.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El mundo está perdiendo la razón de ser del matrimonio y la familia


Reflexiona el arzobispo de Los Ángeles, de cara al Sínodo de la Familia

SHARES
746





© Claire POIROUX/CIRIC

El arzobispo de Los Ángeles, California, monseñor José H. Gómez, en sus últimas columnas para Vida Nueva, The Tidings y AngelusNews.com, ha estado meditando acerca del matrimonio y la familia, para ayudar a orar y a preparar a sus feligreses para el importante Sínodo de los Obispos sobre la Familia, que se reunirá en octubre en Roma.

“El Papa Francisco convocó este sínodo porque se da cuenta de que en nuestros tiempos, la familia está pasando momentos muy difíciles. Vemos las mismas señales por todas partes en la sociedad contemporánea. Nuestro mundo está perdiendo el sentido de la razón de ser del matrimonio y la familia”, escribe el arzobispo de Los Ángeles en su última columna de Vida Nueva.

Para el purpurado de origen mexicano este de la familia y el matrimonio es uno de los importantes temas de discusión en nuestro tiempo, “porque el matrimonio y la familia son los cimientos de la sociedad y de la cultura”.

¿Por qué la Iglesia?

Monseñor Gómez reflexiona en esta columna por qué la Iglesia católica tiene que intervenir para defender esta institución natural, pues, dice “a la Iglesia se le ha confiado la hermosa verdad de lo que es el matrimonio y la familia. Y nuestro mundo necesita escuchar esta buena noticia”.

El plan de Dios para el matrimonio y la familia está inscrito en el orden natural de la creación y en la creación de Dios, “hay algo único, hermoso y sagrado con respecto a la relación entre el hombre y la mujer en el matrimonio. Su unión en el amor crea nueva vida, crea una nueva generación de la sociedad humana”, escribe el prelado angelino, considerado uno de los 100 líderes hispanos más influyentes en Estados Unidos.

Más adelante, señala que, como Iglesia, tenemos “que proclamar la verdad de que en el plan de Dios, el matrimonio es un sacramento, un signo vivo de la realidad del amor de Dios por cada persona. También tenemos que proclamar la verdad de que el matrimonio es una vocación de amor, un llamado que Dios hace a los esposos y esposas a dar testimonio de su amor y a construir su Reino, la familia de Dios en la tierra”.

No es un tema religioso o privado

Una de las distinciones centrales que hace monseñor José H. Gómez en su artículo es que el matrimonio y la familia no son sólo asuntos religiosos o privados, y que la manera en que definimos estas realidades tiene implicaciones para la sociedad y para nuestras obligaciones hacia los ciudadanos más vulnerables: los niños y los ancianos.

“Y parte de nuestra misión como católicos requiere que intervengamos en la discusión cultural y política sobre el matrimonio. En mi opinión, estos debates en nuestros días reflejan la forma en que nuestras ideas han sido distorsionadas por el individualismo que impera en nuestra cultura”, continuó diciendo el prelado estadounidense.

Para monseñor Gómez “debemos ayudar a nuestros prójimos a que entiendan que el amor es más que una emoción personal, y que el matrimonio es más que una relación para el beneficio de las personas que quieren casarse”.

Una comunidad natural

El amor conyugal es fuente de vida y forma una “comunidad” de personas. Y cada familia se vuelve una parte de la sociedad en general. Esto es lo que los Papas quieren decir cuando hablan de que la familia es la “célula básica” de la sociedad, explica en su reflexión el arzobispo de Los Ángeles.

Es necesario, así, que se promueva una comprensión más completa y más rica de lo que significa la familia. “Cuando hablamos de familia, no sólo nos referimos a un esposo, una esposa y sus hijos. Las familias están constituidas por generaciones más jóvenes y generaciones de más edad. Las familias se componen de muchos individuos diferentes y todos ellos viven relaciones de amor y de cuidado de unos por otros. Las familias son los padres, abuelos y niños; las tías, tíos y primos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario