.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 30 de octubre de 2014

Recristianizar occidente es una tarea imposible para nosotros

Lucía igual para los primeros cristianos.
La Iglesia católica tiene el empeño teórico de re cristianizar occidente, donde el fuego del cristianismo parece haberse extinguido.
Esto luce como una tarea ciclópea, y a juicio de muchos, imposible.


Pero estamos en una situación parecida a la que enfrentaron los primeros cristianos, que durante los tres primeros siglos sentaron las bases de la cristiandad que había de sucederles, con la gracia de Dios.
Mike Aquilina, un experto en historia del cristianismo temprano, nos habla de las dificultades de la evangelización haciendo un paralelismo entre nuestro momento y el de los primeros cristianos.

NO ES UN TRABAJO DURO, ES UN TRABAJO IMPOSIBLE 

Si nos fijamos en las probabilidades del cristianismo en el primer siglo, segundo y tercero, en realidad no había posibilidad de que la Iglesia fuera a sobrevivir. Roma tenía la fuerza bruta. Y lo controlaba todo – los puestos de trabajo, los medios de comunicación, entretenimiento, los viajes. E incluso si Roma había perdido parte de su control, sus enemigos no eran más cálidos hacia el cristianismo.
La primera evangelización tuvo lugar en un momento en que los cristianos realmente no tenían ventajas. Fueron marginados por todos. Su religión era un crimen capital. Se les negaba una voz en la plaza pública.
Sin embargo, el cristianismo se impuso, y los imperios murieron. Supongo que se podría decir que tomó poco menos de trescientos años, si usted está contando desde Pentecostés hasta el Edicto de Milán, el decreto que hizo legal al cristianismo. Pero incluso entonces, una gran parte de la población aún adoraba a los dioses antiguos.
La evangelización profunda de Europa probablemente tomó unos mil años. Y algunos, como Sigmund Freud, dijeron que nunca se hizo en las tierras bárbaras. Así que tal vez esta nueva evangelización no es más que una renovación de los esfuerzos de largo tiempo atrás.

LA CRIMINALIZACIÓN DE LA CRISTIANDAD ERA UN IMPEDIMENTO IMPORTANTE 

Recuerde, que las ejecuciones eran públicas, y tenían valor de entretenimiento. Si usted ha visto a algunas personas torturadas hasta la muerte en el circo, es probable que lo piense dos veces antes de hacer las cosas que hacían.
Había otros obstáculos también.
La crítica despreciaba al cristianismo como una superstición ignorante, adecuada para las mujeres y las clases más bajas, tal vez, pero no para la gente respetable.
Y luego estaban los obstáculos perennes: la apatía, el apego a una vida inmoral.

EL CLIMA MORAL ERA DE UNA CULTURA PORNOGRÁFICA 

El entretenimiento era todo sobre el sexo y violencia espectacular. El aborto y el infanticidio eran considerados una parte normal de la vida familiar.
El adulterio era tan común que los investigadores privados estaban entre las pocas industrias en crecimiento en el siglo III de Roma. Era legal de abusar sexualmente de un esclavo. Era socialmente aceptable abusar sexualmente de niños. Todos los emperadores lo hacían. Domiciano fue considerado moderado porque quedó con un solo amante niño.
Había una gran prosperidad material en Roma, pero no esperanza realmente.
La gente se movía de una borrachera a la siguiente, pero no podía llegar a buenas razones para tener hijos. Ellos mimaban a sus mascotas en su lugar. Los emperadores vieron venir la crisis demográfica. Se preocupaban de la seguridad interior. Así que intentaron legislar la fertilidad. Pero sus esfuerzos no llegaron a nada. La ley es un pésimo afrodisíaco.
Esto suena contemporáneo…

CUÁL FUE EL ATRACTIVO DEL CRISTIANISMO

Las “cosas buenas de la vida” son sólo cosas. Ellas traen placer momentáneo, pero nunca la satisfacción. Si usted está viviendo para el placer – y esa fue la asunción de la cultura romana imperial – usted se ha condenado a la insatisfacción y la miseria. Si usted está viviendo para la próxima emoción, usted no está realmente vivo.
Los cristianos tenían amor, tenían paz. Tenían felicidad, incluso cuando fueran condenados al ostracismo, insultados, cuando perdían sus puestos de trabajo. Lo que sea. Lo tenían todo, incluso cuando eran condenados a muerte.
Así que muchos de los primeros Padres se convirtieron porque vieron a los cristianos martirizados, vieron a los cristianos condenados a muerte. Los cristianos tenían algo para morir, así que tenían algo por qué vivir.
Los paganos no tenían tal propósito en la vida, y se dieron cuenta que la vida no vale la pena y no vale la pena pasarla a la siguiente generación.

LA RELACIÓN CON LOS INTELECTUALES

Los intelectuales tenían que hacer frente a los mismos obstáculos, sólo que vestidos con tela diferente. Las Escrituras cristianas no tenía el sonido de Platón o Cicerón, por lo que era embarazoso. ¿Quién quería ser visto leyendo semejante barbarie?
Lo interesante, sin embargo, es que el cristianismo empezó a remodelar el paisaje intelectual de todos modos.
Leyes contra el aborto aparecen al principio del tercer siglo, y suenan casi cristianas.
Los cultos de misterio ganan popularidad en su intento de imitar los sacramentos cristianos – sólo de una manera socialmente más aceptable y menos peligrosa. Un nuevo movimiento en el platonismo gana tracción, y lleva la marca de la influencia cristiana por todas partes.
Yo no creo que fuera más difícil para los intelectuales convertirse. Y los que sí lo hicieron, convirtieron intelectualmente al cristianismo como convincente. Lea los primeros Padres: Atenágoras, Justino, Tertuliano, Minucius Félix, Orígenes. No eran tontos.
Los Padres de la Iglesia son los grandes maestros de la fe en el primer milenio. Son testigos de la tradición de los Apóstoles, ya que les fue transmitida desde la primera generación. Ellos son los que tuvieron éxito en la evangelización original. No son más conocidos porque la gente no lee la historia.
La mayoría de los padres eran hombres bien entrenados en el discurso intelectual de su época. Nosotros los conocemos hoy en día, porque eran escritores. Habían sido entrenados en el derecho, la filosofía, la retórica, la gobernabilidad. Algunos, como Tertuliano, podrían parecer anti-intelectuales – pero por lo general lo hacían en formas que fueran intelectualmente satisfactorias y divertidas incluso. Críticos de Tertuliano notan que usó los métodos del derecho romano y la filosofía para desmontar el derecho romano y la filosofía.

TOMANDO EL LUGAR EN LA PLAZA PÚBLICA

Justino Mártir, que escribió alrededor del año 150 dC, nos dio el gran principio para vivir como cristianos en el mundo: todo lo que es bueno es nuestro. Tenía una fuerte sensación de que él era un hijo de Dios, y que las mejores cosas de la vida – la verdad, la sabiduría, el amor – eran su herencia.
Tenemos que tomar nuestro lugar en la plaza pública, incluso si eso significa que estamos siendo martirizados allí. Así es como la primera evangelización tuvo lugar.
Me conmovió la intervención del arzobispo John Oneikan de Nigeria durante el Sínodo sobre la evangelización en Roma. Él describió visitando una prisión que encontró que muchos internos se habían convertido a la fe católica allí, porque veían la alegría de sus compañeros de prisión que eran católicos. Eso es impresionante. Podemos ser felices en condiciones miserables. El cristianismo lo hace posible. Y podemos ayudar a otros a ser felices también.

LA EVANGELIZACIÓN ES IMPOSIBLE PARA NOSOTROS

No hace mucho tiempo, un joven tenía un estribillo constante que era “Oremos por la paz”.
Y le preguntaron: “¿Cómo luciría eso?”
El joven no se inmutó. Él dijo: “Yo no lo sé. No lo puedo imaginar, pero Dios puede. Oremos por la paz”.
La evangelización es tan imposible para nosotros como lo fue para los primeros cristianos.
Sin embargo, durante los primeros siglos, la Iglesia creció a un ritmo constante de 40 por ciento por década.
Dios puede hacer algo grande a través de nosotros, pero tenemos que corresponder a su gracia. Es su trabajo, pero es el nuestro operarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario