.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 5 de diciembre de 2014

El Supremo confirma que la Iglesia católica está exenta del pago del Impuesto sobre Construcciones

El solar de las Hijas de la Caridad de Zaragoza que motivó la demanda

El Ayuntamiento de Zaragoza lo reclamó a Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl


El Juzgado había sugerido que queaba al margen de los acuerdos entre el Vaticano y el Estado español

Redacción, 03 de diciembre de 2014 a las 19:19
 La Administración General del Estado deberá pagar las costas causadas por el juicio, celebrado el pasado 12 de noviembre, que podrán exceder los 8.000 euros, según dicha sentencia
La Basílica del Pilar, en Zaragoza./>

La Basílica del Pilar, en Zaragoza.

  • El solar en disputa en Zaragoza
  • El solar de las Hijas de la Caridad que motivó la demanda
  • La Basílica del Pilar, en Zaragoza.
  • La Iglesia exenta de IBI
  • La Iglesia y el IBI
  • El solar en disputa en Zaragoza
  • El solar de las Hijas de la Caridad que motivó la demanda
  • La Basílica del Pilar, en Zaragoza.
  • La Iglesia exenta de IBI
  • La Iglesia y el IBI
  • El solar en disputa en Zaragoza
  • El solar de las Hijas de la Caridad que motivó la demanda
  • La Basílica del Pilar, en Zaragoza.
  • La Iglesia exenta de IBI
  • La Iglesia y el IBI
El Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia dictada por la Sala Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que anulaba una orden del Ministerio de Hacienda que limitaba la exención fiscal de la Iglesia del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
De este modo, ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Administración General del Estado contra una sentencia de la Audiencia Nacional, dictada en diciembre de 2013, a raíz de que el Ayuntamiento de Zaragoza reclamara a Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl el pago de este impuesto por las obras de demolición de un edificio.
El pago del impuesto fue recurrido por la congregación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Zaragoza, que en junio de 2013 resolvió dar la razón a las religiosas y eximirles del pago del ICIO al considerar que el referido inmueble de su propiedad, ubicado en la calle Agustina de Aragón número 25, estaba exento de dicha tributación.
Este juzgado no se limitó, sin embargo, a resolver el asunto sino que un mes después remitió un auto al Tribunal Supremo para plantear una cuestión de ilegalidad ante la Audiencia Nacional en relación a una orden ministerial de 2009 que obligaba a la Iglesia a tributar el ICIO en edificios de su propiedad no exentos del pago de la contribución urbana, al entender que se redactó al margen de los acuerdos entre el Vaticano y el Estado español.
La sentencia fue recurrida por el abogado del Estado y ahora ha sido confirmada por el Supremo, por lo que la Administración General del Estado deberá pagar las costas causadas por el juicio, celebrado el pasado 12 de noviembre, que podrán exceder los 8.000 euros, según dicha sentencia.
(RD/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario