.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Islamistas contra Occidente: asesinos criados en nuestras cunas

Abran los ojos: el fundamentalismo islámico contemporáneo es un fenómeno occidental 

y moderno

SHARES
496





© PAUL ELLIS / AFP


Hasta ahora hemos pensado que el peligro del fundamentalismo islámico provenía de los abruptos valles del Rif, que acaban frente al Mediterráneo en acantilados inaccesibles y violentos, o bien de las lejanas e inhóspitas regiones en los alrededores de Tombuctú, la mítica y más bien sosa ciudad abrazada al Níger; o de la Arabia acanelada, melosa y seca. Imaginábamos a los fundamentalistas como pastores de larga barba y corta frente, ignorantes, analfabetos, de un sentimentalismo atávico y abigarrado, que escuchan hablar de un Corán que no pueden leer de boca de hombres tan cortos y furibundos como ellos, pero enterados al menos siquiera lo justo.

Espero que ya nos hayamos dado cuenta usted y yo, querido lector, de que ningún pastor de cabras de Arabia o de las profundidades de la península arábiga recibe en su aldea de casas de adobe los cursos que capacitan para el pilotaje de un Boeing 767 que ha de estrellar con toda precisión en las Torres Gemelas de Nueva York. El fundamentalismo islámico contemporáneo es un fenómeno occidental y moderno.

Michael Adebolajo ha saltado a las portadas de todos los periódicos porque se acercó a una cámara de televisión enseñando sus manos ensangrentadas y, después de haber asesinado a sangre fría a un militar que pasaba por allí, sin más, nos gritó a todos a la cara, sin vergüenza ninguna: "Juramos por Alá el Misericordioso que nunca pararemos de luchar contra vosotros, la única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes que mueren cada día, la muerte de este soldado es un ojo por ojo, diente por diente."

Lo que llama la atención es que Adebolajo había nacido en Inglaterra, en una familia cristiana de origen nigeriano y matriz puritana. Estudió en un colegio de Romford, en el norte de Inglaterra, una pequeña ciudad en la que siempre ganan los conservadores, sólo el 1,6 % de la población es de origen africano y más del 75% de los habitantes se declaran cristianos. En el colegio le recuerdan como "un buen chico". Su criminal compañero, menos efusivo ante los medios pero igual de carcomido por la ideología, estudiaba en la Universidad de Greenwich. No eran islamistas formados en Arabia, no habían formateado sus mentes en campos de entrenamiento pakistaníes. Eran dos jóvenes occidentales que hasta hace pocos años estaban perfectamente adaptados a la vida en nuestro mundo moderno, al igual que los estudiantes que protagonizaron la matanza de Boston.

Ya lo he dicho: el fundamentalismo islámico contemporáneo es un fenómeno moderno y occidental y no la fantasía de un grupo de vesánicos reaccionarios, turbulentos y nescientes que añoran algo así como un Medioevo global y musulmán. Los fundamentalistas no pretenden la vuelta a un momento histórico pasado, sino la construcción de una sociedad distinta según un programa ideológico monolítico que apenas se parece a la religión que afirman (y hasta se creerán) profesar. No es que sean malos creyentes -eso lo somos más o menos todos los creyentes-, es que aquello en lo que creen no es en Dios, llámese Alá, sino tan solo en sus propias peroratas simplonas y efectistas. ¿Qué puede explicar, si no, que un muchacho hable de "Alá Misericordioso" para justificarse a pocos metros del cadáver degollado de su víctima?

Sin embargo, sería de una ingenuidad culpable considerar simplemente como atontados radicales (o radicalmente atentados) a quienes se dejan caer en los brazos del fundamentalismo islámico. Osama Bin Laden sería todo lo que usted quiera, pero no era tonto.Algo hay, y posiblemente algo de verdad, en el discurso de los radicales para que consiga atraer a personas de diferentes nacionalidades, credos y paradigmas culturales a sus posiciones extremistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario