.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Se busca: “Misioneros de la misericordia”

Foto referencial / Flickr - Lawrence OP (CC-BY-NC-ND-2.0)
Foto referencial / Flickr - Lawrence OP (CC-BY-NC-ND-2.0)


ROMA, 05 May. 15 / 03:26 pm (ACI).- El Jubileo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, aportará un elemento hasta ahora inédito para laIglesia: Los “Misioneros de la Misericordia”, un grupo de sacerdotes cuya labor durante este Año Santo será llevar la reconciliación de Dios a todos los rincones del planeta.
“Es la primera que vez que sucede esto en un Jubileo y forma parte del deseo del Papa, para que pueda ser visible la extensión de su presencia, cercanía y el perdón de Dios”, explicó el 5 de mayo desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede el Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización.
“Estamos recibiendo peticiones de sacerdotes que se ponen a nuestra disposición, y por otro lado serán los obispos quienes determinen quienes son las figuras idóneas para este ministerio... Hemos encontrado mucho entusiasmo hablando con los sacerdotes, y hay deseo de saber más, qué misiones se les confía, y esperamos poder dar una respuesta más concreta más adelante”, precisó Mons. Fisichella en conferencia de prensa.
La autoridad vaticana resaltó cinco rasgos que los Misioneros de la Misericordia deberán poseer y desarrollar para esta tarea:
1.- Ser personas con paciencia: El Arzobispo Fisichella señala que los Misioneros de la Misericordia “deberán ser personas con paciencia para conocer los límites de las personas, y expresar la cercanía de Dios, ambos relacionados con la misericordia”.
2.- Ser buenos predicadores: El don de la palabra tampoco es algo que llegue solo con la ordenación. Los sacerdotes deben esforzarse para hacer accesible a todos el mensaje de resurrección y de vida eterna de Cristo, por ello “necesitamos buenos predicadores para hablar sobre la misericordia”, resaltó el Arzobispo.
3.- Ser grandes confesores: Ya decía el Papa Francisco que el confesionario no es una “sala de tortura” ni tampoco una “sesión de psiquiatría”. El Arzobispo Fisichella señaló que el confesionario deber ser “un lugar de acogida, de compresión donde encontrar el perdón” y para ellos necesitamos “grandes confesores”.
4.- Disposición para viajar: El Misionero de la Misericordia, como su propio nombre indica, tendrá que salir en misión, y viajar mucho para ir a las periferias del mundo a anunciar de Evangelio a quienes perdieron la fe en Cristo o todavía no le conocen. “Pediremos que viajen por todo el mundo, y habrá programas de intercambio entre las diócesis de todo el mundo”, dijo el Prelado.
5.- Tener espíritu de sacrificio: “Los misioneros de la misericordia deben estar a disposición todo el año, desde el punto de vista de la reconciliación, trataremos de explotar su presencia”, señaló.
Aunque los Sacerdotes de la Misericordia serán elegidos por los obispos en colaboración con el Pontificio Consejo de la Nueva Evangelización, también los sacerdotes podrán presentar su candidatura que por iniciativa propia dirigiéndose a los prelados. Además, para la elección de los sacerdotes, también será importante la opinión de los Obispos Eméritos.
En su Bula “Misericordiae vultus”, con la que convocó oficialmente el Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco anunció que enviará sacerdotes “Misioneros de la Misericordia” por todo el mundo, especialmente durante la Cuaresma, por ser un tiempo especial de conversión.
Estos sacerdotes, explicó el Papa, “serán un signo de la solicitud materna de la Iglesia por el Pueblo de Dios, para que entre en profundidad en la riqueza de este misterio tan fundamental para la fe”, y tendrán autoridad para “perdonar también los pecados que están reservados a la Sede Apostólica”.
El Jubileo de la Misericordia comenzará el 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
Para leer el texto completo de la Bula de Convocación “Misericordiae vultus”, puede ingresar a: https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-bula-del-papa-francisco-para-convocar-jubileo-de-la-misericordia-24882/

No hay comentarios:

Publicar un comentario