.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 4 de septiembre de 2014

El Aborto: un abuso del "derecho de propiedad"

EL SER QUE LLEVAS DENTRO DE TU 
VIENTRE NO ES TUYO!!! UNA PERSONA 
NO ES POSESIÓN DE NADIE.

¿Por qué no puedo decidir si le pongo o no el cinturón de seguridad a mi cuerpo? 

¿No es mío?

SHARES
0





© Public Domain


Es curioso cómo el concepto de derecho de propiedad se estira o encoge de manera interesada por algunos. ¿Tiene límites el derecho de propiedad? Parece que sí, ¿no? Tampoco seré yo el que relativice el concepto de propiedad hasta el punto en que lo hizo Zapatero con su famoso "la tierra es del viento" pero en la sociedad moderna es evidente que hay unos límites que parecían aceptados por todos. Si mi cuerpo es mío, ¿puedo hacer con él lo que quiero? Parece que no y ahí están las leyes que obligan a ponerse el cinturón de seguridad o las que impiden la adquisición de algunas sustancias ilegales o la ausencia de regulación de la eutanasia.

Todos, más o menos, hemos aceptados estas limitaciones al derecho de propiedad sobre nuestro propio cuerpo en defensa de bienes jurídicos mucho más superiores que ese derecho tan maleado por algunos. Bienes jurídicos como la seguridad vial, la salud pública, la solidaridad o el buen ejemplo social limitan continuamente nuestra libertad de disponer sobre nuestros propios cuerpos.

¿Es una futura vida un bien jurídico susceptible de protección sobre el derecho de propiedad? Por supuesto, por los mismos motivos expuestos en el párrafo anterior y, además porque eso de que la propiedad del feto o cigoto (según las semanas transcurridas, que varían según quien gobierne) sea 100% de la mujer es, cuanto menos, discutible. Además, la futura vida ha sido un bien jurídico protegido por el derecho español de manera indiscutible desde hace más de cien años. Otra cosa es que, desgraciadamente, el objetivo de muchos fuera malear, tergiversar, dicha protección.

El concebido y no nacido cuyo padre fallece antes del nacimiento tiene reconocidos los derechos hereditarios como si fuese una persona. A menos, claro está, que la madre lo desherede por la vía rápida con su "derecho" a decidir (aunque si el padre fallecido tiene dinero no creo que lo haga).

Volviendo a lo que apuntaba anteriormente, ¿es el feto o cigoto 100% propiedad de la mujer? Lo que está claro es que (por la vía natural) una mujer no puede tener un feto o cigoto por sí misma, la mujer requiere la aportación de un hombre (pues queda claro que no son caracoles). Reconozco que esa aportación es mínima, teniendo en cuenta que las mujeres son quienes cuidan al niño dentro de su vientre, pero dadnos un 1%, ¿no? Nuestra aportación nos da derecho a decidir sobre tu "propiedad", que si nos ponemos jurídicos, también es nuestra, y además tenemos derecho a enterarnos y a que se nos escuche.

Existen otras muchas limitaciones al concepto de propiedad en la defensa de bienes jurídicos muchos menos importantes que una futura vida, por ejemplo: el propietario de un solar que encuentra unas ruinas romanas ¿puede echar una capa de hormigón y seguir construyendo? El dueño de un cultivo ¿puede tratar con productos que puedan ser nocivos para los animales? El propietario de una finca ¿puede construir una carretera que ponga en riesgo el proceso reproductor de la focha común? ¿Puedo maltratar a "mi" perro? ¿Está la vida de los animales por encima de la cultura de un país o la forma de vida de miles de personas? Porque los toros no son del viento, son propiedad de alguien. Todos estos bienes jurídicos son mucho menos importantes que el que está ahora en discusión y, en ocasiones, las consecuencias de estas limitaciones son muy graves para el propietario afectado.

En definitiva, creo que merece mucho la pena limitar ese mal llamado "derecho de propiedad", que quieren inculcarnos como "normal", en defensa de un bien jurídico indiscutible como es la vida de un indefenso. Más que merecer la pena, es lo suyo y lo debido. No concibo el derecho de propiedad como algo tan amplio como para que el aborto en sí y porque sí sea un derecho. Porque siguiendo ese razonamiento, ¿quién está legitimado para elegir qué hacer con una vida? ¿La madre? ¿El padre? ¿La familia? ¿o el niño, que al fin y al cabo es su vida de lo que estamos hablando? Término que, por más que nos quieran hacer creer otra cosa, implica un derecho sustantivo, personalísimo de cada uno. Y que de igual manera que no son transmisibles los derechos morales de las obras audiovisuales y artísticas, entre otros ejemplos, tampoco es transmisible que alguien distinto a cada uno decida qué hacer con nuestra vida.

Merece la pena complicarse la vida, por difícil que sea, porque este abuso del derecho de propiedad nos podría haber afectado a cualquiera de nosotros, y mucho... Y, sin embargo, aquí estamos.
 
TAGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario