.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Campaña “bautismo espiritual” contra el aborto es un éxito


La Conferencia Episcopal lanzó un programa que busca el cuidado espiritual de las familias de niños por nacer, en especial los que corren peligro de aborto. También les rezan a los que ya no están por “aquellos involucrados en el asesinato”.
valoresreligiosos.com.ar/
“En el mundo hay miles de personas que están asesinando a los inocentes, a los no nacidos. A veces nos quedamos horrorizados por la situación del país, por los muertos del fin de semana, por los que mueren en África por la epidemia del Ébola, o en países en situación de guerra; pero no nos damos cuenta que hay otros inocentes que también son asesinados: los que no llegan a nacer”.

La denuncia fue formulada por el párroco de “Nuestra Señora de Guadalupe”, en Caracas, Fray Jairo Román Servitá Cáceres (Orden Agustinos Recoletos), durante la eucaristía que presidió este 9 de noviembre, con motivo de la Campaña “El Abrazo en Familia 2014” que impulsa la Conferencia Episcopal Venezolana. Además de pedir por los niños no nacidos o en peligro de ser abortados, se realizaron más de cuarenta “Bautismos Espirituales” de bebés que todavía están en el vientre de sus respectivas madres, según el programa que lleva adelante la pastoral familiar de esta parroquia.

Cuestionó que millones de niños no llegan a nacer por la responsabilidad de “sus propias madres quienes les coartan la vida y les impiden el proyecto de Dios para ellos”, dijo. “Son niños que no llegaron a nacer porque sus madres los abortaron”.

Invitó a orar para “que por la intercesión que ellos tienen en el Cielo ante Dios, consigan para sus mamás y para todos aquellos que de alguna manera se vieron involucrados en ese asesinato puedan redimir sus culpa y cambiar de rumbo”. Acotó que estas víctimas inocentes “son angelitos que ustedes y yo tenemos en el cielo”. “Todos necesitamos que nos amen y abracen”

Durante la celebración eucarística también se recordó un gesto muy humano y del cual las personas necesitan, como lo es el abrazo en familia, campaña motivada por la Iglesia venezolana desde el año 1990 y que en esta ocasión lleva por lema: “Diálogo, Perdón y reconciliación: caminos para alcanzar la paz”.

“Todos necesitamos que nos digan que nos quieren; todos necesitamos que nos digan que nos aman”, dijo el padre Servitá Cáceres. Asimismo enseñó que no basta con tener la nevera llena de comida, tener buenas ropas y zapatos, o un buen colegio. “Es necesario decirnos los unos a los otros: ‘yo te quiero, yo te amo, eres importante y fundamental en mi vida’. Que falten otras cosas pero que no falte nunca la presencia de la familia en nuestro camino”.

“Consiste en el cuidado espiritual que asumen las familias de niños por nacer, especialmente por aquellos en situación de ser abortados. Durante la gestación rezan por ellos y trabajan en favor de una cultura de la vida que rechaza el aborto, informaron los esposos Pedro Arias Vergara y Victoria Muñoz de Arias, quienes coordinan a pastoral familiar de esta iglesia en Caracas.

“Estos Bautismos Espirituales los realizamos por tercer año consecutivo y lo importante es la oración por los niños no nacidos o en peligro de ser abortados. El mensaje es que todas las familias que hacen oración por estos bebés, sean comunidades de vida y de amor defensoras de La Cultura de la Vida”, indicó Pedro Arias.

Aunque se inició por primera vez en mes de enero de 2011, el programa se lanza parroquialmente cada 25 de marzo – Día de la Encarnación - para que coincida con el 25 de diciembre, Nacimiento del Niño Dios. El colegio “Santo Tomás de Villanueva” es un  espacio donde lo ponen en práctica con los alumnos, padres y representantes.

El programa consta de cuatro etapas, siendo la primera el Inicio de la Adopción Espiritual. Los promotores pro vida sostienen reuniones con familias que ya están sensibilizadas y les explican los objetivos de manera sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario