.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Lecturas del Sábado de la 2ª semana de Adviento



Enviar por email En PDF Imprimir
Sábado, 13 de diciembre de 2014

Primera lectura

Lectura del libro del Eclesiástico (48,1-4.9-11):

Surgió Elías, un profeta como un fuego, cuyas palabras eran horno encendido. Les quitó el sustento del pan, con su celo los diezmó; con el oráculo divino sujetó el cielo e hizo bajar tres veces el fuego. ¡Qué terrible eras, Elías!; ¿quién se te compara en gloria? Un torbellino te arrebató a la altura; tropeles de fuego, hacia el cielo. Está escrito que te reservan para el momento de aplacar la ira antes de que estalle, para reconciliar a padres con hijos, para restablecer las tribus de Israel. Dichoso quien te vea antes de morir, y más dichoso tú que vives.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 79,2ac.3b.15-16.18-19

R/.
 Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve

Pastor de Israel, escucha, 
tú que te sientas sobre querubines, resplandece;
despierta tu poder y ven a salvarnos. R/.

Dios de los ejércitos, vuélvete: 
mira desde el cielo, fíjate, 
ven a visitar tu viña, 
la cepa que tu diestra plantó, 
y que tú hiciste vigorosa. R/.

Que tu mano proteja a tu escogido, 
al hombre que tú fortaleciste. 
No nos alejaremos de ti: 
danos vida, para que invoquemos tu nombre. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (17,10-13):

Cuando bajaban de la montaña, los discípulos preguntaron a Jesús: «¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?»
Él les contestó: «Elías vendrá y lo renovará todo. Pero os digo que Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que lo trataron a su antojo. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos.»
Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan el Bautista.

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del sábado, 13 de diciembre de 2014

Enviar por email En PDF Imprimir
José Luis Latorre, Misionero Claretiano
Las personas somos seres de costumbres y nos manejamos por pautas heredadas. Generalmente pensamos que esa es la mejor forma de actuar. Normalmente somos bastante reacios a aceptar otras formas de hacer las cosas. Tenemos un ejemplo en el Evangelio de hoy: los escribas, guiados por la letra del Antiguo Testamento, pensaban que Elías debía regresar con la espectacularidad forjada por ellos y maltrataron al que vino con el auténtico espíritu de Elías, es decir, a Juan Bautista, y lo mismo hicieron con Jesús, el Mesías, a quien no reconocieron por presentarse como varón de dolores y no como Mesías bélico-político según sus categorías humanas.
Cuando adoptamos esa actitud de inmovilismo, nos cuesta aceptar plenamente el Evangelio de Cristo porque solemos dar largas: que si no lo comprendemos del todo, que si el mal ejemplo de los responsables, que si las obras dicen una cosa distinta de lo que se predica… Queremos “insensibilizar” la conciencia para quedarnos tranquilos. Ya dijo Jesús: “vino nuevo en vasijas nuevas”.
Abrirse a la novedad y al cambio en cada momento supone una actitud personal de apertura y acogida, de humildad y disponibilidad, de aceptación y de reconocimiento de la verdad que los otros puedan tener, de no cerrarse a la propia interpretación de las cosas y de diálogo. Como dice el Papa Francisco “Mente abierta, corazón creyente”.
Estamos viviendo un nuevo año litúrgico. Muchas cosas van a suceder tanto a nivel personal como social. Es el Señor que está viniendo en esos acontecimientos y nos interpela. Nos puede ocurrir como a los escribas que anquilosados en sus ideas no reconocieron ni a Juan ni a Jesús, o podemos adoptar la actitud de la gente sencilla que se alegraba ante el mensaje de Jesús y sus acciones. La vida es una “profecía” que va anunciando el paso del Señor por ella. Solo “los despiertos” son capaces de reconocer las huellas del Salvador, no así los “adormilados”.
Una presencia muy importante del Señor son los pobres, en ellos se manifiesta Jesús y solidarizarse con ellos es vivir el Evangelio. Y a los pobres no hay que ir a buscarlos muy lejos, pues están bien cerca de nosotros y esperan una respuesta humana y digna. Ellos nos piden un cambio de “costumbres” y de hábitos de vida, porque hay pobres porque hay ricos. Y rico no es sólo el que tiene mucho dinero sino aquel que no está dispuesto a cambiar de forma de vida porque eso le supone llevar una vida más sencilla y sin tantas cosas.
Celebramos hoy la memoria de Santa Lucía, que significa “luz”. Señor, danos luz para descubrirte en cada acontecimiento y valor para seguirte viviendo una vida sin tantas cosas que nos impiden ver la necesidades de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario