2,1-3.7-8.12-13):

Recibí esta palabra del Señor: «Ve y grita a los oídos de Jerusalén: "Así dice el Señor: Recuerdo tu cariño de joven, tu amor de novia, cuando me seguías por el desierto, por tierra yerma. Israel era sagrada para el Señor, primicia de su cosecha: quien se atrevía a comer de ella lo pagaba, la desgracia caía sobre él –oráculo del Señor–. Yo os conduje a un país de huertos, para que comieseis sus buenos frutos; pero entrasteis y profanasteis mi tierra, hicisteis abominable mi heredad. Los sacerdotes no preguntaban: "¿Dónde está el Señor?", los doctores de la ley no me reconocían, los pastores se rebelaron contra mí, los profetas profetizaban por Baal, siguiendo dioses que de nada sirven. Espantaos, cielos, de ello, horrorizaos y pasmaos –oráculo del Señor–. Porque dos maldades ha cometido mi pueblo: Me abandonaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron aljibes, aljibes agrietados, que no retienen el agua."»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 35

R/.
 En ti, Señor, está la fuente viva

Señor, tu misericordia llega al cielo,
tu fidelidad hasta las nubes;
tu justicia hasta las altas cordilleras,
tus sentencias son como el océano inmenso. R/.

¡Qué inapreciable es tu misericordia, oh Dios!,
los humanos se acogen a la sombra de tus alas;
se nutren de lo sabroso de tu casa,
les das a beber del torrente de tus delicias. R/.

Porque en ti está la fuente viva,
y tu luz nos hace ver la luz.
Prolonga tu misericordia con los que te reconocen,
tu justicia con los rectos de corazón. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,10-17):

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los discípulos y le preguntaron: «¿Por qué les hablas en parábolas?» 
Él les contestó: «A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender. Así se cumplirá en ellos la profecía de Isaías: "Oiréis con los oídos sin entender; miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo los cure." ¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.»

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del jueves, 24 de julio de 2014

Enviar por email En PDF Imprimir
Fernando González
Queridos hermanos:
Nosotros, como los discípulos, a veces no entendemos, y necesitamos de la intimidad del maestro para que poco a poco se vaya abriendo nuestro corazón y nuestra mente.
El lenguaje de las parábolas es sencillo, directo, llega a todos, y aún así, cuantas veces necesitamos de otra explicación; pero la paciencia de nuestro Dios es infinita, así nos los recuerda Pedro: “La paciencia de nuestro Dios es nuestra salvación” pero seguimos sin entender, y es que nuestro corazón y nuestra mente andan enredados en demasiadas cosas, si, cosas importantes porque no, nuestra casa, nuestra familia nuestro trabajo, y eso es bueno, es la vida que se nos regala, pero todo esto tiene que hacerse bloque común con ese espacio intimo de relación con Dios, hacer de cada parcela de nuestra vida un todo que marca un estilo de vida, un estilo de relación. 
Desde ese todo, invadido por Dios, podemos entender las cosas que pasan a nuestro alrededor, sólo así dejamos cabida a un corazón que cada vez se hace más grande y da cabida al otro; sólo así los oídos quedan ágiles a la escucha, sólo así los ojos ven con luz nueva. Es difícil entender este pasaje del Evangelio, parecen palabras duras las de Jesús, cuando nos dice que al que no tiene se le quitará, hasta lo que no tiene; yo en una segunda lectura llego a entender, que todo el mundo está repleto de semillas.  El profeta Jeremías usará palabras bonitas para dar palabra a esta idea: “yo os conduje a un país de huertos” “Israel, primicia de su cosecha”. Pero es el hombre quien se compromete con su respuesta, es quien tiene la llave para el cambio, Dios necesita de nuestra colaboración, y una colaboración desde lo pequeño y sencillo, desde el cada día, que nos toca vivir. Para terminar le pedimos al Señor que nos aumente la fe, que no necesitemos de signos ni prodigios, que nuestros ojos y nuestros oídos se fíen, viviendo confiados en que las promesas de nuestro Dios se cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario