.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 8 de mayo de 2015

Francisco reivindica las Bienaventuranzas como "el programa pastoral de Jesús"

El Papa, con los miembros de la Sociedad Deportiva Lazio

"El amor se comunica, no permanece aislado", afirma en Santa Marta


El Papa recibió a los miembros de la Sociedad Deportiva Lazio

Radio Vaticano, 07 de mayo de 2015 a las 16:31
 Toda disciplina deportiva tiene un valor, no solo físico y social, sino también moral
Bienaventuranzas de Fano/>

Bienaventuranzas de Fano

  • Bienaventuranzas de Fano
  • Bienaventuranzas
  • El Papa, en Santa Marta
  • Francisco, hoy, en Santa Marta
  • Francisco, hoy, en Santa Marta
  • Francisco, hoy, en Santa Marta
  • Bienaventuranzas de Fano
  • Bienaventuranzas
  • El Papa, en Santa Marta
  • Francisco, hoy, en Santa Marta
  • Francisco, hoy, en Santa Marta
  • Francisco, hoy, en Santa Marta
  • Bienaventuranzas de Fano
  • Bienaventuranzas
  • El Papa, en Santa Marta
  • Francisco, hoy, en Santa Marta
  • Francisco, hoy, en Santa Marta
  • Francisco, hoy, en Santa Marta
(RV).- El Papa Francisco centró su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta en los criterios del amor verdadero que - dijo - debe ser concreto y capaz de comunicarse. Por eso destacó que también los monjes y las monjas de clausura, en realidad no se aíslan, sino que comunican y mucho.
En el Evangelio del día Jesús "nos pide que permanezcamos en su amor". "Hay dos criterios - afirmó el Papa Bergoglio - que nos ayudarán a distinguir el amor verdadero del no verdadero". Y explicó que el primer criterio es que el amor está "más en los hechos que en las palabras": no es "un amor de telenovela", "una fantasía", historias que "hacen que el corazón palpite un poco, pero nada más". Está "en los hechos concretos". "Jesús prevenía a los suyos: ‘No aquellos que dicen ‘¡Señor! ¡Señor!' entrarán en el Reino de los Cielos, sino aquellos que han hecho la voluntad de mi Padre, que han observado mis mandamientos'":
"Es decir, el verdadero amor es concreto, está en las obras, es un amor constante.No es un simple entusiasmo. Incluso, muchas veces es un amor doloroso: pensemos en el amor de Jesús llevando la cruz. Pero las obras del amor son aquellas que Jesús nos enseña en el pasaje del capítulo 25 de San Mateo. Pero quien ama hace esto: el protocolo del juicio. Tenía hambre, me diste de comer, etcétera. Concreción. También lasbienaventuranzas, que son el ‘programa pastoral' de Jesús, son concretas".
El Papa subrayó que "una de las primeras herejías en el cristianismo fue la del pensamiento gnóstico" que hablaba de un "Dios lejano... y carecía de concreción". En cambio, el amor del Padre "fue concreto, envió a su Hijo... hecho carne para salvarnos".
El segundo criterio del amor - prosiguió explicando el Papa - es que "se comunica, no permanece aislado. El amor da de sí mismo y recibe, se hace esa comunicación que existe entre el Padre y el Hijo.Comunicación que es obra del Espíritu Santo":
"No existe el amor sin comunicarse, no existe el amor aislado. Pero alguno de ustedes podría decirme: ‘Pero Padre, los monjes y las monjas de clausura están aislados'. Pero comunican... y tanto: con el Señor, también con quienes van a encontrar una palabra de Dios... El verdadero amor no puede aislarse. Si está aislado, no es amor. Es una forma espiritualista de egoísmo, de permanecer encerrado en sí mismo, buscando el propio beneficio... Es egoísmo".
El Papa Francisco también afirmó que "permanecer en el amor de Jesús significa hacer" y "capacidad de comunicarse, de diálogo, tanto con el Señor como con nuestros hermanos":
"Es tan simple esto. Pero no es fácil. Porque el egoísmo, el propio interés nos atrae, y nos atrae para no hacer, y nos atrae para no comunicarnos. ¿Qué dice el Señor de aquellos que permanecerán en su amor? ‘Les he dicho estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena'. El Señor que permanece en el amor del Padre es gozoso, ‘y si ustedes permanecerán en mi amor, su alegría será plena': una alegría que tantas veces viene junto a la cruz. Pero aquella alegría - Jesús mismo nos lo ha dicho - nadie nos la podrá quitar".
El Pontífice concluyó su homilía pidiendo al Señor que "nos dé la gracia de la alegría, aquella alegría que el mundo no puede dar".

Por otro lado, el Papa recibió a los miembros de la Sociedad Deportiva Lazio, a quienes pidió que sean "siempre una casa abierta, donde se pueda experimentar la fraternidad y la armonía entre las personas".
El Santo Padre saludando a los dirigentes y deportistas de este Club, recordó que "en estos 115 años de vida, su asociación se ha esforzado por mantener vivo los ideales que la han caracterizado desde sus orígenes". De hecho, dijo el Papa "la intención de este grupo de fundadores era difundir el deporte en todos los niveles y en todas las categorías sociales. Por eso los animo a continuar siendo acogedores, a valorizar los diversos talentos. Que su sociedad deportiva sea siempre una casa abierta, donde se pueda experimentar la fraternidad y la armonía entre las personas".
Asimismo, el Pontífice resaltó el patrimonio moral y deportivo de esta Sociedad expresado en la frase del autor latino Sallustio: «"En la armonía las pequeñas cosas crecen, en la discrepancia las más grandes desaparecen". Y un mérito de la sociedad deportiva Lazio es haber dado una igual dignidad a todos los deportes». En este sentido, el Santo Padre alertó que se corre el riesgo de hablar siempre de fútbol y descuidar los otros deportes. Y por ello afirmó que "toda disciplina deportiva tiene un valor, no solo físico y social, sino también moral, en cuanto ofrece la posibilidad a las personas, especialmente a los niños y jóvenes, de crecer en el equilibrio, en el auto control, en el sacrificio y en la lealtad hacia los demás".
De otro lado, el Papa Francisco recordó que no se debe olvidar que la persona humana es un todo, espíritu y cuerpo. Por esto dijo, "los animo a cultivar siempre, junto a la actividad deportiva y competitiva, también la dimensión religiosa y espiritual. A veces sucede que un joven o una joven, por los entrenamientos y las competiciones, deja de lado la Misa, la catequesis... Esto no es un buen signo, quiere decir que se ha perdido la escala de valores. Como también no se debe descuidar el estudio, la amistad, el servicio a los pobres". Al respecto el Pontífice precisó que "el verdadero deporte favorece la construcción de un mundo más fraterno y solidario, contribuyendo a superar situaciones de injusticia y dificultad humana y social".
Antes de concluir con sus saludos, el Obispo de Roma felicitó a todos los miembros de esta Sociedad Deportiva por su larga y productiva actividad, además los exhortó a proseguir en este camino al servicio de los jóvenes y de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario