.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 2 de diciembre de 2014

Lecturas del Miércoles de la 1ª semana de Adviento



Enviar por email En PDF Imprimir
Miércoles, 3 de diciembre de 2014

Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (25,6-10a):

Aquel día, el Señor de los ejércitos preparará para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares enjundiosos, vinos generosos. Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el paño que tapa a todas las naciones. Aniquilará la muerte para siempre. El Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros, y el oprobio de su pueblo lo alejará de todo el país. Lo ha dicho el Señor.
Aquel día se dirá: «Aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara; celebremos y gocemos con su salvación. La mano del Señor se posará sobre este monte.»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 22,1-3a.3b-4.5.6

R/.
 Habitaré en la casa del Señor por años sin término

El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas. R/.

Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (15,29-37):

En aquel tiempo, Jesús, bordeando el lago de Galilea, subió al monte y se sentó en él. Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los echaban a sus pies, y él los curaba. La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y dieron gloria al Dios de Israel.
Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Me da lástima de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que se desmayen en el camino.»
Los discípulos le preguntaron: «¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?»
Jesús les preguntó: «¿Cuántos panes tenéis?»
Ellos contestaron: «Siete y unos pocos peces.»
Él mandó que la gente se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, dijo la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete cestas llenas.

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del miércoles, 3 de diciembre de 2014

Enviar por email En PDF Imprimir
Oscar Romano, cmf

A la paz de Dios:
Hoy, porque sí, me apetece cambiar el refrán: dime quién anda contigo y te diré quién eres: tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los echaban a sus pies, y él los curaba. Si esos son los que van contigo es porque ya sabemos quién eres.
Volvemos a leer el relato de la multiplicación de los panes. En este adviento, otra clave para vivir estos días: todo se desborda, nuestro Dios nos sobrepasa por arriba y por abajo, por un lado y por el otro. Nosotros ¿vivimos la generosidad o la tacañería?
Día de San Francisco Javier. Remito a esta reflexión: Javier: maestro y modelo de la Misión de Alberto Núñez Ortiz, sj (Universidad de Deusto). Me gustó cuando la leí y hoy la rescato.
La comprensión fundamental de la persona humana como imagen de Dios. La plenitud del ser humano viene de algo que le ha sido dado gratuitamente: su condición de hijo o hija de Dios.
Libertad y responsabilidad individual. La persona está llamada a responder libremente a Dios. De ahí el interés por el individuo y su misión en la Iglesia.
Cristo modelo de persona. Jesús se presenta como modelo divino de la persona en el servicio a los hermanos. Javier refleja su ideal al inicio de sus cartas: “La gracia y amor de Cristo nuestro Señor sea siempre en nuestra ayuda y favor”.
Primacía de la acción. La educación es una preparación para la vida, para la acción, cuya orientación esencial es el servicio, especialmente a los más pobres.
En la Iglesia. La educación prepara a responder conscientemente a la llamada interior de Cristo, en la Iglesia y al servicio de toda la humanidad.
El magis. Javier heredó de su Padre Maestro Ignacio una inquietud espiritual que se exterioriza en la predilección por una palabra: “más”. Esa palabra alcanzaba al Japón y a China, retos de evangelización para Javier.
La comunidad. El misionero, Francisco Javier, se sentiría siempre parte de una comunidad de origen, manteniendo con ella lazos de información y afectos.
El discernimiento. Para Javier, educar es enseñar a otros a tomar decisiones a través de un proceso de discernimiento personal y comunitario. Javier debió decidir dónde y en qué trabajar: la misión a Indonesia, a Japón y a China.
http://www.omp.es/OMP/espiritualidad/santos/sanfranciscojavier/albertonunez.htm
Vuestro hermano y amigo
Óscar Romano, cmf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario