.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 12 de diciembre de 2014

El belén murciano que paga el concejo y cobija el obispado


Palacio episcopal de Murcia
Desde aquella voz que gritó en el parlamento republicano, en plena década de los treinta del siglo pasado, diciendo: “España ha dejado de ser católica”, hasta la legislación de ingeniería social e ideológica implantada por el zapaterismo raquítico, pero eternizado en el peperismo reinante y farisaico que no ha retirado ni una de esas leyes, y con la cacareada llegada de unos comunistas travestidos de socialdemócratas con olor de naftalina petrolera caribeña, España sigue siendo católica, seguramente a su manera, lean, amigos, lean.
Digo seguramente, porque el acotecimiento tiene lugar a orillas del río Segura, en la capital de la región de Murcia, donde desde hace años el ayuntamiento de la localidad coloca un belén dentro del patio del palacio episcopal, situado en plena plaza del cardenal Belluga, haciendo honor a la esbelta catedral murciana.
¿Este acontecimiento es bueno, regular o malo?
Conociendo el alma de los murcianos es muy bueno, porque el sentir murciano es abierto, hospitalario, acogedor, sencillo y ejemplar. La Semana Santa de Murcia con la obra del maestro Salzillo es de fama internacional. Las fiestas de primavera son conocidisimas para dar rienda suelta a las depresiones humanas. La Navidad es una unidad indivisible entre el concejo municipal y el obispado, porque las estampas navideñas las coloca el primero y el marco incomparable lo cede el segundo.
El alma murciana es muy positiva. Nunca quiere el enfrentamiento con los suyos propios. Ellos solamente se llevan regular con los cartageneros, cuyas fobias tienen más de cuentos y leyendas que sangre que nunca han derramado, ni siquiera en el cantonalismo de la I República Española en el siglo XIX, cuando el cantón de Totana declaró la guerra a Cartagena, que no disponía más que un barco. Sonrisas románticas decimonónicas que nunca produjeron echar sangre por ninguna parte en una tierra que es muy suya para los suyos y de brazos abiertos con quienes allí acuden.
El belén ha sido bendecido por el obispo local, en el patio del palacio episcopal. El belén estará abierto al público hasta el 6 de enero de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas; sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas; y Nochebuena y Nochevieja de 9:00 a 13:30 horas.
Quien acuda a ver este belén amasado entre don Camilo y don Pepone, no perderá el tiempo. Verá que España es católica todavía a su manera a pesar de todos los pesares pasados, presentes y futuros.
Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario