.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 14 de noviembre de 2014

“Hechos”: el proyecto católico que retó al Papa Francisco (Iniciativas Geniales)


Hechos es una "Iniciativa Genial", un proyecto católico que puede inspirar a muchos otros
Queridos amigos, hoy estamos muy entusiasmados porque les tenemos una increíble iniciativa llamada HECHOS, una experiencia de Dios que confirma nuevamente que cuando nos unimos como Iglesia, podemos hacer de un sueño una realidad aún más maravillosa que el propio sueño.
HECHOS está conformado por jóvenes católicos de diferentes congregaciones, parroquias, comunidades, movimientos y pastorales de Lima – Perú.


Con el lema: ¡Estamos  hechos para ser Iglesia! Este 22 de Noviembre están organizado un festival que congregará a 5 mil jóvenes. Este evento ha sido llamado la pequeña JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) en Perú. Contará con 100 stands de diversas organizaciones de la Iglesia, conciertos, conferencias, confesionarios, adoración al Santísimo, misa, y mucho más.
Hemos  tenido la oportunidad de conversar con Melissa Vásquez Orellana, encargada de la Organización quien nos ha contado cómo ha surgido toda esta locura de Dios: “Al inicio éramos sólo 9  personas quienes no tenían en claro qué hacer y con muchas dudas”, nos cuenta: “¡Ha sido una inspiración del Espíritu Santo que siempre ha estado presente, Él ha sido el protagonista de todo y aquel que nos ha guiado en cada paso que dábamos!. En el camino, se presentaron muchas necesidades: un video, logística, diseño gráfico, promoción, página web, etc. Surgieron entonces, muchos amigos que empezaron a colaborar generosamente con Hechos”.

hechos jovenes

Es así como actualmente cuentan con 24 personas que están a la cabeza del proyecto, 200 encargados de las comisiones, 100 portavoces (líderes  jóvenes de distintas parroquias o comunidades de la Iglesia) y más de 200 voluntarios. Todos los que se han unido al grupo, han tenido una entrega total y generosa, dando su tiempo, sus fuerzas y sus talentos. Como dice Melissa: “se pusieron la camiseta de HECHOS”.
Melissa también nos cuenta que nunca se imaginaron la gran relevancia y acogida que tendría el proyecto, cada día a manera de broma se repetían entre ellos: “¡¿En qué nos hemos metido?!” . Hechos se ha convertido en un proyecto tan grande que solo puede ser explicado por la gracia de Dios y su providencia infinita. Dios sólo necesitaba el sí personal, pero Él lo ha hecho todo. “Lo alucinante de todo esto es que somos de distintos movimientos, parroquias, pastorales, congregaciones. ¡SÍ, ESTO ES UNA LOCURA! esta es la locura de ser más Iglesia, esta es la locura de seguir a Cristo.”.
Otro factor muy importante que los ha acompañado desde el inicio hasta el día de hoy es la oración, un pilar que nunca falta en cada reunión y que ha causado un gran impacto en ellos y en el proyecto.
Esta iniciativa ha podido llegar a muchos lugares gracias a las redes sociales. En poco más de tres meses ya cuentan con más de 8000 seguidores,  han creado su fan page, su cuenta en Twiter y hasta una página web. Con el hashtag #HechosFrancisco han llegado auna cantidad grande de jóvenes que se sienten identificados con la iniciativa.

#HechosFrancisco: Miles de Ave Marías para el Papa

Los chicos de HECHOS han lanzado un increíble reto. Se trata de un video en el que le piden a todos los jóvenes que se llegue a los 10,868 likes. El número representa los kilómetros que existen desde Lima hasta El Vaticano, distancia que los separa del Papa Francisco. Cada persona que de like al video se compromete a rezar un Ave María por el Santo Padre. En tan solo dos días ya han sobrepasado la meta que fue lanzada el Lunes 10 de noviembre. El video será enviado al Papa Francisco con el objetivo de que este presente en el gran evento del 22 de noviembre.
Haciendo eco en las palabras del Papa en la última Jornada Mundial de la Juventud en Río de no balconear la vida, de ser protagonistas y salir a las calles a hacer lío, HECHOS se presenta en respuesta a este llamado que está en el corazón de los jóvenes.
Hechos
Presentando “Hechos”
Ha sido increíble ver la sonrisa que tiene Melissa y la emoción con la que cuenta cada día donado, cada día lleno de experiencias de Dios. Mucha gente sumándose generosamente con la música, con la comida del evento, el local. Esto es lo hermoso de la Iglesia católica, sentirse en casa, saberse parte de una gran familia que se apoya.
Desde Catholic-Link les enviamos nuestras oraciones y los más sinceros deseos de que todo vaya bien en este evento que están organizando.  También nos quedamos con una sincera admiración por lo mucho que han logrado siempre acompañados por Dios, ¡El gran Protagonista de todo!.
El Papa pide HECHOS:
“Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrase a las propias seguridades. No quiero una Iglesia preocupada por ser el centro y que termina clausurada en una maraña de obsesiones y procedimientos”.Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario