.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 8 de mayo de 2015

El Papa denuncia las legislaciones de la UE que "impiden a los ciudadanos expresar libremente su fe"

Francisco, con la Conferencia de obispos europeos

Lamenta "la dramática migración" de los que "huyen de las guerras y de la miseria"


"Las Iglesias y las Comunidades eclesiales tienen el deber de colaobrar para promover la acogida"

Redacción, 07 de mayo de 2015 a las 19:25
 La división entre los cristianos daña la santísima causa de la predicación del Evangelio a cada criatura
Cáritas Europa denuncia que la UE se rompe por la pobreza/>

Cáritas Europa denuncia que la UE se rompe por la pobreza

  • Papa en Europa
  • La fe y la Unión Europea
  • El Papa, a los líderes de las iglesias cristianas de Europa
  • Obispos del norte de África y del Sur de Europa
  • Cáritas Europa denuncia que la UE se rompe por la pobreza
  • Informe de Cáritas Europa
  • Papa en Europa
  • La fe y la Unión Europea
  • El Papa, a los líderes de las iglesias cristianas de Europa
  • Obispos del norte de África y del Sur de Europa
  • Cáritas Europa denuncia que la UE se rompe por la pobreza
  • Informe de Cáritas Europa
  • Papa en Europa
  • La fe y la Unión Europea
  • El Papa, a los líderes de las iglesias cristianas de Europa
  • Obispos del norte de África y del Sur de Europa
  • Cáritas Europa denuncia que la UE se rompe por la pobreza
  • Informe de Cáritas Europa
El Papa Francisco ha pedido a las Iglesias cristianas de Europa que se levanten con"una sola voz" frente a las leyes que impiden a los ciudadanos expresar libremente su fe y frente a la situación de miles de personas que huyen de las guerras y persecuciones, durante una audiencia en el Vaticano con el Comité Conjunto del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y de la Conferencia de las Iglesias Europeas (CCE), que reúne a las otras Iglesias cristianas del continente.
"En la actualidad, las Iglesias y las comunidades eclesiales en Europa deben afrontar desafíos nuevos y decisivos a los cuales se pueden dar respuestas eficaces sólo hablando con una sola voz. Pienso en el desafío que presentan legislaciones que, en nombre de un principio de tolerancia mal interpretado, impiden a los ciudadanos expresar libremente las propias convicciones religiosas", ha subrayado.
También ha hecho hincapié en la actitud con la que Europa se enfrenta a la "dramática y trágica migración de miles de personas que huyen de las guerras, persecuciones y de la miseria" y ha recordado que "las Iglesias y las Comunidades eclesiales de este continente tienen el deber de colaborar para promover la solidaridad y la acogida". Asimismo, ha indicado que los cristianos de Europa están llamados a "interceder con la oración y a obrar activamente para traer diálogo y paz en los conflictos".
En su discurso, el Pontífice ha recordado que el Comité Conjunto del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y de la Conferencia de las Iglesias Europeas (CCE) tiene como objetivo acompañar el camino ecuménico en Europa "donde comenzaron muchas de las divisiones que todavía existen entre los cristianos".
En todo caso, Francisco ha destacado cómo las recientes Asambleas Ecuménicas Europeas y la Charta Oecumenica redactada en Estrasburgo en el año 2001, son "motivo de gran esperanza para la superación de las divisiones" aun cuando "es todavía largo el camino hacia la plena comunión entre todos los creyentes en Cristo".


Según ha apuntado, citando el Decreto conciliar sobre el ecumenismo Unitatis redintegratio, "la división entre los cristianos daña la santísima causa de la predicación del Evangelio a cada criatura" y ha apuntado que esto es evidente cuando las Iglesias y las comunidades eclesiales en Europa presentan visiones diversas sobre importantes cuestiones antropológicas y éticas. Por ello, ha deseado que no falten ocasiones de reflexión común.

(RD/Ep)

No hay comentarios:

Publicar un comentario