Gospa azulAl momento, se encuentran todos los videntes en Medjugorje con excepción de Marija. Por tal razón, a través de Iván, los peregrinos pueden participar de las apariciones extraordinarias en la Cruz Azul o en la Colina los lunes o viernes.
Los últimos mensajes extraordinarios han sido los siguientes. El viernes 20 de febrero la Virgen dijo: «Queridos hijos, los invito a orar por la paz, la paz está en peligro, oren más, oren con el corazón. La Madre ora con ustedes. Intercedo junto a mi Hijo por todos ustedes. Gracias queridos hijos porque también hoy han respondido a mi llamado.» Y el mensaje del lunes en la Cruz Azul fue: «Queridos hijos míos, hijitos míos, también hoy deseo invitarlos, en este tiempo de gracia que viene: oren más en sus familias, renueven la oración en sus familias. Particularmente oren, queridos hijos, con sus hijos. Oren, queridos hijos, por mis intenciones, por mis proyectos que deseo realizar con mi venida aquí. Oren, particularmente, por mis proyectos de paz. La Madre ora junto a ustedes y está siempre cerca de ustedes. Por lo tanto, decídanse, decídanse a orar más. ¡Gracias, queridos hijos, por haber respondido también hoy a mi llamado!»
Por medio de estos mensajes, la Madre invita a los peregrinos ―y a quienes siguen sus mensajes―, a que se le ayude en sus proyectos; especialmente, en su proyecto que trae para el mundo de paz. No se olvide. Obsérvese que el viernes pasado advirtió que la paz está en peligro. Por lo tanto, hay que tener presente esta advertencia apremiante, y relacionar los tres últimos mensajes con este imperativo. Si la paz está en peligro, al ayudar a nuestra Madre con nuestras oraciones, también nos ayudamos a nosotros mismos, porque fuera lo que fuera a ocurrir a todos nos afecta. De hecho, muchos cristianos están siendo perseguidos en territorios islámicos. A parte de la violencia que se vive en las calles de muchos países de América, y la violencia que vive en el vientre materno que asesina a seres inocentes con el crimen del aborto. Por lo tanto, se debe recordar, que la Madre quiere que se ore por la paz y que se ore con el corazón. Y esta oración se debe hacer en familia: los padres orar junto a sus hijos por los proyectos de María y por la Paz del mundo.
El tiempo de Cuaresma y la Semana Santa que se avecina, son ocasiones para redoblar estos esfuerzos de oración familiar. Y sobre este marco referencial meditamos también el mensaje del 25 de mes que nos vino por medio de Marija: «Queridos hijos, en este tiempo de gracia, los invito a todos: oren más y hablen menos. En la oración busquen la voluntad de Dios y vívanla según los Mandamientos a los que Dios los invita. Yo estoy con ustedes y oro con ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado»