.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 15 de abril de 2015

Enciclopedia Católica lanza especial por 250 años de devoción del Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón / Enciclopedia Católica
Sagrado Corazón / Enciclopedia Católica




REDACCIÓN CENTRAL, 14 Abr. 15 / 08:06 pm (ACI).- En febrero de este año laIglesia conmemoró los 250 años de la aprobación otorgada por el Papa Clemente XIII a un decreto de la Sagrada Congregación de Ritos que permitió a los Obispos de Polonia la celebración de la Misa del Sagrado Corazón de Jesús, que fue la primera respuesta oficial de la  Sede Apostólica en favor de una devoción que, con el correr de los años, se extendería por el mundo entero.
La devoción al Sagrado Corazón no es sino una forma especial de devoción a Jesús. “Devoción” viene de la palabra latina devovere: dedicarse, consagrarse así mismo a una persona amada. Sin embargo, la devoción al Sagrado Corazón de Jesús es una de las que debieran sernos más queridas. ¿Por qué? Porque honra a Cristo Jesús no tanto en uno de sus estados o de sus misterios particulares, sino en la generalidad y en la totalidad de su amor, de ese amor en el que todos los misterios encuentran su explicación más profunda.
Aunque esté especial y netamente caracterizada, esta devoción reviste, pues algo de universal: honrando al corazón de Cristo, no es al Jesús Niño, adolescente o víctima que se dirigen nuestros homenajes, sino a la persona de Jesús en la plenitud de su amor. Además, la práctica general de esta devoción, tiende, en último análisis, a volver al Señor amor por amor.
A pesar de ser una devoción excelente, revelada por Cristo mismo a Santa Margarita María, y de que su difusión está confiada a la Compañía de Jesús, esta celebración ha pasado casi desapercibida para el orbe católico.
Por este motivo, el director de la Enciclopedia Católica, José Gálvez Krüger, ha preparado una selección de textos destinada exponer las preciosas ventajas de la devoción al Corazón de Jesús, coincidiendo con las celebraciones de Pascua.
La selección incluye la traducción de algunos pasajes de las obras del teólogo francés, ya fallecido, el sacerdote jesuita P. Bertrand de Margerie, y del Beato Columba Marmion.
Además incluye las publicaciones tempranas, en lengua española de esta devoción, grabados e ilustraciones poco conocidos de esta devoción, y enlaces que remiten a la devoción del Inmaculado Corazón de María y del Corazón de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario