.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 18 de mayo de 2015

Golpean a niña por llevar crucifijo y hostigan procesión mariana en Italia

Imagen referencial. Foto: Flickr Ron Cruz (CC-BY-2.0)
Imagen referencial. Foto: Flickr Ron Cruz (CC-BY-2.0)


ROMA, 17 May. 15 / 12:02 pm (ACI).- Esta semana dos agresiones de musulmanes contra católicos han causado alarma en Italia. En Ravenna, en el centro del país, jóvenes musulmanes hostigaron con insultos una procesión mariana de niños que se preparan para la Primera Comunión; mientras que en Terni, a una hora de Roma, una niña terminó hospitalizada por los golpes que le propinó un menor islámico que le exigía despojarse del crucifijo que llevaba en el cuello.
El primer incidente ocurrió el domingo 10 de mayo cuando los fieles de la parroquia de San Martino realizaron una procesión tradicional por el mes de María. Un grupo de jóvenes reunidos en la sede de la asociación musulmana Attadamun, enfrentó el paso del grupo con insultos y amenazas, asustando a los participantes, especialmente a los niños.
Tras el incidente, la alcaldesa Paola Pula se reunió con los líderes de la asociación islámica, quienes luego enviaron una carta de disculpas a los miembros de la parroquia.
“Lo sucedido si bien se refiere al comportamiento de algunos niños no es tolerable y no va a ser minusvalorado (…) Reiteramos nuestro esfuerzo por el respeto a toda sensibilidad y pertenencia religiosa y alentamos a que se proceda en la dirección positiva del diálogo y de la educación para el conocimiento recíproco en el respeto de las reglas de convivencia”, señaló Pula.
El segundo episodio, ocurrió el 14 de mayo en Terni donde un niño musulmán de 12 años de edad, golpeó repetidamente en el pecho a una compañera de clase por llevar un crucifijo en el cuello. El ataque hizo que la menor terminara hospitalizada, con contusiones en el tórax. La niña ha recibido 20 días de descanso médico y no quiere regresar a la escuela por temor a su agresor.
El incidente ocurrió luego que el atacante, que llegó de Senegal hace un mes y es inimputable por su edad, amenazara a la niña para que se quitara el crucifijo.
Malestar y polémica
Hace pocas semanas, 15 musulmanes de Senegal y Costa de Marfil fueron detenidos en Palermo por haber lanzado al mar a doce cristianos cuando emigraban hacia Europa en una patera que partió de Libia. Las víctimas fueron asesinadas por pronunciar oraciones cristianas durante una tormenta en altamar.
En este contexto, la presidenta de la organización Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, manifestó su preocupación. “En nuestra casa nuestros hijos no están seguros ante la intolerancia de quien piensa venir a Italia a imponernos su propia ideología”, declaró.
Al mismo tiempo, el periodista Andrea Zambrano publicó un artículo en el diario Il Giornale en el que pide “nos debemos contentar con una simple reprimenda con la esperanza de que les sirva de lección”.
Sin embargo, Carla Riccardi, asesora de la escuela de Terni donde ocurrió la agresión consideró que “es un episodio muy grave, pero buscamos no instrumentalizarlo”.
En esta línea el Obispo de Terni, Mons. Giuseppe Piemontese, consideró que ha sido “un gesto ciertamente grave que podría ser estigmatizado pero que no debe ser sobredimensionado ni minimizado”.
De los 60 millones de habitantes de Italia, se estima que dos millones profesan la religión del islam. A diario, las costas del sur de Italia reciben barcazas y pateras con cientos de personas que buscan escapar de la pobreza, los conflictos y la persecución que viven en diversos países de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario