.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 16 de diciembre de 2014

«Inverfiestas», postales sin Jesús, villancicos pop... los ataques a la Navidad en Inglaterra

Ocultan la palabra «Navidad» como si fuese algo sucio

«Inverfiestas», postales sin Jesús, villancicos pop... los ataques a la Navidad en Inglaterra
Coro del Kings College de Cambridge... sus villancicos navideños son toda una tradición

Pablo J. Ginés/ReL

“Feliz Inverfiesta”Todo vale con tal de evitar la palabra “Navidad”, que en los países de lengua inglesa incluye la palabra “cristo” (en “Christmas”). Por eso en Stoke-on-Trent, en Inglaterra (250.000 habitantes, el 60% cristianos, un 6% de musulmanes) las autoridades celebran “Winterfest”. 

En los decorados navideños, nada de belenes, ni siquiera Papa Noel… el protagonista exclusivo es el joven “Jack Escarcha”, popularizado por una película de dibujos hace un par de años. Se mantiene el abeto decorado ante el ayuntamiento.

El caso es que la ciudad ya probó lo de la “Inverfiesta” hace 10 años y la ciudadanía protestó. Se retiró el concepto unos años y ahora, la alcaldía vuelve a la carga.



Muñeco gigante de Jack Frost (Jack Escarcha)
en Stoke-on-Trent, ciudad de navidades laicistas


Jesús no tiene sitio en las postales de Navidad
Un reciente estudio repasó las postales de felicitación navideñas enviadas por 182 autoridades locales en el Reino Unido.

Sólo una mencionaba el nacimiento de Cristo.

En la celebración del nacimiento de Cristo, que el amor de Dios os acompañe en estas Navidades y siempre”, se leía en esta postal del pueblo de Banbridge en Irlanda del Norte.

Un consejo local, el del North Down Borough, también en Irlanda del Norte, incluía una postal diseñada por una niña en la que se leía: “Jesús te ama”. 

Eran las dos excepciones.

El resto no mencionan que se trate del nacimiento de alguien ni a Jesús. Casi la mitad omitían incluso la palabra “Christmas”, prefiriendo hablar de “Felices Fiestas” o “Saludos para esta estación” (“Season’s Greetings”).

Algunas postales se anunciaban a sí mismas: es decir, la postal estaba ilustrada con una foto del edificio o locales del ayuntamiento. ¡Una mostraba un hangar para autobuses!

Las funciones del colegio
Otro síntoma se registra en las funciones de fin de trimestre en el colegio. La web de temas educativos NetMums consultó a 2.000 de sus usuarios y descubrió que sólo un tercio de las escuelas británicas mostraban la Navidad tradicional. El resto sustituían los villancicos por canciones pop, llenaban las funciones o representaciones de astronautas o futbolistas y hablaban de “celebraciones invernales”.

Otro síntoma lo encontramos en Glasgow. La capital norteña tiene 600.000 habitantes, infinidad de iglesias y cuatro catedrales: la anglicana, la católica, la presbiteriana y una catedral greco-ortodoxa. Sin embrago, el festival de patinaje en la plaza, que siempre fue, “de Navidad”, ahora lo llama el ayuntamiento “de Winterfest”.

Los musulmanes no tienen la culpa
El Consejo Musulmán de Gran Bretaña, cansados de ser señalados como sospechosos habituales año tras año, publicó una nota prístina: “¿Quién quiere prohibir la Navidad. No los musulmanes. Ninguno de nosotros se va a ofender si sales y disfrutas de la alegría navideña. Celebres o no la Navidad, que estas fiestas te traigan alegría y felicidad a ti y tus seres queridos”. En Inglaterra hay 2,6 millones de musulmanes, son un 5% de la población.

Otro ejemplo de que no son los musulmanes los que buscan una guerra contra la Navidad está en la Escuela Primaria St Andrew de Keighley, West Yorkshire. Aunque la escuela pertenece a la Iglesia anglicana, el 98 por ciento de sus alumnos son musulmanes paquistaníes.

Su nueva directora, Alison Bateman, se asombró este año al ver que todos participaban en las representaciones típicas navideñas sin problema alguno. “Nuestro vicario de la iglesia vino al final de cada función, hizo una oración y todo el mundo se fue muy contento”, explicó a Cole Moreton del “Independent”. La directora explica que las funciones representan la Navidad bíblica, sin retoques, y que a los niños se les explica en la clase de Educación Religiosa.

El laicismo antinavideño, un acné adolescente
La profesora Linda Woodhead de la Lancaster University compara en el “Independent” a la nueva Gran Bretaña anto-Navidad con un adolescente rebelde. Podría aplicarse a más países europeos.

“Como sociedad estamos en una fase adolescente. Somos como adolescentes vergonzosos, que no saben cuál es su identidad. Dejamos atrás nuestra religión estatal protestante, que es un peso que ya no queremos, igual que el imperialismo, pero no hemos madurado lo suficiente para tener confianza en lo bueno de nuestra herencia cristiana, así que hacemos idioteces como esa”, dice refiriéndose a Winterfest.

Falta de cultura navideña y bíblica
Inglaterra se enfrenta a un problema de falta de devoción religiosa, pero también de falta de cultura religiosa. La falta de devoción se mide por la asistencia a las iglesias: en el Reino Unido, con 64 millones de habitantes, son practicantes un millón de anglicanos y otro millón de católicos, a los que habría que sumar algunos cientos de miles de cristianos practicantes de otras denominaciones.

La falta de cultura religiosa y navideña se mide con estudios como el de este año de la asociación Christmas Starts With Christ (“La Navidad empieza por Cristo”), que ha sondeado a 2.000 familias y ha descubierto que:

1) Uno de cada 3 niños de 10 a 13 años no sabe que la Navidad marca el nacimiento de Cristo

2) Sólo un 10% de adultos puede afirmar 4 cosas correctas sobre el nacimiento de Jesús.

3) La mitad de los encuestados afirman que Jesús no es relevante en sus celebraciones navideñas.

Francis Goodwin, responsable de Christmas Starts With Christ, denuncia que “hay un problema con la escuela políticamente correcta, que se cree que no debe señalar las raíces cristianas de la Navidad para poder ser inclusiva. Pero esto es un error. En realidad, la gente de otra fe no se ofende por la Navidad”.

Otros ejemplos de ignorancia bíblica se registraron en un sondeo con 2.000 londinenses en 2013:

- El 12% cree que Papá Noel sale en la Biblia

- El 7% cree que el árbol de Navidad sale en la Biblia (es casi el doble entre adultos jóvenes, de 18 a 35 años)

Colin Hart, del Christian Institute, una asociación para la propuesta cristiana en la vida pública, afirmó entonces: “Los sondeos muestran una preocupante ignorancia sobre la herencia cristiana de nuestro país que ha dado forma a nuestra historia, instituciones, leyes e incluso quienes somos y cuáles son nuestros valores”. 
Religión en Libertad quiere hacerte un regalo esta Navidad: El Evangelio 2015

Religión en Libertad quiere hacerte un regalo esta Navidad: El Evangelio 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario