.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 29 de mayo de 2015

Y tú, ¿acercas a la gente a Jesús o la alejas de Él?, pregunta Papa Francisco

Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)


VATICANO, 28 May. 15 / 10:16 am (ACI/EWTN Noticias).- Durante la Misa en la Casa Santa Marta el Papa Francisco reflexionó sobre el pasaje evangélico en que el ciego Bartimeo clama a Cristo para ser curado, pero es reprendido por los discípulos; una situación –indicó el Pontífice-, que invita a preguntarnos si somos “cristianos que alejan a la gente de Jesús o la acercamos porque escuchamos el grito de tantos que piden ayuda para su propia salvación”.
En su homilía, el Pontífice distinguió tres grupos de cristianos: el primero formado por aquellos que se ocupan solo de su relación con Jesús, una relación “cerrada, egoísta”. Explicó que estas personas no escuchan “el grito de tantos que tienen necesidad de Jesús”. Es un grupo “de indiferentes: no escuchan, creen que la vida es su 'grupito' de ahí; están contentos”, pero “sordos al clamor de tanta gente que necesita salvarse, que necesita de la ayuda de Jesús, que necesita de la Iglesia”. Se trata de “gente egoísta” que “vive para sí misma” y “son incapaces de escuchar la voz de Jesús”.
En el segundo grupo están “los que escuchan este grito que pide ayuda, pero que quieren hacerlo callar”. Esta gente “aleja de Jesús a aquellos que gritan, que tienen necesidad de fe, que tienen necesidad de salvación”.
En este grupo se encuentran los “comerciantes, que son cercanos a Jesús”; parecen “religiosos”, pero “Jesús les echa fuera porque comerciaban allí, en la casa de Dios”. “Son aquellos que no quieren escuchar el grito de ayuda, sino que prefieren hacer sus negocios y usan el pueblo de Dios, usan la Iglesia, para hacer sus propios negocios. Estos comerciantes alejan de la gente de Jesús”.
Por tanto, los cristianos que pertenecen a este grupo “no dan testimonio”. “Son cristianos de nombre, cristianos de salón, cristianos de recepciones, pero su vida interior no es cristiana, es mundana”. Por eso, “uno que se dice cristiano y vive como un mundano aleja a aquellos que gritan ayuda a Jesús”.
Ahí también están “los rigoristas, aquellos a los que Jesús reprenderá, que cargan tantos pesos sobre las espaldas de la gente. Jesús dedica todo el capítulo 23 de San Mateo a ellos. 'Los hipócritas explotan a la gente', en lugar de responder al grito que pide salvación alejan a la gente”.
Finalmente, dijo el Papa, el tercer grupo de cristianos es el de “aquellos que ayudan a acercarse a Jesús”. Estos “tienen coherencia entre lo que creen y lo que viven, y ayudan a acercarse a Jesús, a la gente que grita, pidiendo salvación, pidiendo la gracia, pidiendo la salud espiritual para sus almas”.
“Nos hará bien hacer un examen de conciencia” – concluyó el Pontífice su homilía – para comprender si somos cristianos que alejan a la gente de Jesús o la acercan porque sentimos el grito de tantos que piden ayuda para su propia salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario