.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Organizaciones humanitarias y de derechos humanos instan a los Gobiernos a reasentar a 180.000 refugiados sirios para finales de 2015


Organizaciones humanitarias y de derechos humanos instan a los Gobiernos a reasentar a 180.000 refugiados sirios para finales de 2015
4 organizaciones en España y más de 30 organizaciones internacionales instan a los Gobiernos que se comprometan para finales de 2015 a ofrecer refugio como mínimo al 5% (180.000 personas) de los refugiados más vulnerables sirios que se encuentran en países vecinos.
Los Gobiernos convocados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) asumirán compromisos para reasentar o proporcionar otras formas de admisión humanitaria a refugiados de Siria. Se calcula que, para finales de este año, el número de personas desplazadas a países vecinos huyendo del conflicto alcanzará los 3,59 millones. A día de hoy, el compromiso de reasentamiento de refugiados de la comunidad internacional no llega al 2% de esta cifra, y los plazos son poco claros.
Los países vecinos de Siria han mostrado una gran generosidad en los últimos tres años y medio, pero el impacto de esta crisis está pasando factura a sus infraestructuras y servicios públicos.Turquía y Líbano acogen a más de un millón de refugiados registrados cada uno. Una de cada cuatro personas residentes en Líbano es un refugiado proveniente de Siria. Jordania acoge a más de 618.000 refugiados, e Iraq a 225.000 (que se suman a los millones de desplazados internos iraquíes).
Con unos recursos menguantes, los refugiados y las comunidades más pobres son las que pagan el precio, así como las personas que siguen intentando huir del conflicto en Siria en un momento en que los países vecinos están empezando a restringir o cerrar el paso por sus fronteras.
Se trata de una de las peores crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, con millones de civiles desplazados, principalmente mujeres y niños” afirma José Maria Vera, director ejecutivo de Oxfam Intermón. “Esperamos que los Gobiernos actúen rápido en Ginebra y muestren la solidaridad internacional que se necesita tan desesperadamente para ayudar a los refugiados más vulnerables”.
“La situación para los refugiados sirios más vulnerables es cada vez más desesperada. Algunos de ellos, incluidos niños enfermos que podrían morir si no reciben tratamiento médico, no podrán sobrevivir en la región. La ayuda humanitaria por sí sola ya no es una opción; es hora de que los Gobiernos más ricos den un paso al frente para ofrecer ayuda vital al 5% de la población refugiada para finales de 2015 afirma Andrés Conde, Director General de Save the Children.
“La duración de la crisis, casi cuatro años, se está haciendo insoportable para los refugiados más vulnerables. La reciente suspensión de la ayuda alimentaria a 1,7 millones de refugiados por parte del Programa Mundial de Alimentos por falta de fondos y la llegada del invierno pueden hacer que la situación humanitaria se precipite al vacío en muy poco tiempo”, afirma Olivier Longué, Director General de Acción contra el Hambre.
Pese a que el 5% es solo una pequeña parte del número total de personas refugiadas, significaría esperanza de un futuro mejor y seguro para 180.000 personas a finales de 2015, entre ellas supervivientes de torturas, personas necesitadas de atención médica urgente, niños y mujeres en situación de riesgo, según ha indicado la agencia de la ONU para los refugiados. El reasentamiento o la admisión humanitaria de las personas más vulnerables aliviarían también el coste a corto plazo de tratar, apoyar y proteger a los refugiados que afrontan los países vecinos de Siria.
“La caída  de la solidaridad internacional ha llevado a los países limítrofes con Siria a incrementar las restricciones en sus fronteras. La desesperada población civil no puede escapar de la guerra. Los países ricos deben asumir un mayor compromiso para reasentar a los refugiados y aumentar su apoyo a la región para que las fronteras se mantengan abiertas,” afirma Jan Egeland, secretario general del Consejo Noruego de Refugiados.
“El mero hecho de no compartir frontera con Siria no significa que quedemos libres de responsabilidad”, añade.
La coalición de ONG hacen también un llamamiento a aquellos Estados que históricamente no han participado en el reasentamiento de refugiados, como los países del Golfo o de América Latina, para que se sumen a otros Estados en su compromiso de a llevar a cabo reasentamientos y admisiones humanitarias de refugiados.
Aparte de esto, los Gobiernos pueden ofrecer mucho más apoyo a los refugiados de Siria en 2015 a través de iniciativas innovadoras, por ejemplo mediante la oferta de plazas universitarias y permisos de trabajo, a la vez que se les brinda protección plena de conformidad con lo previsto en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.
El Gobierno de España ha aceptado hasta la fecha a 130 refugiados, lo que está muy por debajo de las acuciantes necesidades de esta población. Por ello, instamos al Gobierno a que amplíe esta cifra significativamente, acorde con la situación. El Gobierno, además, debe comprometer fondos al Programa Mundial de Alimentos que  acaba de hacer un llamamiento internacional para cubrir la ayuda alimentaria de diciembre para 1.7 millones de refugiados.
Las familias sirias necesitan tu ayuda. 
Tu apoyo puede ayudarnos para conseguir acabar con la crisis en Siria y salvar la vida a miles de personas que lo necesitan. Dona ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario